Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamiento de Varices de las Piernas con Láser de ND-YAG Percutáneo. Nuestra experiencia de seis años

XII Congreso de la Sociedad Española de Láser Médico Quirúrgico.

Marbella del 14 al 16 de Mayo de 2004.
J. Royo de la Torre, I. Sanz Alonso y J. Moreno Moraga.

Se hace una sucinta exposición de la especificidad de las longitudes de onda 585, 910 y 1064 nm para el tratamiento de las lesiones vasculares. Dado que la longitud de onda a 1064 nm es la de mayor penetrabilidad, se concluye que este tipo de láser (Láser de Nd-YAG) es el más indicado en el tratamiento de las varices reticulares y telangiectasias de las piernas.

No obstante, el coeficiente de absorción de la Hb para 1064 nm es bajo, lo que obliga a utilizar fluencias elevadas para conseguir una fototermolisis eficaz. Consecuencia de las altas fluencias son efectos indeseables, tales como dolor, quemaduras e hiperpigmentaciones. Los recursos convencionales para obviar estos efectos secundarios son la longitud del pulso y los diferentes sistemas de protección de la piel, a base de diversos sistemas de enfriamiento cutáneo.

Solicitar Consulta Gratuita

INSTITUTO MEDICO LÁSER, en colaboración con la UNIDAD DE LÁSERES Y HACES MOLECULARES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE, han desarrollado un nuevo sistema de optimización del Nd-YAG en las varices.

Se ha denominado "Terapia fotodinámica (TFD)", que consiste en aumentar el coeficiente de absorción de la hemoglobina mediante la administración de polidocanol i.v. y mejorar su rendimiento a través de un fenómeno de resonancia óptica, en virtud de la tensión superficial producida al utilizar la forma de microespuma del polidocanol. De esta forma, se consigue incrementar en 29 veces el efecto fototérmico de la emisión elemental del láser de Nd_YAG.

Antes y despues de la Terapia Fotodinamica de Varices

Antes y después de la Terapia Fotodinámica de Varices

 

¿Le llamamos? »

Se hace un estudio de la experiencia acumulada de más de 8000 pacientes, unos tratados sólo con Nd-YAG y otros con TFD.

Se valorarán los resultados, en orden al número de fracasos en telangiectasias, vasos de menos y de más de 4 mm, así como la incidencia de efectos secundarios.

Concluimos el estudio en que las expectativas de resultado con TFD son significativamente mayores que el tratamiento aislado con Nd-YAG, mediante el estudio estadístico (test del Chi-cuadrado). Se demuestra una gran eficacia del TFD en todos los grupos de vasos estudiados y la baja incidencia de efectos indeseables.

Si desea más información acerca del tratamiento de Varices disponibles en nuestra clínica de Madrid, pida ahora una cita informativa gratuita.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta