/uk/

Tratamientos Faciales con Ácido Polilactico, Hidroxiapatita, Hilos Push-Up y otros

Conocer los cambios que el envejecimiento produce en la cara es fundamental para elegir el tratamiento de rejuvenecimiento facial más adecuado para cada rostro.

Tipos de envejecimiento facial

Según la causa que lo produce, el envejecimiento puede ser de dos tipos:

  1. Envejecimiento cronológico. La causa es la edad, el paso del tiempo. Es un proceso natural por el que los huesos del rostro, como los pómulos, el maxilar superior y la mandíbula van perdiendo volumen y definición.
  2. Fotoenvejecimiento. La causa es la exposición solar continuada, que da lugar a la aparición prematura de imperfecciones en la superficie de la piel, como manchas, vasos dilatados, arrugas y flacidez cutánea.

tratamientos faciales contra el envejecimiento

IML dispone de tratamientos avanzados para el rejuvenecimiento facial sin cirugía

 

Tratamientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía

La Unidad de Medicina Estética Facial de IML ha desarrollado diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía y mínimamente invasivas para corregir los signos del envejecimiento cronológico y del fotoenvejecimiento cutáneo.

Los objetivos más frecuentes de nuestros tratamientos para rejuvenecer el rostro son:

  1. Reponer volúmenes perdidos.
  2. Corregir arrugas y surcos.
  3. Levantar el tercio medio facial.
  4. Estimular la piel.
  5. Renovar la superficie de la piel.

1. Reponer volúmenes perdidos

Para recuperar el volumen perdido en zonas como pómulos, mentón o labios, podemos aplicar distintos materiales de relleno, como el ácido hialurónico o el ácido poliláctico.

La infiltración de ácido poliláctico nos permite camuflar las bolsas en los ojos y mejorar considerablemente las ojeras, así como las líneas y hundimientos que surgen por debajo de ellas.

El ácido poliláctico es una sustancia natural cuyo efecto dura 1-2 años. No tiene periodo de convalecencia.

Se inyecta con mínima molestia tras aplicar crema anestésica. Suelen ser necesarias entre 1 y 4 sesiones.

Corrige el volumen perdido en pómulos, los hundimientos en la mejilla, el pliegue de amargura y la pérdida de definición de mandíbula.

Permite también el rejuvenecimiento de escote y manos, cambiando radicalmente el aspecto de la piel. Para conseguir un rejuvenecimiento perceptible para quien nos mira es muy importante que las manos y el escote estén en armonía con la cara.

En algunos casos puede ser más interesante la voluminización facial, que consiste en la infiltración de distintas densidades de ácido hialurónico para corregir y prevenir los signos de envejecimiento.

Relleno de pómulos con materiales infiltrables

Para recuperar el volumen de pómulos, mejillas y mentón podemos infiltrar materiales de relleno

2. Corregir arrugas y surcos

En función del tipo de arruga, nuestros médicos estéticos aplican una técnica determinada:

  • Arrugas dinámicas. Son arrugas producidas por la contracción de los músculos faciales. También llamadas arrugas de expresión. Las arrugas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo son ejemplos de arrugas de expresión.
  • Arrugas estáticas. Son arrugas o surcos visibles sin que se contraiga ningún músculo. Por ejemplo, son arrugas estáticas el surco nasogeniano o las líneas de marioneta.

Las arrugas de expresión se corrigen con infiltraciones de toxina botulínica tipo A que, bien aplicada, atenúa las arrugas manteniendo la expresividad del rostro con resultado muy natural.

Los surcos como el surco nasogeniano y el pliegue de amargura o líneas de marioneta pueden corregirse con materiales de relleno. Uno de ellos es la hidroxiapatita cálcica, un producto mineral totalmente biocompatible y reabsorbible que estimula la producción y restitución del tejido propio, proporciona una red microscópica de material de sustento que guía la ubicación del tejido nuevo.

Por lo general, suelen ser necesarias una o dos sesiones y tiene una duración de entre 1 y 2 años.

Se aplica con anestesia tópica o local y no requiere período de recuperación.

La hidroxiapatita cálcica también permite definir las cejas y aumentar la definición del ángulo mandibular.

3. Levantar el tercio medio facial

Para recolocar el descolgamiento del tercio medio facial podemos aplicar hilos tensores.

Los hilos tensores son unas suturas finísimas que se implantan mediante una aguja delgada bajo la piel.

Permiten reposicionar y anclar la grasa y los tejidos que han ido descenciendo con el paso del tiempo.

El tratamiento con hilos tensores tiene un periodo de recuperación de entre 1 y 2 días, con incorporación a la vida social a los 2-5 días.

Permite el tensado de la piel flácida del tercio medio de la cara, disimulando las arrugas y reponiendo los volúmenes. Recoloca el exceso de piel de la papada y del cuello.

Los hilos tensores se aplican bajo anestesia local en un procedimiento de unos 40 minutos de duración.

El efecto dura entre 1 y 2 años.

4. Estimular la piel

La fotoestimulación o luz de emisión de diodo estimula la producción de colágeno y elastina para mejorar visiblemente la calidad de la piel.

Se realizan de 4 a 8 sesiones de unos 20 minutos que consisten en una exposición de la piel facial a la luz led.

La fotoestimulación es un tratamiento absolutamente indoloro y sin posibilidad de quemadura.

5. Renovar la superficie de la piel

La renovación de la superficie de la piel puede realizarse mediante láser de CO2 fraccional o mediante peeling químico.

El peeling químico es la aplicación de sustancias químicas que producen una exfoliación de las capas superficiales de la piel. En función del tipo de peeling y de la concentración de sustancias aplicadas, puede aplicarse para corregir manchas como el melasma, acné, cicatrices de acné, fotoenvejecimiento, etc.

El láser de CO2 fraccional está indicado para la exfoliación de las capas superficiales de la piel para corregir arrugas finas, manchas como las ojeras marrones, poros dilatados, cicatrices y flacidez de grado leve o moderado.

Se puede realizar 1 sola sesión intensa o varias suaves, sin periodo de convalecencia.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial estarán encantados de realizar una valoración de su rostro para indicarle el tratamiento más adecuado en su caso. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

 

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin