/uk/

Varices

Para saber más

 
PRIMERA CONSULTA
GRATUITA
TELÉFONO DE CONSULTA
91 702 46 27
FINANCIACIÓN HASTA
5 AÑOS

Tratamientos de Varices

En la actualidad, las varices son un trastorno que afecta alrededor del 30% de la población de nuestro país. Aunque pueda parecer que las varices son un problema estrictamente femenino, estas también pueden manifestarse en los hombres, porque en su aparición no intervienen factores de edad o sexo. La eliminación de las varices es una cuestión tanto estética como de salud, de ahí que los tratamientos de varices sean de los más demandados en las clínicas de medicina estética.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas producidas por una alteración de las válvulas venosas, responsables del retorno de la sangre al corazón.

Cuando el funcionamiento de estas válvulas se altera, parte de la sangre fluye en dirección contraria al corazón, acumulándose en las venas y produciendo así la dilatación característica de las varices.

Los tipos de varices y su tratamiento

En Instituto Médico Láser hemos desarrollado un protocolo específico para cada tipo de varices:

  • Varices telangiectasias. También conocidas como arañas vasculares, son varices superficiales de fino calibre. Se transparentan a través de la piel y presentan un color rojo o violeta. Carecen de importancia clínica, aunque poseen un alto componente estético. Este tipo de varices afecta exclusivamente a las pacientes femeninas, ya que su causa está vinculada a la función estrogénica.

Para el tratamiento de las varices estéticas, nuestra clínica ha desarrollado Super Vein Removal. Esta variante de la Terapia Fotodinámica de Varices se caracteriza por aplicar la energía del láser de forma dinámica o en movimiento, con mayor seguridad para la piel y mayor eficacia en la eliminación de arañas vasculares.

  • Varices reticulares. Son varices de un calibre mayor que el de las telangiectasias. Presentan un relieve moderado y un color verdoso o azulado. Aunque pueden producir síntomas como pesadez o síndrome de piernas cansadas, las varices reticulares son varices estéticas.
  • En nuestra clínica, las varices reticulares se eliminan mediante la Terapia Fotodinámica de Varices, un tratamiento diseñado y patentado por IML en colaboración con la colaboración con el Instituto Pluridisciplinar, Unidad de Láseres y Haces Moleculares de la Universidad Complutense de Madrid. La Terapia Fotodinámica de Varices consta de dos pasos: la infiltración de espuma de polidocanol y la aplicación de la energía del láser. La espuma de polidocanol amplifica, hasta en 19 veces, la eficacia del láser a nivel intravascular.
  • Varices tronculares. Son varices severas o graves con una insuficiencia venosa marcada. Presentan un aspecto muy abultado y tortuoso. Su evolución puede producir complicaciones como dolor, cambios en la piel o úlceras, entre otros.
  • En nuestro centro médico, el protocolo de primera elección para tratar las varices tronculares es el Láser Endovenoso o Endoláser, una técnica mínimamente invasiva y altamente eficaz para eliminar las varices severas mediante la aplicación ecoguiada de una fibra óptica láser, sin hospitalización y sin baja médica.

Personalización de los tratamientos de varices

En nuestra clínica, la personalización de los tratamientos se basa en dos factores fundamentales: el diagnóstico y la aplicación de protocolos específicos.

Nuestros médicos realizan un diagnóstico preciso del tipo o tipos de varices del paciente mediante ecografía Doppler Color, que permite comprobar tanto las alteraciones venosas como el flujo venos y sus fallos.

La investigación y desarrollo continuo de protocolos específicos para tratar cada tipo de varices nos permite optimizar al máximo los resultados.

¿Por qué confiar en Instituto Médico Láser?

Algunos de los principales motivos por los que nuestros pacientes nos eligen para eliminar las varices son:

  • Experiencia de más de 10 años en el tratamiento de varices con láser
  • Tratamientos mínimamente invasivos
  • Tratamientos ambulatorios que no necesitan hospitalización
  • Sin tiempo de recuperación, ya que los pacientes pueden continuar con sus rutinas diarias de manera inmediata.
  • Equipamiento técnico avanzado y actualizado permanentemente

Dr. Javier Moreno Moraga
Dra. Josefina Royo de la Torre

WordPress Video Lightbox Plugin