/uk/

Tratamientos para la Regeneración y el Rejuvenecimiento Capilar en IML

 

Tratamientos para la Regeneración y el Rejuvenecimiento Capilar en IML

IML
23/06/2016

Los últimos avances en cuanto a la regeneración capilar y rejuvenecimiento del pelo están relacionados con las células madre y los biopéptidos. Este artículo explica en qué consisten Rigenera y el Hair Filler de Biopéptidos, los últimos tratamientos de Instituto Médico Láser de Madrid para mejorar la calidad capilar y aumentar la densidad del folículo piloso.

  1. ¿Cómo envejece el folículo piloso?
  2. Biopéptidos para el rejuvenecimiento capilar
  3. Rigenera: células madre para la regeneración capilar

Los últimos tratamientos de regeneración capilar están relacionados con las células madre y los biopéptidos

 1. ¿Cómo envejece el folículo piloso?

Cuando nacemos, la densidad folicular media es de alrededor de 1.000 folículos por cm2. En la tercera edad, esta densidad desciende hasta los 435 folículos por cm2. En el cuero cabelludo, la densidad pilosa es de entre 200 y 350 folículos por cm2 y va descendiendo con el paso de los años.

El ciclo vital de cada folículo tiene una duración de entre 2 y 6 años. El tiempo de cada una de las fases del ciclo folicular depende de diversos factores:

  • Enfermedades hereditarias.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Carencias a nivel nutricional.
  • Determinadas terapias médicas.
  • Ansiedad y estrés.
  • Sexo y edad del paciente.
  • Momento hormonal del paciente.

Las células del folículo piloso comienzan a reproducirse cuando reciben la orden de hacerlo. Esta señal es transmitida por los factores de crecimiento autólogos que el organismo produce de forma natural. A medida que envejecemos, estos factores de crecimiento se producen más lentamente. Este es el motivo por el que la densidad de pelo disminuye con el paso del tiempo.

IML dispone de dos técnicas para favorecer la calidad del pelo, del folículo piloso y del cuero cabelludo en general: El Hair Filler de Biopéptidos y el tratamiento regenerador Rigenera.

2. Hair Filler: Biopéptidos para el rejuvenecimiento capilar

Los biopéptidos o péptidos bioactivos son moléculas de aminoácidos que desempeñan un papel muy imortante en diferentes procesos del organismo. Los biopéptidos clasificados como factores de crecimiento actúan en el folículo piloso a tres niveles:

  • A nivel de las células madre pluripotenciales ubicadas en la papila dérmica.
  • A nivel de la activación de los genes responsables de la formación de células y proteínas que forman el tallo piloso.
  • A nivel de la activación de la fase de crecimiento del pelo terminal o fase anagen.

Hair Filler de Biopéptidos

IML dispone de un relleno capilar o Hair Filler compuesto de ácido hialurónico y 7 biopéptidos que influyen en la calidad y cantidad del pelo. Este dispositivo médico inyectable produce una revitalización integral del pelo, ya que actúa sobre las siguientes estructuras:

  • Microcapilares.
  • Células del bulbo piloso.
  • Células de la papila dérmica.
  • Tallo piloso.
  • Queratina.
  • Melanina.

El Hair Filler debe ser aplicado por médicos correctamente formados en esta técnica. Se infiltra mediante micropunciones con técnica linea en toda el área del cuero cabelludo que desea tratar. A continuación, el médico masajea suavemente la zona para facilitar la distribución más homogénea posible del relleno.

El tratamiento suele requerir una media de 4 sesiones, aunque este número varía en función de las necesidades específicas de cada paciente. Las sesiones se aplican con intervalos de 15 días entre una y otra. Nuestros médicos recomiendan realizar una sesión de mantenimiento mensual durante los 4 meses posteriores.

El hair filler de Biopéptidos para el rejuvenecimiento capilar debe ser aplicado por médicos con formación específica en esta técnica

El Hair Filler de Biopéptidos para el rejuvenecimiento capilar debe ser aplicado por médicos con formación específica en esta técnica

Resultados de la infiltración del relleno capilar de Biopéptidos

La estimulación producida por los biopéptidos produce los siguientes resultados:

  • Reactivación del folículo piloso.
  • Aumento de la densidad del pelo.
  • Aumento del grosor del pelo.

3. Rigenera: células madre para la regeneración capilar

Rigenera es un procedimiento de trasplante de células madre autólogas para activar el metabolismo de los folículos pilosos, con el fin de mejorar la calidad del pelo y aumentar su densidad.

Las células madre mesenquimales, que son las que proceden de la grasa, son clave para el crecimiento y la calidad del pelo. Diferentes estudios han mostrado la necesidad de la participación de las células madre inmaduras de la grasa en la proliferación de las células madre del folículo piloso para iniciar la fase anagen del ciclo del pelo. Otros autores proponen la leptina y la adipokina como inductores de la fase anagen del pelo.

Las células madre derivadas del tejido adiposo, los pericitos, los endoteliocitos, los preadipocitos y todas las moléculas orgánicas y elementos inorgánicos secretados por todas ellas pueden tener capacidad para estimular el crecimiento del pelo.

Rigenera ofrece sus mejores resultados en el tratamiento de la alopecia androgenética.

¿Cómo se obtienen y se infiltran las células madre?

La obtención e infiltración de las células madre se realiza en un mismo acto médico.

La muestra de tejido graso se obtiene de la base de implantación de pelo en la nuca mediante punch, un pequeño instrumento cortante de forma cilíndrica. La grasa se extrae de la hipodermis del tejido graso. La muestra es mínima, de entre 1 y 2 mm.

Una vez obtenida la muestra, se deposita en el kit Rigeneracons, una unidad de disgregación desechable, junto con suero fisiológico estéril. Este kit se introduce en Rigenera, el disgregador mecánico que disocia las células madre de la muestra obtenida. Durante el proceso de disgregación, las células madre atraviesan el filtro convertidas en una solución líquida, que se deposita en el fondo del kit Rigeneracons.

La solución resultante posee millones de células madre viables menores de 50 micras de tamaño y están listas para ser inyectadas en el cuero cabelludo. La infiltración de las células madre se realiza mediante microinyecciones.

Resultados de Rigenera

Rigenera produce una activación intensa del metabolismo de los folículos pilosos, que deriva en una mejoría de la calidad del pelo y un aumento de su densidad en el área tratada.

Los resultados comienzan a ser visibles tras varias semanas del tratamiento.

Instituto Médico Láser dispone de diferentes técnicas compatibles y combinables entre sí para el tratamiento de la alopecia no cicatricial y el envejecimiento del pelo:

¿Desea conocer cuál es el tratamiento capilar más adecuado para usted? Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja este campo en blanco, por favor.

    WordPress Video Lightbox Plugin