Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamiento de radiofrecuencia. Exilis Elite contra la flacidez

La flacidez deforma la silueta de ambos sexos a partir de los 35-40 años, empeora el aspecto de la celulitis y altera la calidad de la piel en los jóvenes cuando está ligada a adelgazamientos bruscos, embarazos, etc.

Zonas de difícil retracción cutánea como abdomen, espalda, áreas de dermis fina como cuello, óvalo facial o cara interna de muslos y brazos pueden ser tratadas con los diferentes sistemas de radiofrecuencia disponibles en Instituto Médico Láser de Madrid.

Abdomen y cara interna de brazos y muslos son zonas proclives a la flacidez

Abdomen y cara interna de brazos y muslos son zonas proclives a la flacidez

¿Desea más información? »

La Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una radiación electromagnética situada entre la luz infrarroja y las ondas largas. Al aplicarla sobre la epidermis genera intensas vibraciones en las moléculas de agua, que se calientan por fricción, afectando a los tejidos. Su efecto, por tanto, depende del contenido hídrico tisular, pero también de la conductividad (impedancia) de la piel, mucho mayor que la del tejido graso.

El objetivo es conseguir un calentamiento sostenido a 55-62ºC de la dermis tratada, que es el umbral necesario para generar una respuesta del colágeno. Dado que la epidermis tiene 15º C menos, hay que poner la superficie exterior a 40-41ºC como mínimo. Con esto se consiguen los siguientes efectos:

  • Calentar las fibras de la dermis y las del tejido conjuntivo. Concretamente, los septos fibrosos que sujetan, rodean y constriñen los nódulos de adipocitos, que son afectados de forma indirecta por su 15% de agua y por ser vulnerables al calor cuando se alcanzan los 42/43º C.
  • Inducir la remodelación del colágeno existente y la neocolagenogénesis gracias a la liberación de las HSP, proteínas de choque térmico, en cuya presencia se produce neo-vascularización y la activación de los fibroblastos.

El efecto de la radiofrecuencia varía mucho de un tipo a otro, según las distintas formas de emisión, la distancia entre sus electrodos y otros factores.

1º GENERACIÓN

  • Radiofrecuencia bipolar normal (Thermacool).
  • Estaba destinada al rostro por ser una energía superficial y focalizada, que fluye entre los dos electrodos de su pieza de mano, sin alcanzar tejidos gruesos y profundos.

2º GENERACIÓN

  • Radiofrecuencia unipolar (Accent).
  • Emitida por un electrodo solamente, actúa en profundidad, de forma dispersa y menos concentrada, por lo que es necesario trabajar con mucha energía, y al tiempo, enfriar la dermis para evitar la sensación de dolor o el riesgo de quemadura.

3º GENERACIÓN

  • Radiofrecuencia multipolar (Endymed).
  • Alta efectividad con menos energía súbita.
  • Emitida por los múltiples electrodos de una sola pieza de mano, que está controlada por un microprocesador y termómetro. Actúa de forma progresiva y concentrada en el plano tisular seleccionado, auto-ajustándose a la conductividad del tejido tratado.

4º GENERACIÓN

  • Radiofrecuencia Monopolar (Exilis Elite).
  • Control de flujo de energía. No produce chispas ni arcos.
  • Sistema de enfriamiento avanzado que protege las capas superficiales de la piel.
  • Permite entregar la energía a diferentes profundidades.

Solicitar Consulta Gratuita

Radiofrecuencia Exilis Elite contra la flacidez

Exilis Elite es un sistema de radiofrecuencia monopolar indicado para el tratamiento de la flacidez cutánea.

Sus principales características son:

  • Monitorización en tiempo real de la temperatura de los tejidos. El control de impedancia de Exilis Elite permite calentar los tejidos con precisión y con altas potencias sin riesgo a producir molestias al paciente.
  • Sistema de control de flujo de energía (EFC). Este sistema evita que se produzcan los picos de energía, aportando seguridad al tratamiento.
  • Refrigeración en capas. Los distintos niveles de refrigeración permiten tratar todos los tejidos, desde el más profundo al más superficial.
  • Tratamiento corporal y facial. Sus dos cabezales de mano permiten tratar la flacidez tanto en el cuerpo como en el rostro.

Equipo de radiofrecuencia Exilis Elite, disponible en IML

Equipo de radiofrecuencia Exilis Elite, disponible en IML

Cómo se realiza el tratamiento con Exilis Elite

  • La superficie a tratar se divide en cuadrículas de 10x10 cm2 o rectángulos de 100 cm2
  • Se aplica un gel conductor sobre la piel. La pieza de mano se desliza por l apiel para incrementar la temperatura base de los tejidos, que se calientan gradualmente.
  • Una vez que la superficie alcanza los 45º C, según marca el termómetro en la pieza de mano, empieza la fase terapéutica.
  • La técnica se repite exactamente igual en cada una de las cuadrículas, que van calentándose de forma suave y repartida, sin picos inesperados que obliguen a interrumpir el tratamiento
  • Las zonas tratadas se manifiestan calientes y enrojecidas al terminar. Así se mantienen durante al menos 1 hora, evidenciando un calentamiento efectivo y adecuado.

Los resultados se perciben unos días después de la primera sesión, en forma de textura cutánea mejorada, manifestando un relieve con menos depresiones. Las infiltraciones adicionales de silicio orgánico y carboxiterapia en días diferentes potencian los resultados.

El número de sesiones varía según las necesidades y objetivos de cada paciente, aunque nuestros médicos suelen aplicar una media de entre 4 y 6 sesiones.

El siguiente vídeo muestra imágenes de antes y después del tratamiento de la flacidez, la celulitis y la grasa localizada en IML:

Para recibir más información sobre el tratamiento de Radiofrecuencia, pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta