Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos para rejuvenecer el cuello y el escote

La piel del cuello y del escote es de las primeras en delatar el paso del tiempo, presentando arrugas, manchas, rojeces y deshidratación. IML dispone de tratamientos específicos para rejuvenecer la piel del cuello y escote a cada edad.

IML dispone de tratamientos específicos para rejuvenecer la piel del cuello y del escote

IML dispone de tratamientos específicos para rejuvenecer la piel del cuello y del escote

Solicitar Consulta Gratuita

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

¿Por qué envejece antes la piel del cuello y del escote?

La delicada piel del cuello y del escote presenta síntomas prematuros de envejecimiento por varios motivos:

  • Apenas posee sujeción muscular, por lo que tiende a la laxitud.
  • Presenta pocos melanocitos, las células encargadas de producir melanina, el pigmento marrón que protege la piel de la radiación ultravioleta.
  • Es pobre en glándulas sebáceas, por lo que tiende a deshidratarse con mayor facilidad.
  • Posee poca cantidad de fibras de colágeno y elastina, por lo que es frecuente la tendencia a la flacidez y a las estrías.
  • Son zonas muy expuestas a la radiación solar, por tanto es frecuente la aparición de manchas y otros síntomas de fotoenvejecimiento.
La piel del cuello y del escote envejece antes que la del rostro
La piel del cuello y del escote envejece antes que la del rostro
¿Le llamamos? »

Neck Booster, el tratamiento de IML para corregir los problemas estéticos del cuello

Neck Booster es un protocolo de IML que ofrece una solución personalizada a los signos de envejecimiento del cuello para mujeres de cualquier edad.

Cambios en el cuello a los 30 años

En la década de los 30 comienzan a aparecer los síntomas del descenso de colágeno y elastina y del exceso de exposición al sol: piel deshidratada y con tono apagado.

El tratamiento de elección en IML, cuya aplicación óptima es de dos veces al año, persigue la hidratación y calidad cutánea de la piel mediante infiltraciones de vitaminas, ácido hialurónico, DMAE y silicio orgánico.

Cambios en el cuello a los 40 años

A partir de los 40 años surgen las arrugas y el descolgamiento de la piel del cuello.

Las arrugas del cuello son unos surcos en forma de anillo alrededor del cuello, también llamados “collar de Venus”. El ácido hialurónico trabeculado infiltrado en el surco de cada arruga y en el músculo mastoides consigue atenuar los anillos y tensar la piel.

El descolgamiento de la piel del cuello se debe al fallo del platisma, un músculo que abarca desde la zona superior del pecho hasta el borde inferior de la mandíbula. Con el paso de los años, este músculo pierde su elasticidad y, al aflojarse, produce las cuerdas plastismales o efecto de “cuello de gallo”. IML aplica la técnica del corsé cervical para retensar el cuello y perfilar el óvalo facial descolgado en grado leve.

La técnica del corsé cervical se realiza bajo anestesia local y tiene una duración inferior a 30 minutos. Consiste en insertar unas suturas de retención que sostienen al músculo platisma y que se anclan detrás de la oreja, de forma estable y sin cicatrices visibles. La duración de los resultados es de alrededor de 3 años y el paciente puede reincorporarse a su actividad habitual prácticamente de forma inmediata, sólo debe llevar un vendaje compresivo las primeras horas tras la intervención.

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos de IML para eliminar las arrugas del cuello

El ácido hialurónico es uno de los tratamientos de IML para eliminar las arrugas del cuello

Cambios en el cuello a los 50 años

A partir de los 50 años es más rápida la reducción de fibras de colágeno y elastina, debido al descenso que provoca la menopausia. El músculo platisma mantiene su proceso de distensión que se traduce en un descenso de las estructuras faciales y un cuello de gallo destacado.

Para corregir el cuello de gallo de grado moderado, IML aplica la técnica del microlifting, que reposiciona el SMAS o capa que sostiene la piel del cuello sujetándola al arco cigomático. Esta técnica consigue dos beneficios:

  1. Corregir la flacidez de la piel del cuello.
  2. Definir el óvalo facial.

Los grados severos del cuello de gallo pueden corregirse con Lift Express, un procedimiento que recoloca todos los tejidos del cuello y de la mitad inferior de la cara. Se trata de un lifting de cuello mínimamente invasivo que consiste en anclar detrás del lóbulo de la oreja el tejido que cubre y une todos los músculos faciales. No hay tiranteces, ya que no se estira la piel, sino que se recolocan las estructuras faciales internas, por lo que el resultado es muy natural.

IML practica las incisiones con láser de CO2, por lo que se minimizan los riesgos de sangrado y de hematomas. Además, se realiza bajo anestesia local y de forma ambulatoria, por lo que el paciente puede regresar a su domicilio tras la intervención. La recuperación es rápida y confortable.

La papada o doble mentón es una acumulación de grasa bajo la mandíbula inferior causada por el sobrepeso, el envejecimiento o el componente hereditario. Lipoláser o liposucción por láser es la técnica elegida por nuestros cirujanos para corregir la papada, ya que elimina el tejido graso al tiempo que tensa la piel.  

Solicitar consulta gratuita »

Tuning Bust, el tratamiento de IML para rejuvenecer el escote

IML dispone de diferentes técnicas mínimamente invasivas y ambulatorias para corregir los principales defectos de la piel del escote, como las arrugas verticales, la deshidratación, las rojeces, las manchas producidas por el sol y la celulitis.

Cambios del escote a los 30 años

La piel comienza a presentar deshidratación y falta de luminosidad. La mesoterapia con vitaminas, silicio orgánico y ácido hialurónico es un tratamiento que mejora la calidad de la piel del escote y previene la formación de arrugas.

Dormir boca abajo o de lado puede provocar la aparición de arrugas en el escote

Dormir boca abajo o de lado puede provocar la aparición de arrugas en el escote

Cambios en el escote a los 40 años

La deshidratación y la postura que adoptamos al dormir, sobre todo boca abajo o de lado, producen arrugas verticales en el canalillo que se hacen más evidentes según avanzamos en el tiempo. Nuestros médicos estéticos corrigen las arrugas del escote infiltrando ácido hialurónico de densidad media para rellenar los surcos más profundos y ácido hialurónico de densidad baja para corregir las arrugas finas, al tiempo que se hidrata e ilumina la piel.

La exposición solar puede provocar dilatación de capilares, que se hacen visibles y adoptan la forma de rojeces en la piel. Estas lesiones vasculares se eliminan eficazmente con láser de colorante pulsado a 585 nm. Es un tratamiento confortable que no requiere período de recuperación.

Cambios en el escote a los 50 años

Otra de las consecuencias de la exposición solar en el escote son las queratosis seniles, unas manchas marrones en la piel que pueden cursar con algo de relieve en la capa córnea, así como la poiquilodermia o suma de atrofia, capilares dilatados y manchas.

El láser Q-Switched y la Luz Pulsada Intensa (IPL) son dos de las opciones terapéuticas para eliminar las manchas en la piel del escote. El siguiente vídeo muestra cómo es un tratamiento de manchas en la piel con IPL:

¿Le llamamos? »

IML dispone además de diversos peelings químicos que pueden aplicarse en el escote. En función del grado de fotoenvejecimiento que presente el paciente, el médico puede recomendar 3 Step Peel o Blue Peel.

Para las arrugas del escote más pronunciadas que cursan con flacidez, IML combina la acción de la radiofrecuencia Thermâge con la infiltración de ácido poliláctico, un relleno biocompatible y reabsorbible que induce la formación de colágeno con el fin de reafirmar y mejorar la textura de la piel.

La celulitis que puede aparecer en el escote está asociada a la flacidez. Se produce por la acumulación de grasa en las capas profundas de la dermis y por la relajación de las fibras elásticas. La celulitis del escote responde bien al tratamiento de Carboxiterapia, que mejora la circulación sanguínea de la zona, y a las infiltraciones de silicio orgánico, que actúa recuperando la elasticidad de las fibras de colágeno y elastina.

Para conocer cuál es el tratamiento más adecuado para usted, puede solicitar más información a través del siguiente formulario:

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Tratamientos para cuello y papada

Consejos para cuidar la piel del escote

Tratamientos para un escote perfecto