Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Arrugas en la Frente

Las arrugas dinámicas o de expresión son fracturas en la piel producidas por el continuo fruncimiento de los músculos de la mínima suprayacentes. Son consecuencia de la expresividad, que es muy importante y privativa de cada individuo. El no tener arrugas no debe ocurrir a cualquier precio.

Para evitar el efecto de cara congelada se debe respetar una parte de la motilidad intrínseca de los músculos causantes de las arrugas, de lo contrario la paciente estará “planchada” pero hierática. La nueva moda en los tratamientos de rejuvenecimiento se basa en la triple CPC (Corrección Parcial Controlada).

La Corrección Parcial Controlada consigue resultados naturales, conservando la expresividad del rostro

La Corrección Parcial Controlada consigue resultados
naturales, conservando la expresividad del rostro.

 

¿Desea más información? »

Claves para un tratamiento con toxina botulínica de resultado Natural

  1. En el entrecejo. Se debe poner la dosis suficiente para relajarlo y que las arrugas de expresión desaparezcan en reposo, pero se conserva la suficiente potencia muscular de los músculos prócerus y corrugados como para que se pueda fruncir suavemente para que se conserve la expresividad.
  2. En las colas de las cejas: En lugar de buscar elevar la cola de las cejas tratando músculos frontales, la cola de la ceja se levanta muy bien tratando el orbicular que es el músculo que genera su descenso. Un punto estratégico más, encima del final de la cola de la ceja, al final, evitará el efecto mefisto y mantendrá la ceja elevada pero redondeada.
  3. En el resto de la frente, para dejar parte de la movilidad sostenida de forma homogénea se realizan el doble de pinchazos pero con la mitad de cantidad de toxina botulínica. Procurando tratar los lomos de las arruguitas de forma alternativa, dejando algunas sin tratar. De esta forma se suaviza totalmente la fuerza de contracción de los músculos de forma muy homogénea y natural y se evita el efecto de cara inexpresiva.

La clave del Botox es mejorar la estética de las arrugas sin eliminar la expresividad

La clave de la toxina botulínica es mejorar la estética de
las arrugas sin eliminar la expresividad.

 

Solicitar consulta gratuita »

Resumiendo, mejorar la estética de las arrugas sin eliminar totalmente el componente dinámico permite mantener la expresividad y alguna línea de expresión suavizada.

En nuestra experiencia, el Azzalure es más potente y el Vistabel es más seguro. Para obtener el tratamiento del entrecejo, pinchamos 4 veces con 2 u cada vez con Azzalure y 2 veces con 4 u cada vez si empleamos Vistabel para obtener un efecto similar. Azzalure en nuestra experiencia tiene algo más de riesgo de migración pero por otra parte es más potente y de acción más rápida.

Para un tratamiento express siempre empleamos Azzalure porque el efecto en patas de gallo se ve en 48 horas y en entrecejo en 72 horas. Mientras que Vistabel comienza a mostrar el efecto a los 4 días en patas de gallo y a los 7 días en entrecejo y frente.

Es importante cuando se trata el entrecejo pinchar gradualmente tanto el músculo prócerus como el corrugador, y no olvidar tratar las prolongaciones del prócerus que van desde el entrecejo hacia el cuerpo y la cola de la ceja para obtener una buena relajación de todo el centro medio glabelar.

Si desea obtener información personalizada acerca de nuestros tratamientos para la eliminación de arrugas, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta