/uk/

Tratamientos corporales compatibles con el sol

 

Tratamientos corporales compatibles con el sol

IML
12/07/2016

Los tratamientos estéticos corporales compatibles con el sol de Instituto Médico Láser de Madrid permiten tratar la celulitis, la flacidez, la grasa localizada y las piernas hinchadas en pleno verano. Una opción tanto para la puesta a punto de última hora como para aquellos pacientes que, por su profesión, no pueden dedicarle tiempo al cuidado de la figura en otras épocas del año.

Tratamientos corporales de IML compatibles con el sol

Los tratamientos corporales de IML compatibles con el sol comparten las siguientes características:

  • No invasivos: técnicas no quirúrgicas, sin agujas ni suturas.
  • Sesiones rápidas: el tiempo de cada sesión suele ser inferior a los 60 minutos.
  • Para todo tipo de pieles: pueden aplicarse en pieles bronceadas.

IML dispone de tratamientos corporales de Medicina Estética totalmente compatibles con el sol

1. Mejorar la celulitis

Las ondas de choque son ondas acústicas que se expanden por el organismo en forma de onda, provocando efectos físicos, químicos y biológicos que mejoran la celulitis:

  • Activa la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
  • Estimula el metabolismo de las células grasas.
  • Estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos.
  • Estimula la formación de colágeno.

Las ondas de choque se aplican mediante una pieza de mano que emite las ondas en forma de pulsos directamente sobre la piel, previa aplicación de un gel conductor. No requiere ningún cuidado especial y la paciente puede tomar el sol tras finalizar la sesión.

2. Corregir la flacidez

IML dispone de dos sistemas de radiofrecuencia avanzada para corregir la flacidez de la piel:

  1. Exilis Elite.
  2. Thermage.

El objetivo de estos dos equipos de radiofrecuencia monopolar es remodelar las fibras colágenas existentes y estimular la generación de nuevas fibras de colágeno para tensar la piel.

Exilis Elite

Exilis Elite cuenta con un sistema de refrigeración en capas que permite repartir la energía a diferentes profundidades del tejido con total seguridad.

El número de sesiones varía en función de las necesidades de cada paciente, aunque, por lo general, suelen aplicarse entre 4 y 6, espaciadas 1 ó 2 semanas.

Thermage

Thermage es un procedimiento no quirúrgico de tensado de la piel que solo requiere una sesión.

La energía de Thermage se aplica mediante una pieza de mano sobre unas guías previamente dibujadas en la piel que facilitan la precisión en la aplicación de la energía.

Con ambos sistemas de radiofrecuencia se consigue la contracción de la piel a corto y a medio plazo, ya que el proceso de generación del colágeno nuevo tiene una duración de aproximadamente 6 meses.

La elección de uno u otro equipo para corregir la flacidez dependerá de la disponibilidad de tiempo del paciente.

La radiofrecuencia Thermage tensa la piel en una sola sesion

La radiofrecuencia Thermage tensa la piel en una sola sesión

 

3. Eliminar la grasa localizada

IML dispone de dos sistemas no invasivos para eliminar la grasa localizada de grado leve o moderado, totalmente compatibles con el sol:

  1. Vanquish ME.
  2. Ultracavitación.

Vanquish ME

Vanquish ME es un sistema de radiofrecuencia multipolar de banda ancha cuya energía produce la apoptosis o muerte de los adipocitos (células grasas).

Vanquish ME no necesita contacto con la piel. La radiofrecuencia se dirige hacia la capa de tejido graso, y tras 15 minutos de calentamiento de la grasa a 45º C, se destruyen las células grasas, que son eliminadas de forma natural por el sistema linfático.

Por lo general son necesarias entre 4 y 6 sesiones espaciadas una semana.

Ultracavitación

La ultracavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos directamente sobre la piel. La emisión de ultrasonidos produce presión en el tejido graso, creando cavidades o pequeñas burbujas que, al estallar, destruyen las células grasas, que a su vez se eliminan del organismo a través del sistema urinario y linfático.

Suelen ser necesarias entre 8 y 12 sesiones, según los objetivos de cada paciente. Las sesiones se aplican una por semana o cada dos semanas.

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después del tratamiento de la celulitis, la flacidez y la grasa localizada con Ondas de Choque, Exilis Elite y Vanquish ME en nuestra clínica de estética de Madrid:

 

4. Eliminar la retención de líquidos y mejorar las piernas pesadas

El edema o acumulación de líquidos en las piernas da lugar al síndrome de piernas pesadas, con síntomas como hinchazón, pesadez e incluso dolor.

IML dispone de dos técnicas compatibles con el sol para reducir el edema localizados en las piernas:

  1. Presoterapia neumática.
  2. Vacumterapia microalveolar.

Presoterapia neumática

La presoterapia neumática es un masaje de presión externa que se aplica mediante una prenda que incorpora cámaras de aire. Cuando éstas se llenan de aire, producen un masaje de presión controlada en miembros inferiores, favoreciendo el drenaje linfático y la circulación sanguínea.

Debido a que los problemas de circulación en las piernas es uno de los principales componentes de la celulitis, la presoterapia también puede mejorar los síntomas de la piel de naranja.

Vacumterapia microalveolar

La vactumterapia microalveolar produce un suave masaje aspirativo que recupera la estructura de los tejidos. A la paciente se le coloca una malla en las piernas y a continuación se aplica la vacumterapia mediante dos rodillos perforados. El masaje aspirativo mejora el drenaje linfático y ayuda a eliminar la retención de líquidos.

¿Desea conocer qué tratamiento es el más adecuado para usted? Uno de nuestros médicos estéticos estará encantado de valorar su caso de forma personalizada.

 

Otros artículos que pueden interesarle:

Triforce Tech: Técnicas combinables contra la celulitis, la flacidez y la lipodistrofia

5 consejos para mantener el peso en verano

Cómo mejorar la celulitis y la flacidez en pleno verano

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Deja este campo en blanco, por favor.

    WordPress Video Lightbox Plugin