Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

VaricesInformación General sobre Varices y sus Tratamientos

Eliminar varices: uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados

La eliminación de varices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médicos-estéticos más demandados. La aplicación del láser para este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que permite tratar de forma eficaz tanto varices superficiales como varices más profundas sin hospitalización ni baja médica.

Instituto Médico Láser de Madrid posee diferentes técnicas para el tratamiento de todo tipo de varices con láser:

  1. Tratamiento para varices estéticas (reticulares y telangiectasias).
  2. Tratamiento para varices gruesas (varices tronculares o graves).
  3. Tratamiento para varices muy finas y superficiales (arañas vasculares).
IML ofrece diferentes técnicas para eliminar cada tipo de varices
IML ofrece diferentes técnicas para eliminar cada tipo de varices
 

Solicitar Consulta Gratuita

1. Tratamiento para varices estéticas (varices reticulares y telangiectasias)

La Terapia Fotodinámica de Varices, que es patente propia internacional al 50% en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, es el tratamiento de elección en IML para eliminar varices reticulares y telangiectasias de calibre superior a 1,5 mm e inferior a 5 mm.

Este tratamiento cuenta con una amplia experiencia avalada por los resultados obtenidos en miles de pacientes y un recorrido de más de 20 años el tratamiento de los distintos grados de insuficiencia venosa.

En todos los tratamientos de varices de IML es necesario realizar un diagnóstico con ecografía Doppler-Color, un sistema que muestra los distintos tipos de varices que presenta el paciente, ya que no todos los problemas vasculares se detectan a primera vista, y tras unas varices finas y superficiales puede subyacer un problema vascular mayor.

Una vez realizado el diagnóstico, se inicia el tratamiento, que consta de dos partes:

  1. Infiltración de espuma de polidocanol.
  2. Aplicación del láser.

Parte 1. Infiltración de espuma de polidocanol en las varices

La espuma de polidocanol se infiltra en las venas afectas. El polidocanol produce un cambio bioquímico en la hemoglobina presente en las paredes de la variz a tratar: el cambio de hemoglobina a metahemoglobina y protoporfirina IX. Estos dos metabolitos tienen un coeficiente de absorción de la luz láser mucho mayor que la hemoglobina, hasta 4 veces más.

Por otro lado, el polidocanol aumenta la intensidad de transmisión de los fotones de la luz láser dentro de la vena afecta. Ambos factores incrementan ampliamente la eficacia del tratamiento.

El tratamiento de varices graves se inicia con la infiltración de microespuma de polidocanol

La Terapia Fotodinámica de Varices se inicia con
la infiltración de microespuma de polidocanol.

Parte 2. Aplicación del láser sobre las varices

En la Terapia Fotodinámica de Varices, el láser se aplica directamente sobre la piel, que se mantiene intacta, y la energía actúa específicamente en las varices, ya que la longitud de onda del láser de neodimio-yag (1064 nm) tiene como diana el color rojo de la metahemoglobina. Las venas tratadas quedan coaguladas y el organismo las reabsorbe de forma natural a lo largo de los siguientes meses.

¿Cuánto dura una sesión de estre tratamiento para eliminar varices estéticas?

Por lo general, el procedimiento tiene una duración inferior a 30 minutos, en función de la cantidad de varices que presente el paciente. Una vez aplicado el tratamiento, el paciente debe llevar unas medias de compresión durante al menos 7 días.

La primera sesión consigue un aclaramiento de las varices mayor del 70%. Será necesario algún repaso para obtener los resultados deseados.

¿En qué consiste la Terapia Fotodinámica de Varices?

El siguiente vídeo resume, en menos de 6 minutos, en qué consiste la Terapia Fotodinámica de Varices y se puede ver como se realiza el tratamiento en nuestra clínica estética de Madrid:

Vídeo sobre la eliminación de varices sin cirugía en IML Madrid

Duración: 5:56 minutos

¿Desea más información? »

2. Tratamiento para varices graves (varices tronculares)

El láser endovenoso o Endoláser está indicado en el tratamiento de las varices graves o varices tronculares, de más de 5 mm de calibre.

El láser endovenoso permite eliminar las varices más gruesas de forma segura, ambulatoria, mínimamente invasiva, sin reposo y sin dolores post-tratamiento.

Consiste en introducir dentro de la vena afecta una delgada fibra óptica por la que se conduce la energía del láser. La fibra va retrocediendo a medida que la energía del láser coagula la vena dilatada, de forma que la sangre no puede volver a circular por ella. Los restos fibrosados se van reabsorbiendo de forma natural por el organismo.

Antes y después del tratamiento para eliminar varices gruesas con láser endovenoso en IML

Fotografía: Antes y después del tratamiento para eliminar varices gruesas con láser endovenoso en IML

Ver más imágenes de antes y después de la eliminación de varices con láser

Ventajas del tratamiento de varices graves con Láser Endovenoso

De entre las ventajas del tratamiento de varices con láser endovenoso, destacan las relativas a la seguridad y eficacia del tratamiento y al confort del paciente:

Tratamiento preciso, seguro y eficaz

La energía del láser 1320 reparte la energía de forma óptima por las paredes venosas. Además, dispone de un sistema de retirada automática de la fibra, por lo que aporta mayor control y precisión.

Tratamiento más confortable para el paciente

Con el láser endovenoso se produce menos inflamación y menos hematomas. Además, a diferencia de las antiguas intervenciones de varices, que dejaban al paciente varias semanas de baja médica, el láser endovenoso permite al paciente volver caminando a su domicilio inmediatamente después del tratamiento de varices graves. 

Resultados tempranos

Al ser un tratamiento tan específico, las complicaciones se reducen al máximo, por lo que los resultados se obtienen mucho antes que con la cirugía tradicional. 

¿Cómo se realiza este tratamiento para varices graves?

El siguiente vídeo contiene imágenes reales del tratamiento que explican en qué consiste el láser endovenoso:

Vídeo sobre la eliminación de varices con Láser Endovenoso en Instituto Médico Láser de Madrid

Duración: 2:23 minutos

3. Tratamiento para las varices más superficiales y finas (arañas vasculares)

Para las arañas vasculares o varices muy finas, de menos de 1,5 mm de calibre, IML ha desarrollado Super Vein Removal.

Super Vein Removal basa sus fundamentos en la Terapia Fotodinámica de Varices, y se distingue de ella en el modo de aplicar la energía del láser.

Las varices muy finas y superficiales suelen encontrarse en la dermis. Para no alterar la piel y reducir al máximo las molestias, IML aplica el láser Synchro HP de forma dinámica o en movimiento, con pases de baja potencia y alta tasa de frecuencia de pulsos. La pieza de mano del láser se desplaza sobre la piel a una velocidad de 3 cm por segundo, realizando un total de 5 pasadas sobre las varices a tratar. 

De esta forma, la energía llega a las arañas vasculares de forma progresiva, evitando que el calor se propague rápidamente por los vasos sanguíneos, por lo que la piel queda protegida. Además, al realizar varias pasadas por la misma variz, la energía que se acumula es muy superior a la que el paciente toleraría en un tratamiento convencional. 

Instituto Médico Láser ofrece estos tratamientos basados en precios cerrados que incluyen el seguimiento del resultado por dos años. Muchos de los buenos resultados en Medicina y Cirugía Estética se obtienen mediante la aplicación de técnicas no invasivas que no nos apartan de nuestra actividad cotidiana y ofrecen resultados muy satisfactorios.

Si desea recibir información sobre los Tratamientos de Varices de IML, puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta