Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos para prevenir estrías y celulitis en el embarazo¿Qué tratamientos existen para prevenir y mejorar estrías, celulitis y retención de líquidos en el embarazo?

IML ha diseñado dos tratamientos para prevenir las estrías y la celulitis en el embarazo, inocuos tanto para la futura mamá como para el bebé: los factores de crecimiento y el masaje linfático mecánico.

Cambios hormonales en el embarazo

Durante el embarazo, el organismo femenino sufre cambios hormonales que favorecen la aparición de estrías y celulitis y la retención de líquidos. Hormonas como los estrógenos, la progesterona o la gonadotropina coriónica, secretadas en mayor cantidad por las mujeres embarazadas y necesarias para el correcto desarrollo del feto, provocan retención de líquidos y, con ello, promueven la aparición o agravamiento de la celulitis.

Por otro lado, la relaxina es una hormona que detiene totalmente la producción de colágeno. Este hecho, unido a los estiramientos cutáneos y los cambios bruscos de peso del embarazo, proporcionan las condiciones idóneas para la aparición de estrías.

Los cambios hormonales durante el embarazo favorecen la celulitis y las estrías

Los cambios hormonales en el embarazo favorecen la aparición de celulitis y estrías

¿Le llamamos? »

Tratamientos para evitar las estrías y la celulitis en el embarazo

La Unidad de Medicina Estética de Instituto Médico Láser de Madrid ha desarrollado dos técnicas que, combinadas o por separado, ayudan a prevenir y mejorar los efectos del embarazo en la piel:

  1. Infiltración de factores de crecimiento autólogos.
  2. Drenaje mecánico.

1. Factores de crecimiento autólogos

Los factores de crecimiento autólogos son las proteínas responsables de la reparación y cicatrización de los tejidos. Se obtienen de la propia sangre del paciente, realizando una extracción similar a la de una analítica y sometiéndola a un proceso de centrifugado, con el que se consigue obtener tres fracciones bien diferenciadas:

  • Fracción 1 pobre en plaquetas.
  • Fracción 2 con un volumen de plaquetas similar a la sangre periférica.
  • Fracción 3 rica en plaquetas.

La fracción que presenta una mayor concentración de factores de crecimiento se aplica mediante infiltraciones intradérmicas sobre las zonas más proclives a la aparición de estrías, como el abdomen, los costados o la parte superior de los glúteos.

La fracción pobre en plaquetas se infiltra a un nivel más profundo para reforzar los septos fibrosos del tejido graso para evitar la atrofia fibrosa responsable de los hoyuelos característicos de la celulitis.

La terapia regenerativa con factores de crecimiento es totalmente compatible con el embarazo, ya que se trata de una parte de la sangre de la propia paciente. En Instituto Médico Láser aplicamos 1 sesión al mes desde el 4º mes de embarazo hasta el 8º, ambos incluidos.

En el siguiente vídeo, la Dra. Almudena Royo, médico estético de IML, explica en qué consiste el tratamiento con factores de crecimiento autólogos apto para embarazadas:

2. Drenaje mecánico

Para evitar la retención de líquidos, en IML aplicamos un drenaje linfático precoz mediante Presoterapia o masaje linfático microalveolar, que ejercen un masaje delicado y respetuoso con los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.

Las sesiones de drenaje mecánico pueden aplicarse una vez por semana, hasta la última semana de embarazo.

¿Desea obtener información personalizada sobre los tratamientos más adecuados durante su embarazo? Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta