/uk/

Tratamientos reafirmantes exprés de IML

 
Tratamientos reafirmantes exprés

Tratamientos reafirmantes exprés de IML

IML
02/08/2018

Los tratamientos reafirmantes exprés de IML tienen como objetivo dar respuesta a la demanda de aquellos pacientes que desean tonificar y contraer la piel flácida sin someterse a cirugía y sin período de recuperación, ya que su intención suele ser marcharse de vacaciones de forma inmediata.

Nuestra Unidad de Medicina Estética dispone de las técnicas más avanzadas para mejorar la firmeza y la tersura de la piel de forma totalmente ambulatoria y compatible con la playa y la piscina.

¿Cuáles son los tratamientos reafirmantes exprés de IML?

Nuestros tratamientos reafirmantes exprés son los que permiten tratar la piel de forma rápida, efectiva y sin tiempo de recuperación.

Para los médicos estéticos de Instituto Médico Láser, un tratamiento exprés debe reunir las siguientes condiciones:

  • Aplicación en sesión única
  • Aplicación en un máximo de 2 horas (lunch time treatment)
  • Sin necesidad de cuidados post-tratamiento ni baja médica
  • Reincorporación inmediata a la vida normal
  • Doble resultado: efecto flash inmediato y mejoría a medio plazo
  • Naturalidad en el resultado: mejorar, pero sin cambios drásticos

Tratamientos reafirmantes efectivos: ¿Cuál es el mejor?

El tratamiento reafirmante más efectivo es el que mejor se ajuste a las necesidades de cada paciente. Por sí mismo, un tratamiento no es mejor que otro, todo depende de cómo se adapte a las características de cada piel.

Por este motivo es tan importante la personalización del tratamiento y la valoración previa en consulta, en la que el médico estético estudia cada caso concreto, atendiendo a factores como el grado de flacidez, el tipo de piel, si presenta o no envejecimiento prematuro, si cursa con flacidez muscular o si presenta otros problemas estéticos agravantes, como la celulitis flácida.

De entre los tratamientos reafirmantes efectivos, en IML destacamos tres:

  1. Radiofrecuencia Thermage o CPT
  2. Hilos tensores
  3. Rellenos dérmicos

En muchas ocasiones resulta interesante la combinación de dos o más de estas técnicas.

Por ejemplo, para obtener mejores resultados en caso de flacidez media, nuestros médicos pueden pautar un tratamiento con hilos tensores, que se complementarán con sesiones de radiofrecuencia tras 5 ó 6 meses, cuando los hilos hayan sido reabsorbidos por el organismo. A su vez, el tratamiento de radiofrecuencia puede combinarse con sesiones de Carboxiterapia, todo ello con el objetivo de optimizar la regeneración del colágeno y mantener los resultados en el tiempo.

Radiofrecuencia Thermage o CPT

Thermage es uno de los sistemas de radiofrecuencia de uso médico más avanzados. Consiste en la aplicación de la energía térmica que alcanza los tejidos profundos, con el fin de remodelar el colágeno existente y estimular la producción de nuevas fibras de colágeno, todo ello sin afectar a la capa más superficial de la piel.

Está indicado en casos de flacidez leve o moderada, tanto facial como corporal.

Se realiza en una sola sesión de entre 60 y 90 minutos de duración y no requiere ningún cuidado especial tras su aplicación.

El resultado es doble:

  • Inmediatamente después de la aplicación ya se percibe la contracción de la piel.
  • El colágeno nuevo requiere un periodo de entre 3 y 6 meses para su formación, por lo que la mejoría de la piel es progresiva en el tiempo.

El paciente puede aplicarse la sesión única de Thermage y disfrutar de la playa inmediatamente después, ya que el tratamiento es totalmente compatible con el sol.

Radiofrecuencia reafirmante

Hilos tensores

Los hilos tensores son unas suturas inductoras de colágeno que se implantan en el tejido subcutáneo para mejorar la firmeza y textura de la piel.

Pueden aplicarse tanto en el cuerpo como en el rostro.

Se colocan mediante agujas o cánulas finas, por lo que no requieren incisión. Los médicos estéticos de IML los implantan formando una malla vectorial que ejerce un efecto de sostén de los tejidos.

El resultado es doble:

  • Tras implantarlos, el paciente percibe una sensación de tensión en la piel.
  • Los hilos producen una fibrosis que induce la estimulación del colágeno, por lo que los resultados finales se aprecian a lo largo de los siguientes meses.

Recomendaciones después del tratamiento con hilos:

  • Después del tratamiento con hilos tensores pueden aparecer hematomas de pequeño diámetro en las zonas de infiltración, que sólo requieren se protegidos con un filtro solar de factor 50.
  • Se recomienda evitar esfuerzos físicos en las zonas tratadas al menos durante los 3 días siguientes.
  • En el caso de los hilos tensores faciales, se recomienda dormir boca arriba las tres noches siguientes al tratamiento.

La elección de los hilos tensores puede ser interesante en el caso de que el paciente disponga de algo más de tiempo antes de marcharse de vacaciones, por lo general entre 5 y 7 días antes del viaje.

Rellenos dérmicos

Las numerosas y avanzadas fórmulas de materiales de relleno permiten personalizar al máximo el tratamiento de la flacidez en zonas estratégicas, como por ejemplo en codos y rodillas.

Un buen número de pacientes femeninas de Medicina Estética Corporal desean mejorar el pliegue cutáneo que en ocasiones se forma por encima de la rodilla. Ante un determinado grado de flacidez, el médico estético puede recomendar la infiltración de un relleno dérmico que mejore las arrugas en estas zonas.

¿Desea conocer qué tratamiento reductor exprés es el más adecuado para usted? Uno de nuestros médicos estará encantado de responder a todas sus preguntas en una consulta informativa gratuita.

 

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita

WordPress Video Lightbox Plugin