Eliminar lunares con láser es el tratamiento más preciso y seguro para tratar los nevus y obtener una piel más homogénea, por varios motivos:
En la Unidad de Dermatología de IML Clinic Madrid somos especialistas en el tratamiento láser para lunares. Nuestros Dermatólogos cuentan con la plataforma láser más avanzada y con la mayor experiencia acumulada en el tratamiento de nevus y otros tipos de tumores cutáneos benignos.
El láser es la herramienta terapéutica más precisa y rápida para eliminar lunares pequeños o que no presenten signos de malignidad. Por este motivo, nuestro equipo de Dermatólogos expertos elige el Láser de CO2 como tratamiento de primera elecciónes:
Nuestros Dermatólogos tratan todo tipo de lunares benignos:
Es fundamental que el Dermatólogo realice un diagnóstico previo del lunar, para descartar que se trate de una lesión maligna.
Según la zona donde se localice el lunar, es posible aplicar un anestésico local en crema o inyectado antes del procedimiento. El Dermatólogo de IML Clinic entregará la receta de la crema anestésica al paciente.
Tras desinfectar la piel, el Dermatólogo aplica la energía del láser en el nevus. Al finalizar, aplica una crema regeneradora y explica al paciente los cuidados post tratamiento, como es proteger del sol la zona tratada.
Sí, el tratamiento de eliminación de lunares con láser es seguro siempre que lo aplique un Dermatólogo especialista.
La seguridad del láser viene dada por estos 2 factores:
La mayoría de nuestros pacientes tolera bien el tratamiento, ya que aplicamos anestesia tópica o local (infiltrada) antes de aplicar el láser, para mayor confort del paciente.
La sesión de láser para eliminar un lunar es corta, ya que el tratamiento se realiza en unos pocos minutos.
Por lo general, los lunares desaparecen con una sola sesión. En algunos casos puede ser necesaria una sesión adicional, especialmente cuando el nevus es de mayor tamaño o profundo.
El láser se aplica para eliminar lunares benignos, idealmente de tamaño pequeño o moderado y de componente estético.
En caso de que el Dermatólogo encuentre lesiones sospechosas o riesgo de malignidad, es preferible aplicar otras técnicas, como la extirpación quirúrgica para realizar una análisis patológico. Por este motivo es fundamental el diagnóstico del nevus.
Los cuidados domésticos tras el tratamiento son sencillos.
Nuestros Dermatólogos te explicarán cómo mantener la piel limpia y qué cremas te ayudarán a recuperar la piel más rápidamente. Además te darán recomendaciones sobre cómo proteger del sol la zona tratada, para evitar una hiperpigmentación.
Generalmente no deja marcas definitivas. Después de la sesión se crea una leve costra que remite por sí sola al cabo de unos días.
Factores como el tamaño y la profundidad del lunar y la aplicación adecuada de los cuidados post-tratamiento son clave para minimizar las cicatrices y pigmentaciones.