Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Lipoláser ® IMLPara Zonas Tabú

Grasa Blanca y Grasa Parda

En la hipodermis, justo bajo la epidermis y la dermis, radican los lóbulos de tejido graso, que están limitados por tabiques de fibras colágenas delgadas y perpendiculares a la superficie.

Rodeados de escasas fibras elásticas e irrigados por vasos sanguíneos y linfáticos, conforman dos tipos diferenciados de grasa, que dan lugar a la celulitis y a los acúmulos localizados, respectivamente.

  • Grasa areolar: Es la más superficial, está anclada a la dermis y se caracteriza por un tener un entramado fibroso más denso. Llamada también grasa blanca, mejora su volumen con la dieta y es responsable del relieve capitoné. De limitado acceso para la liposucción convencional por riesgo de irregularidades visibles y con respuesta limitada a tratamientos como radiofrecuencia, mesoterapia, vacum, etc, cuenta hoy con la ayuda del Lipoláser®, que sí puede eliminarla gracias a la retracción cutánea inmediata y uniforme que produce y el efecto que la emisión láser ejerce sobre los lobulillos grasos de este plano superficial.
  • Grasa Profunda: Situada justo encima de la fascia muscular, es la responsable de los acúmulos localizados que deforman la silueta. Su volumen no varía sustancialmente con los cambios de peso por ser un rastro atávico, una reserva energética genéticamente condicionada. Se la conoce como grasa parda, responde satisfactoriamente a tratamientos percutáneos y es la que siempre se ha trabajado con liposucción convencional para evitar el riesgo de irregularidades superficiales.

La lipodistrofia (deformidad de una zona por acúmulo graso) se debe a la hipertrofia (aumento de tamaño) y/o hiperplasia (aumento de número) de los adipocitos. Generalmente se localiza en la capa hipodérmica profunda.

También son frecuentes los casos combinados con distintos porcentajes de celulitis (problema de irregularidad en la superficie de la piel generado por la grasa areolar superficial) y lipodistrofia (deformidad por acúmulo graso debido al aumento de la capa de tejido graso de los planos profundos).

¿Desea más información? »

Lipoláser ® para eliminar la grasa

Para la corrección de forma y volumen corporal, existen recursos terapéuticos como los ultrasonidos, la radiofrecuencia y la criolipolisis, que han demostrado su eficacia en la reducción de acúmulos discretos.

La técnica de elección en IML para los aúmulos grasos de grado medio o elevado sin embargo, es el Lipoláser®, que además permite eliminar tanto la grasa profunda como la superficial sin incurrir en irregularidades cutáneas.

Con más de 1.500 casos realizados, Lipoláser® es una técnica privativa de las clínicas que cuentan con el equipo Aspire Slim Lipo, cuya fibra óptica larga y flexible (1mm), facilita los trabajos más precisos y delicados. Esta dúctil pieza de mano, que conduce la emisión láser hasta el tejido graso, consigue:

  1. Destruir las células grasas: La preferencia del láser por la grasa como cromóforo diana cuando se elige la longitud de onda que incorpora el equipo específica para destruir grasa (924 Nm), permite derretirla sin dañar las estructuras vecinas. El calentamiento del tejido graso, que es muy termolábil, libera el contenido de los adipocitos. Es el efecto lipolítico.
  2. Retraer la piel: La preferencia del láser por el agua como cromóforo diana cuando se elige la longitud de onda adecuada (975 Nm), permite su calentamiento selectivo en estructuras que la contienen como las trabéculas de tejido fibroso en la grasa superficial (areolar) o como los tractos fibrosos en la grasa profunda (parda). A la coagulación de los vasos sanguíneos y de los capilares, se suma la de colágeno existente y la colagenogénesis que se genera. Esto explica la readaptación cutánea al nuevo contorno tras el vaciado graso, objetivo que no estaba tan al alcance del método clásico. Este efecto se conoce como Skin Thigtening.
  3. Reducir el traumatismo: El pequeño tamaño de la fibra óptica que conduce la emisión láser, reduce el daño tisular mecánico de la liposucción clásica. La flexibilidad de esta fibra óptica aporta la posibilidad de acceder al tratamiento de zonas de dificil acceso como tobillos, gemelos o rodillas en su cara anterior pues la selectividad del láser por el tejido graso no altera estructuras vecinas.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Zonas Tabú que se pueden tratar con Lipoláser ®

Así se denominan por la comunidad científica internacional las áreas que frente a un tratamiento de lipoescultura convencional muestran un nivel de retracción cutánea dudosa y las que cursan con una recuperación larga y con escasa corrección final.

Zonas con dermis fina

  • Cara interna de brazos.
  • Cara interna de muslos.
  • Cuello y papada.

Zonas de retracción dudosa

  • Estómago.
  • Rollitos altos del sujetador.
  • Michelines en la cintura.
  • Cara anterior de las rodillas.
  • Banana subglútea.

Zonas de piel dañada

  • Abdomen post-gestacional, afectado por estrías y con acúmulo de grasa subyacente.

Zonas de piel envejecida     

  • Cualquier área en el cuerpo de personas con edad avanzada.

Zonas irregulares

  • Regiones sometidas a lipoesculturas previas con mal comportamiento de la piel.

Ejemplos de zonas tabú tratadas con Lipoláser:

Estómago o Abdomen

Carece de grasa profunda (parda) suficiente como para conseguir una corrección notoria y su nivel de retracción cutánea es menor en la práctica.

El trabajo que sólo permite el láser sobre la grasa superficial (areolar) con la fibra flexible que lo conduce, reduce el estrago tisular de las cánulas convencionales y ejerce una contracción inmediata sobre su alta densidad fibrosa, limitando el riesgo de irregularidades.

Según la experiencia de nuestra clínica estética en Madrid, el Lipoláser® logra una retracción intensa del tejido en la zona, evitando un pliegue característico que se producía sobre el ombligo.

Lipolaser para zonas tabu

Solicitar Consulta Gratuita

Rodillas

Se trata de una zona refractaria a tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia. Requiere un trabajo minucioso, ya que tiene muchas estructuras para respetar y muy pocos centímetros para trabajar.

La liposucción de su grasa compartimentada en 6 zonas pequeñas y duras, de alta densidad fibrosa, se ve facilitada por la fibra óptica del Lipoláser®, cuya flexibilidad permite trabajar la rodilla faceta por faceta, acoplándose a la forma anatómica de cada una, sin el traumatismo ni la dificultad de las rígidas cánulas tradicionales.

El micro-diámetro (1mm) de esta varita, facilita la destrucción grasa de sus intrincados recovecos, así como la de su grasa superficial característica, realizando maniobras que requieren mucha precisión.

Lipolaser para zonas tabu

Solicitar consulta gratuita »

Tobillos

La liposucción tradicional no consigue correcciones brillantes debido a sus múltiples estructuras y al arduo trabajo mecánico que requieren sus acúmulos grasos, más fibrosos y duros al pellizco.

El traumatismo necesario para destruirlos con las cánulas convencionales, con frecuencia desemboca en una fibrosis inflamatoria de larga duración, que persiste hasta los 6 meses y que muchas veces, no compensa ante el discreto resultado.

Gracias a la eficacia de la emisión láser para destruir la grasa y a la menor agresividad de la fibra óptica flexible con el Lipoláser®, se puede trabajar para conseguir una corrección más acentuada, con una recuperación más corta y llevadera. La coagulación inmediata que ejerce sobre vasos, capilares y tejido fibroso reduce el sangrado y el edema a la mitad.

Lipolaser para zonas tabu

Dr. Javier Moreno Moraga
Director de IML

¿Desea recibir más información sobre la técnica de Lipoláser? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Fecha de Creación Publicado el día Jueves 3 de Noviembre del 2011