/uk/

Tratamiento de Lipodistrofia (Acúmulo Graso) en IML

En los tratamientos de forma y volumen corporal para la corrección de lipodistrofia existen varios recursos terapéuticos, como los ultrasonidos, la radiofrecuencia multipolar o los dispositivos médicos inyectables, como Aqualix o Mesomodel, que han mostrado eficacia en la reducción de los acúmulos discretos de grasa no deseada. Sin embargo, en acúmulos de grado medio o alto nuestra técnica de elección es Lipoláser® (Laserlipólisis).

Laserlipólisis reduce el traumatismo de la liposucción tradicional y aumenta la selectividad de la aspiración. El calentamiento de la dermis y de los septos del tejido graso debe mejorar la readaptación de la piel, objetivo que no estaba al alcance de la liposucción clásica.

El siguiente vídeo muestra casos reales de antes y después de Lipoláser en Instituto Médico Láser de Madrid:

¿En qué consiste Lipoláser?

Lipoláser o liposucción láser se basa en el efecto que producen los aumentos discretos de temperatura en el tejido graso, muy termolábil, que inducen la liberación de triglicéridos desde los adipocitos. Existen diferentes tipos de láser para realizar Lipoláser, bien por calentamiento directo o bien por convección.

En nuestro criterio clínico valoramos como más seguro y controlable el efecto directo del láser dual Aspire Slim Lipo para la realización de la técnica Lipoláser con emisión combinada a:

  • 924 nm: Coeficiente de absorción predominante para el tejido graso.
  • 975 nm: Coeficiente de absorción predominante para el agua.

El efecto del láser dual que se emplea en la técnica sobre los tejidos se produce como consecuencia de la absorción de la energía lumínica específica por cada cromóforo (grasa y agua). Esto produce el calentamiento suficiente de ambas estructuras, con el consiguiente:

  • Efecto lipolítico, que consiste en la ruptura de los adipocitos con liberación de lipasas tisulares responsables de la licuefacción del tejido, lo que facilita la aspiración posterior.
  • Efecto skin tightening o contracción de la piel, fruto del calentamiento de las estructuras ricas en agua tales como trabéculas de tejido fibroso de grasa areolar, retinácula cutis y tractos fibrosos del plano graso profundo que induce la neocolágenogénesis o producción de nuevas fibras de colágeno. También se produce la coagulación de los pequeños vasos, con lo que se disminuye el sangrado.

Ésta es la técnica de primera elección de nuestros médicos para eliminar la grasa localizada de grado moderado o alto, gracias a las ventajas diferenciales de Lipoláser con respecto a la liposucción convencional.

¿Desea obtener más información sobre el tratamiento de Liposucción Láser? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra Clínica de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin