/uk/

Varices Graves

PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS

La cirugía de varices graves

Las varices tronculares o también llamadas varices graves, se producen por una marcada insuficiencia venosa. Se trata de venas principales del sistema venoso superficial (ubicadas por encima de los músculos de los miembros inferiores) dilatadas que presentan más de 3 mm de diámetro. Es habitual que se distingan porque trazan un recorrido con relieve apreciable fácilmente en la capa superficial de la piel si bien en ocasiones pueden ser menos detectables.

Al tratarse de varices que complican el retorno venoso en las zonas de las piernas, se deben tratar para evitar complicaciones como pesadez, calambres nocturnos o problemas clínicos mayores como flebitis, trombosis, alteraciones cutáneas o lesiones tróficas graves como úlceras.

Los síntomas aparejados a las varices tronculares son varios, por ejemplo sensación de entumecimiento o hinchazón en las piernas, calambres habitualmente nocturnos, pero también pesadez, fatiga o incluso sensación tensión. En los casos más graves, como cuando se produce flebitis, suele sentirse un dolor muy fuerte.

Los tratamientos convencionales de las varices tronculares aplicados mediante la cirugía de varices tradicional, requerían el ingreso hospitalario del paciente y su posterior reposo absoluto, requiriendo la baja médica. Sin embargo en el Instituto Médico Láser apostamos por la aplicación de técnicas más avanzadas en la cirugía de varices a través del Láser Endovenoso, un tratamiento altamente eficaz y procura una recuperación prácticamente inmediata del paciente.

Los tratamientos con Láser Endovenoso

El Láser Endovenoso o Endoláser, es un tratamiento aplicado dentro de la cirugía de varices para eliminar las varices graves mediante la fotocoaculación del tronco venoso afectado y dilatado gracias a la energía del láser.

El objetivo del Láser Endovenoso es eliminar las varices que presentan disfunciones convirtiéndolas en cordones fibrosos que el organismo absorbe en un periodo de 2 ó 3 meses. Para ello, durante la sesión en la que se desarrolla el tratamiento, se aplica la energía láser en el interior de las paredes de las varices.

Las fases de los tratamientos de varices tronculares de IML

En nuestra clínica de Madrid aplicamos los procedimientos más avanzados en la eliminación de varices tronculares con protocolos personalizados y estándares de calidad propios. Los tratamientos de cirugía de varices tronculares de nuestro centro aplicados a través del Láser Endovenoso se caracterizan por seguir las siguientes fases:

  1. Diagnóstico clínico personalizado. En la primera consulta gratuita que se mantiene con el paciente, este recibirá un diagnóstico mediante Eco Doppler Color que permitirá localizar y valorar el estado y grado de afectación de las varices tronculares de sus piernas. En esta primera consulta se le indicarán todos los detalles del tratamiento con nuestro equipo médico de especialistas en varices.
  2. Desarrollo y aplicación del tratamiento. En un primer momento y gracias al diagnóstico ecográfico previamente realizado, se localizan los troncos venosos afectos. Bajo sedación suave, se administra anestesia local en la zona a tratar y se aplicará el láser una vez colocada la fibra óptica en el interior de la variz. Este procedimiento tiene un tiempo de duración estimado de menos de 1 hora.
  3. Tiempo de recuperación. La recuperación es inmediata, de hecho el paciente debe caminar 45 minutos tras la realización de la técnica. Prescripciones posteriores y seguimiento. Una vez ha sido aplicado el tratamiento, Se coloca una media de compresión y se le aconseja caminar a diario 30 minutos por la mañana y 30 minutos por la tarde debiendo solo evitar correr durante los primeros 15 días. A continuación se realiza un seguimiento de los resultados posteriores a la aplicación del tratamiento en varias citas de revisión con su médico.

Ventajas del procedimiento con Láser Endovenoso

El Láser Endovenoso es uno de los procedimientos más avanzados para la eliminación de varices con láser. Este procedimiento, aunado con la pericia de los especialistas en varices de nuestro centro de Madrid, presenta una serie de ventajas:

  • Se trata de un procedimiento ambulatorio que no requiere ingreso hospitalario del paciente.
  • El tiempo de recuperación estimado para este tratamiento es prácticamente nulo y sensiblemente menor que el exigido en los tratamientos de cirugía de varices tradicional.
  • Permite la incorporación inmediata a la rutina diaria ya que no requiere baja laboral para el paciente.
  • Es un tratamiento de varices que presenta una menor posibilidad de recaídas que otros procedimientos de cirugía de varices.
  • Se utilizan equipos de última generación en la aplicación del tratamiento con Láser Endovenoso lo que asegura resultados más precisos y satisfactorios.
  • Comodidad para el paciente, porque este tratamiento produce menos inflamación y menos hematomas.

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

WordPress Video Lightbox Plugin