Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamientos corporales exprés antes de las vacaciones

Un ligero porcentaje de nuestros pacientes acude a la consulta de Medicina Estética Corporal justo antes de iniciar las vacaciones de verano, con el fin de informarse sobre los tratamientos corporales exprés, es decir, aquellos que mejoran aspectos concretos de la silueta en un tiempo reducido. Estos protocolos pueden ayudar a mejorar la celulitis, la flacidez o las piernas hinchadas, pero el paciente debe conocer en qué casos concretos están indicados y qué resultados reales podemos obtener.

A menos de cuatro semanas para estrenar agosto, mes de vacaciones por excelencia para muchos de nuestros pacientes, la Unidad de Medicina Estética Corporal de IML explica todo lo que debemos saber sobre los tratamientos corporales de última hora antes de las vacaciones.

Tratamientos corporales exprés de IML antes de las vacaciones

¿Qué resultados podemos conseguir con los tratamientos corporales exprés?

Los tratamientos corporales exprés de IML se aplican cuando se cumplen dos condiciones:

  1. Como complemento en la fase final de la operación bikini, para mejorar la flacidezde grados leve o moderado o para reducir el aspecto de la celulitis y de la grasa localizada de grado leve o incipiente.
  2. Cuando el paciente cuenta con muy poco margen de tiempo.

Los principales problemas del contorno corporal, en sus fases media y avanzada, requieren tiempo tanto para ser tratados como para obtener resultados. Por este motivo, nuestros médicos expertos recomiendan descartar todos aquellos mensajes que prometan resultados espectaculares de la noche a la mañana.

Los tratamientos de última hora de Instituto Médico Láser están indicados en los siguientes supuestos:

  • Para complementar los resultados de la operación bikini. Por ejemplo, cuando queremos mejorar el aspecto de la piel de naranja incipiente.
  • Para reafirmar la piel en zonas como brazos, abdomen, glúteos y muslos, cuando el grado de flacidez es leve o moderado.
  • Para reducir la retención de líquidos y mejorar la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Tratamientos complementarios a la operación bikini

¿Cuáles son los tratamientos corporales exprés de IML?

Los tratamientos estéticos exprés de IML tienen como objetivo mejorar algunos problemas estéticos corporales de grado leve, como la celulitis o la grasa localizada, y otros que pueden ser de grado leve o moderado, como la flacidez corporal o las piernas hinchadas como consecuencia de la retención de líquidos.

Tratamiento exprés de la celulitis leve

Uno de nuestros tratamientos exprés contra la celulitis está indicado en aquellos casos en los que el paciente presenta celulitis incipiente o de grado leve a pesar de que se ha cuidado a lo largo del año, manteniendo unos hábitos de vida saludables y equilibrados.

El protocolo puede comprender diferentes técnicas que el médico elegirá junto con el paciente atendiendo a sus necesidades y características personales. Un ejemplo de combinación de técnicas exprés para mejorar la celulitis puede ser la siguiente:

Mesoterapia + Carboxiterapia + Vacumterapia

Mesoterapia

La Mesoterapia es la infiltración de principios activos muy específicos contra la celulitis, como los péptidos biomiméticos, la l-carnitina o la fosfatidilcolina.

Este tipo de mesoterapia se aplica para reducir la celuitis y proporcionar mayor elasticidad a la piel.

Carboxiterapia

La Carboxiterapia consiste en infiltrar dosis controladas de CO2 a nivel subcutáneo para actuar directamente sobre la microcirculación de la zona, uno de los factores clave en el tratamiento de la celulitis.

En IML hemos desarrollado la Carboxiterapia Volumétrica, un método avanzado de aplicación del CO2 que consiste en infiltrar una dosis controlada de al menos 2.000 ml de CO2 por un tiempo mínimo de media hora. Esta forma de aplicación, que es realizada únicamente por médicos expertos, mejora la circulación de la zona tratada y favorece otras reacciones metabólicas, como la combustión de las grasas, por lo que mejora tanto el aspecto de la piel de naranja como el volumen del tejido graso.

Tras la aplicación de las sesiones de Mesoterapia o Carboxiterapia se recomienda esperar entre 3 y 4 días antes de tomar el sol, para evitar hiperpigmentaciones.

Vacumterapia

La Vacumterapia es un masaje aspirativo suave que normaliza la estructura natural del tejido conjuntivo, favorece el drenaje linfático y permite una mejor difusión del CO2 infiltrado.

El masaje aspirativo se aplica sobre una fina malla que se coloca en la zona a tratar, mediante unos rodillos fenestrados que se adaptan a la estructura alveolar de la piel.

Vacumterapia para mejorar la celulitis y la retención de líquidos

Vacumterapia o masaje aspirativo microalveolar en IML

¿Cuántas sesiones comprende el tratamiento exprés?

Podemos aplicar dos sesiones semanales de Vacumterapia y una sesión semanal tanto de Mesoterapia como de Carboxiterapia.

Tras 3 ó 4 semanas podremos valorar los primeros resultados: una mejoría de la piel de naranja, con reducción del efecto capitoné. Para optimizar los resultados, se recomienda que el paciente siga cuidando su alimentación y su rutina de ejercicio físico durante el tratamiento.

Otras técnicas que pueden aplicarse en el tratamiento exprés de la celulitis de carácter leve son las Ondas de Choque y la radiofrecuencia Exilis Elite.

Tratamiento exprés de la flacidez leve o moderada

La flacidez en brazos, muslos, glúteos y abdomen puede tratarse en una sola sesión mediante la aplicación de Thermage.

Este sistema de radiofrecuencia monopolar estimula la producción de nuevas fibras de colágeno de forma no invasiva, sin baja médica ni periodo de recuperación.

El tratamiento tiene una duración de entre 30 y 90 minutos, en función de la extensión de las zonas a tratar, y consiste en la aplicación de la radiofrecuencia mediante una pieza de mano directamente sobre la piel.

Los resultados de Thermage son dobles, ya que se notan tanto al finalizar la sesión como transcurridos varios meses, ya que la formación de nuevas fibras de colágeno requiere tiempo. Tras la sesión de Thermage, el paciente puede retomar su actividad habitual e incluso tomar el sol.

Tratamiento exprés para mejorar las piernas pesadas

El edema localizado o acumulación de líquidos de origen linfático puede producir síntomas como hinchazón o pesadez en las piernas.

Una vez diagnosticado el tipo de retención de líquidos, nuestros médicos pueden aplicar sesiones de Vacumterapia o de Presoterapia.

La Presoterapia neumática intermitente consiste en aplicar un masaje de presión y descompresión controladas que favorece la aspiración del líquido intersticial por parte de los capilares, reduciendo así la hinchazón y el síndrome de piernas cansadas.

En función del grado de edema, el médico puede pautar entre 2 y 3 sesiones de Presoterapia por semana, o bien una combinación de sesiones de Presoterapia y Vacumterapia, según las necesidades de cada paciente. Ambas técnicas son totalmente compatibles con el sol.

¿Desea conocer qué tratamiento corporal exprés es el más adecuado para usted? Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de resolver todas sus dudas en una consulta informativa gratuita.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Otros artículos que pueden interesarle:

Body Fast, tratamiento exprés de la silueta 

10 ventajas de los tratamientos de IML para el verano

Tratamientos corporales compatibles con el sol

 

Fecha de Creación Publicado el día Miércoles 12 de Julio del 2017