/uk/

Tratamientos recomendados para después de las vacaciones

 
Antes y después del tratamiento para eliminar manchas en a piel

Tratamientos recomendados para después de las vacaciones

IML
30/08/2017

Septiembre es el mes por excelencia para retomar agendas y definir nuevos objetivos. En el ámbito del cuidado de la imagen personal es el mejor momento para iniciar tratamientos de choque y reparadores, así como para planificar aquellos cuya aplicación se recomienda cuando finaliza la etapa estival, como la depilación láser, la eliminación de varices o la Cirugía Estética.

¿Qué tratamientos se recomienda iniciar tras las vacaciones?

Tras las vacaciones el rostro muestra una expresión más relajada, aunque la piel refleja los excesos y las consecuencias de un verano a la intemperie: deshidratación, falta de luminosidad, manchas, arrugas finas…

La vuelta a la actividad cotidiana es un buen momento para aplicar tratamientos de choque y reparadores que regeneren el daño producido por la exposición solar y corrijan los cambios en el contorno corporal, fruto de los cambios dietéticos durante el verano.

Muchos de nuestros pacientes desean comenzar la nueva temporada con un retoque facial que refresque el rostro o reanudar sus hábitos de vida saludables para recuperar la silueta. En Instituto Médico láser disponemos de diferentes tratamientos de choque médico-estéticos que tienen como objetivo reparar la piel y mejorar el contorno corporal.

Tratamientos de choque después de las vacaciones

La hidratación y la revitalización facial son los tratamientos más solicitados antes de reincorporarse a la rutina diaria. La mesoterapia facial es una técnica mínimamente invasiva que produce una estimulación celular mediante la infiltración de sustancias hidratantes y reparadoras, como las vitaminas, el ácido hialurónico no reticulado, el silicio orgánico y otras sustancias nutritivas y antioxidantes.

La relajación de ciertos músculos faciales mediante la Toxina Botulínica obtiene una mirada más fresca y rejuvenecida sin perder la expresividad del rostro.

La radiofrecuencia Thermage tensa la piel en una sola sesión con efecto inmediato y a medio plazo, ya que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno que mejoran la flacidez.

Los peelings químicos de aplicación médica como 3 Step Peel reparan diferentes problemas estéticos en una sola sesión, como el melasma, las arrugas finas, el poro dilatado y otros signos de fotoenvejecimiento.

mesoterapia facial con vitaminas

Las nuevas técnicas de Cirugía Facial Mínimamente Invasiva son muy específicas y permiten corregir problemas estéticos concretos con resultados muy naturales, sin hospitalización y con un tiempo de recuperación muy reducido. Tratamientos como Earfold permiten corregir las orejas de soplillo sin vendajes y de forma ambulatoria. Rinostep puede corregir algunos defectos estéticos de la nariz sin cirugía. Blefaroláser corrige las bolsas de los ojos y el exceso de piel y grasa de los párpados en un procedimiento ambulatorio y poco invasivo.

Para la reducción de peso y la mejora del contorno corporal en IML disponemos de Body & Diet, un programa especial totalmente personalizado que combina terapias de diferentes especialidades médicas para adquirir los hábitos higiénico-dietéticos necesarios con los que recuperar el normopeso y mejorar los principales problemas estéticos corporales: celulitis, flacidez y grasa localizada.

Planificación de tratamientos para el otoño

La mayoría de los tratamientos láser requieren que la piel no esté recientemente bronceada, por lo que se recomienda planificar el inicio de las sesiones en otoño.

Nuestros expertos recomiendan que la piel no esté recién bronceada antes de aplicar la Depilación Láser y el tratamiento de eliminación de varices con láser. A la vuelta de vacaciones podemos reservar cita para finales de septiembre u octubre para iniciar estos tratamientos, con el fin de que haya transcurrido al menos un mes desde la última exposición solar.

Septiembre también es un mes ideal para programar el tratamiento de eliminación de manchas faciales como melasma, léntigos, manchas rojas u otras lesiones pigmentarias de la piel.

Según la experiencia de nuestros dermatólogos, en algunos pacientes el tratamiento del melasma obtiene mejores resultados cuando se prepara la piel con retinoides antes de aplicar el peeling químico de uso médico. Es buen momento para iniciar el tratamiento domiciliario con retinoides, con el fin de optimizar los resultados del tratamiento de este tipo de manchas.

La bajada de temperaturas favorece un mayor confort en la recuperación de los tratamientos quirúrgicos, por lo que en septiembre podemos planificar una cirugía facial o corporal. Las técnicas actuales de Cirugía Estética, como Lipoláser, Blefaroláser o Lip Express, buscan obtener los resultados más naturales con la mínima invasión y con tiempos de recuperación reducidos.

Nuestros médicos expertos estarán encantados de responder a todas sus dudas sobre los tratamientos que mejor se adaptan a sus necesidades en una consulta informativa gratuita.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    WordPress Video Lightbox Plugin