Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos médico-estéticos que sí pueden aplicarse a mujeres embarazadas

Instituto Médico Láser ha diseñado un protocolo médico-estético, inocuo y eficaz, para prevenir las estrías, la flacidez y la celulitis en las mujeres embarazadas. Los factores de crecimiento autólogos y el drenaje mecánico suave y respetuoso consiguen frenar los inconvenientes que el embarazo produce en la piel.

Cambios hormonales durante el embarazo

Cambios hormonales durante el embarazoLa relaxina es una hormona cuyos niveles aumentan en el embarazo y que funciona haciendo más elásticos los ligamentos del cuerpo, especialmente la pelvis y la columna lumbar, con el fin de preparar la zona para el parto. El principal inconveniente de la relaxina es que inhibe la producción de colágeno, provocando así la aparición de estrías.

Por su parte, los estrógenos, la progesterona y la gonadotropina coriónica son otro tipo de hormonas presentes en mayor cantidad durante el embarazo. Todas ellas intervienen en la retención de líquidos.

El protocolo de IML para la mujer embarazada

La Unidad de Medicina Estética de IML realiza la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento, una técnica basada en los factores plaquetarios infiltrados a nivel de la dermis para prevenir las estrías y, a nivel de la hipodermis, para evitar el efecto de piel de naranja. El procedimiento se completa con el drenaje linfático para eliminar la retención de líquidos.

¿Cómo se obtienen los factores de crecimiento?

Se realiza una extracción de sangre de la paciente. Esta sangre, una vez extraída, se introduce en un tubo de muestra y a su vez una centrífuga, entre 8 y 14 minutos. Transcurrido este tiempo se observa que en el tubo de muestra queda una fracción líquida en la parte superior, de color amarillento, y otra fracción de sangre coagulada en la parte inferior. La fracción líquida amarillenta contiene la mayor concentración de factores de crecimiento y en la zona inferior, la más cercana a la sangre coagulada, se encuentra la fracción pobre en plaquetas.

Vea en el siguiente vídeo cómo se obtienen los factores de crecimiento.

.

¿Desea más información? »

¿En qué zonas del cuerpo se infiltran las distintas fracciones obtenidas?

La fracción con alto porcentaje de factores de crecimiento se infiltra a nivel de la dermis, sobre las zonas con riesgo de aparición de estrías:

  • Abdomen inferior.
  • Monte de Venus.
  • Área supraumbilical media.
  • Costados.
  • Porción superior de los glúteos.

La fracción pobre en plaquetas se infiltra a nivel de la hipodermis con el objetivo de reforzar los septum fibrosos, evitando la atrofia responsable de los hoyuelos característicos de la celulitis. 

Los factores de crecimiento pueden infiltrarse una vez al mes desde el 4º mes de embarazo hasta el 8º, incluido.

El plasma rico en plaquetas puede infiltrarse desde el 4º mes de embarazoVentajas de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento

  • Los factores de crecimiento son una sustancia autóloga, proviene de la sangre de la propia paciente, por tanto no produce intolerancia ni rechazo. Tampoco reacciones adversas ni efectos perjudiciales.
  • La infiltración de factores de crecimiento extraídos de la sangre de la madre es inocuo y absolutamente respetuoso con el feto.
  • Durante el embarazo, la mujer tiene un componente de hemodilución, por tanto la fracción pobre en plaquetas es mucho mayor.

El drenaje mecánico, suave y respetuoso

Para evitar la retención de líquidos, IML aplica a la mujer embarazada un drenaje linfático que ejerce un delicado masaje mediante la Presoterapia o la Dermoterapia Microalveolar.

El drenaje mecánico puede aplicarse una vez a la semana, hasta la última semana de embarazo.

¿Tiene alguna duda sobre los tratamientos que sí pueden aplicarse las mujeres embarazadas? Solicite ahora una cita informativa gratuita en nuestro centro médico estético de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta