/uk/

Ultracavitación

 

La Ultracavitación consiste en un tratamiento no invasivo de aplicación médica que combate la grasa localizada y la celulitis mediante la aplicación de ultrasonidos.

 

La emisión de ultrasonidos a nivel de la superficie externa de la piel produce cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando microburbujas (cavidades) que primero implosionan y más tarde estallan. Esta sobrepresión destruye las células grasas. El contenido de grasa de estas células o triglicéridos se fragmentan en diglicéridos, eliminándose de forma natural a través de los sistemas urinario y linfático.

 

Ventajas:

· Es un tratamiento indoloro y seguro
· No requiere intervención quirúrgica
· Los resultados se hacen evidentes en las primeras semanas
· Muy útil para el tratamiento de la grasa superficial y acúmulos grasos localizados

 

Duración del tratamiento:

Cada sesión de Ultracavitación tiene una duración de entre 30 y 45 minutos, en función de la extensión de la zona a tratar.

Se aplica directamente sobre la piel, donde previamente aplicaremos un gel conductor.

 

Una vez finalizada la aplicación de la Ultracavitación, es recomendable realizar un drenaje intenso a través de Presoterapia o Endermologie, durante un mínimo de 10 ó 15 minutos. En IML, en todos los tratamientos de Ultracavitación se incluye al final de la sesión el tratamiento complementario con Presoterapia o Endermologie sin precio adicional.

 

El número óptimo de sesiones se sitúa entre las 8 y las 12, realizadas cada semana o cada 15 días.

 

Resultados:

· Resultados visibles desde las primeras sesiones
· Mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja
· Transcurridos varios días de la primera sesión se manifiesta la reducción de volumen de los acúmulos grasos

 

En los casos en los que existe lipodistrofia (cartucheras) en ocasiones es interesante infiltrar el tejido previamente con una discreta cantidad de solución hiposomolar para potenciar el efecto de la cavitación. A esta técnica coadjuvante de la Ultracavitación se le denomina Hidrolipoclasia y debe ser realizada bajo estricto control médico.

 

Es el Médico experto en Medicina Estética Corporal de IML el que pauta la idoneidad y el tipo de Ultracavitación más interesante para cada paciente.

 

Instituto Médico Láser inicia como uno de los centros consultores el estudio sobre seguridad y eficacia con control de resultados mediante resonancia magnética que permitirá sentar las bases y optimizar los protocolos de tratamiento de esta novedosa alternativa terapéutica.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin