Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

VaricesInformación General sobre Varices y sus Tratamientos

Eliminar varices: uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados

La eliminación de varices en las piernas sigue siendo en la actualidad uno de los tratamientos médicos-estéticos más demandados. La aplicación del láser para este tipo de tratamientos ha supuesto un gran avance, ya que permite tratar de eficaz tanto varices superficiales como varices más profundas.

El Instituto Médico Láser posee una técnica propia para el tratamiento de todo tipo de varices con láser, que es patente propia internacional al 50% en colaboración con la Universidad Complutense. Con una amplia experiencia avalada por los resultados obtenidos en miles de pacientes y un recorrido de más de veinte años el tratamiento de los distintos grados de insuficiencia venosa: varices y telangiectasias (arañas vasculares).

IML cuenta con diferentes tipos de láser para tratar las varices en su clínica de medicina estética de Madrid, que se aplican según el tipo, la extensión y la profundidad de cada caso. Normalmente son tratamientos que no precisan ingreso hospitalario y de duración corta (1-3 sesiones).

IML cuenta con diferentes tipos de láser para eliminar las varices

IML cuenta con diferentes tipos de láser para eliminar las varices.

¿Le llamamos? »

El Instituto Médico Láser ofrece este tratamiento basado en precios cerrados que incluyen el seguimiento del resultado por dos años. Muchos de los buenos resultados en Medicina y Cirugía Estética se obtienen mediante la aplicación de técnicas no invasivas que no nos apartan de nuestra actividad cotidiana y ofrecen resultados muy satisfactorios.

Tratamiento de varices: La Terapia Fotodinámica de Varices

La Terapia Fotodinámica de Varices (TFDV) se basa en la combinación de la nueva generación de láseres vasculares con la aplicación de microespumas de "polydocanol".

Esta técnica, desarrollo del Instituto Médico Láser de Madrid, aporta seguridad, disminución del dolor, rapidez (al ser necesarias muy pocas sesiones) y escasas hiperpigmentaciones (manchitas por depósitos de hierro) y de matting (zonas enrojecidas intensas que desaparecen con la presión).

El tratamiento TFDV se trata de un procedimiento para eliminar varices seguro, rápido y con bajos efectos secundarios.

Varices Graves

En varices graves es fundamental la determinación mediante Eco-Doppler de la permeabilidad del sistema venoso profundo para informar al paciente de las posibilidades del tratamiento.

El tratamiento para eliminar las varices graves se realiza con “micro-foam de polidocanol” que se inyecta en las venas varicosas y aumenta en 32 veces la sensibilidad de la variz a la emisión elemental de láser de Neodimio-YAG.

El tratamiento de varices graves se inicia con la infiltración de microespuma de polidocanol

El tratamiento de varices graves se inicia con
la infiltración de microespuma de polidocanol.

Solicitar consulta gratuita »

En la primera sesión se tratan las varices tronculares y reticulares. Igualmente se realiza el tratamiento de telangiectasias si estás también están presentes. En dos repasos posteriores espaciados cada 8 semanas el tratamiento suele estar concluido en más de un 90% de los casos.

Varices Estéticas, Arañas Vasculares o Telangiectasias

Si el paciente no presenta afectación de venas tronculares o reticulares, directamente se realiza el tratamiento sobre los vasos finos dilatados cuya importancia en patología venosa es relativa pero que cuya afectación a la estética de las piernas es intensa.

La Terapia Fotodinámica para el Tratamiento de Varices supone el manejo combinado de dos técnicas eficaces para el tratamiento de varices cuyos efectos se multiplican. El resultado de esta combinación es que % de repasos necesarios es mínimo y en la mayoría de los pacientes una primera sesión y dos repasos suponen la eliminación de la práctica totalidad de los capilares dilatados, también denominados “arañas vasculares”.

2 años de seguimiento del Tratamiento de Varices en IML

En todos los tratamientos de varices, independientemente de su grado de afectación Instituto Médico Láser siempre mantiene un seguimiento de los pacientes de varices durante dos años, tiempo que estimamos necesario para contrastar a largo plazo la consecución un resultado.

Si desea recibir información de la Terapia Fotodinámica de Varices, puede solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta