/uk/

Tratamientos faciales más demandados entre los 20 y los 35 años

 
Tratamientos faciales más demandados

Tratamientos faciales más demandados entre los 20 y los 35 años

IML
04/04/2018

¿Por qué han aumentado las consultas de Medicina Estética entre los pacientes más jóvenes?

Hasta hace aproximadamente 10 años, los tratamientos médico-estéticos faciales eran casi exclusividad de mujeres que ya habían cumplido los 40, que acudían a la consulta de medicina Estética con un objetivo correctivo. Culturalmente no existía el hábito social de comunicar este tipo de experiencias. Por otro lado, en no pocas ocasiones, reconocer libremente haber recibido un retoque estético podía asociarse con poseer una personalidad con tendencia a la superficialidad o a la baja autoestima.

Para las generaciones más jóvenes, los retoques de Medicina Estética Facial han dejado de ser un tema tabú.

La Medicina Estética ha evolucionado mucho en los últimos años. Las técnicas son cada vez menos invasivas y más específicas, con unos tiempos de recuperación nulos o muy breves que permiten al paciente incorporarse inmediatamente a su actividad diaria normal y con los que se obtienen resultados muy naturales y prácticamente inmediatos. Este progreso es el principal motivo del incremento de la demanda de tratamientos faciales médico-estéticos.

Por otro lado, los cambios tecnológicos, el auge de la comunicación visual, las redes sociales y la conexión permanente a numerosos canales de comunicación han creado un marco en el que es habitual compartir todo tipo de experiencias, incluidas las rutinas de belleza.

Las celebridades hacen públicos los retoques estéticos a los que se someten, principalmente tratamientos médico-estéticos de tipo lunch time que les permiten continuar con su agenda social y profesional de inmediato. El acceso a esta información ha favorecido que los pacientes más jóvenes conozcan de antemano en qué consisten exactamente los procedimientos de Medicina Estética, despejando así muchas de las dudas o recelos iniciales ante lo desconocido.

¿Cuáles son los requisitos que exigen los pacientes más jóvenes?

Al contrario que en las décadas anteriores, en los que era frecuente que el paciente pidiera la nariz, los pómulos o los labios de determinado actor o actriz, hoy en día se busca mantener la personalidad del rostro, pero mejorando aspectos muy concretos del mismo.

Los principales requisitos que piden los pacientes de este rango de edad son:

Prevención. Los pacientes más jóvenes están adquiriendo una cultura preventiva con la que es posible anticiparse a determinados cambios físicos producidos por factores hereditarios y por el paso del tiempo, que en algunos casos puede empezar a manifestarse en edades tempranas.

Resultados naturales. Debe notarse el resultado, no el procedimiento. Se persigue un aspecto de buena cara, manteniendo la expresividad y la propia personalidad del rostro.

Procedimientos rápidos y sin baja médica. Los pacientes más jóvenes demandan tratamientos que se apliquen en poco tiempo y que les permita incorporarse inmediatamente a su actividad normal habitual, sin períodos de recuperación.

Tratamientos más demandados por los jóvenes

Los tratamientos faciales más demandados entre los 20 y los 35 años

El cuidado de la imagen personal forma parte del estilo de vida de las nuevas generaciones. Los pacientes de este rango de edad que acuden a la consulta de Medicina Estética Facial suelen ser jóvenes, especialmente mujeres, aunque cada vez más varones, que suelen cuidar su cuerpo y están interesados en mejorar algún aspecto de su expresión facial. Las demandas más comunes son:

  • Reducir signos de estrés, como las ojeras.
  • Aportar volumen a los labios, así como definirlos o perfilarlos.
  • Conseguir un efecto de buena cara, sin necesidad de maquillaje
  • Suavizar las primeras arrugas de expresión
  • Mejorar el aspecto de las cicatrices de acné
  • Conseguir un rostro más perfilado
  • Corregir defectos muy concretos de la nariz

Tratamiento de ojeras

Las ojeras moradas, producidas por una congestión de los capilares de la zona, se tratan aplicando sesiones de Carboxiterapia.

Las que presentan un color marrón se deben al exceso de melanina acumulada en el párpado inferior. En IML las tratamos mediante el láser fraccional de CO2.

Proyectar y definir labios

Para proyectar volumen en los labios se puede infiltrar ácido hialurónico. Si el labio de por sí tiene una forma bonita, se puede resaltar infiltrando este material de relleno en el filtrum y el arco de Cupido.

El perfilado de los labios con ácido hialurónico tiene como objetivo dibujar su contorno, para obtener una boca más definida.

Conseguir un efecto de buena cara

La infiltración de Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico tiene como objetivo aportar hidratación y luminosidad a la piel.

Suavizar las primeras arrugas de expresión

La Toxina Botulínica, aplicada de forma estratégica, puede obtener un doble resultado: por un lado, suaviza la actividad del músculo responsable de la formación de arrugas de la mímica facial. Por otro, previene la formación de posibles surcos estáticos que pueden producirse por la continua contracción muscular.

Mejorar el aspecto de las cicatrices de acné

El láser fraccional no ablativo 1540, la radiofrecuencia y la infiltración de sustancias de relleno tienen como objetivo estimular la producción de colágeno para suavizar el relieve de las cicatrices producidas por el acné.

Conseguir un rostro más perfilado

Para corregir el efecto de cara redonda y reducir las bolas de grasa de los carrillos se aplica la Bichectomía o extracción de las bolas de Bichat, una técnica mínimamente invasiva que se realiza de forma ambulatoria, sin hospitalización.

Corregir defectos muy concretos de la nariz

Por ejemplo, para corregir una punta caída o disimular un caballete pronunciado pueden aplicarse diferentes técnicas mínimamente invasivas, como la infiltración de ácido hialurónico o los hilos faciales reabsorbibles.

Le puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin