/uk/

Arrugas en la Frente

Inicio | Preguntas frecuentes | Arrugas en la Frente

Las arrugas en la frente son las primeras arrugas que aparecen alrededor de los 30 años.

¿Por qué salen las arrugas en la frente?

Las arrugas en la frente son arrugas dinámicas o de expresión que se producen por la contracción continua de los músculos de la cara. La expresividad del rostro va unida a la gesticulación, que es muy importante para comunicar y es única en cada individuo.

Con el paso del tiempo, el músculo se hace más fuerte y el continuo fruncimiento producen la fractura de la piel, motivo por el que aparecen las arrugas.

Otros tipos de arrugas dinámicas son las arrugas del entrecejo y las patas de gallo.

Las arrugas en la frente salen por la contracción de los músculos

Las arrugas en la frente aparecen al contraer los músculos faciales

Arrugas en la frente. Cómo eliminarlas

Las arrugas en la frente se corrigen mediante la infiltración de toxina botulínica tipo A, una neurotoxina que bloquea el neurotransmisor que lleva el impulso nervioso hasta el músculo. De esta forma se evita la contracción fuerte de los músculos de la cara, sin producir daños en las estructuras nerviosas.

La toxina botulínica se infiltra mediante una aguja muy fina en los músculos que provocan las arrugas. Su efecto comienza a notarse tras 24-48 horas y tiene una duración total de aproximadamente 6 meses.

¿La toxina botulínica ofrece resultados naturales?

Mediante la toxina botulínica sí podemos conseguir resultados muy naturales, aunque dependerá de la experiencia y conocimientos del médico que realice el tratamiento. La clave de la toxina botulínica es mejorar el aspecto de las arrugas sin eliminar la expresividad de la cara.

Nuestros médicos estéticos buscan la naturalidad en los resultados, por lo que, para evitar el efecto de "cara congelada", respetan una parte de la motilidad intrínseca de los músculos causantes de las arrugas.

Algunas de las claves de IML para un tratamiento con toxina botulínica de resultado natural son:

  1. En el entrecejo. Se debe poner la dosis suficiente para relajarlo y que las arrugas de expresión desaparezcan en reposo, pero se conserva la suficiente potencia muscular de los músculos prócerus y corrugados como para que se pueda fruncir suavemente para que se conserve la expresividad.
  2. En las colas de las cejas: En lugar de buscar elevar la cola de las cejas tratando músculos frontales, la cola de la ceja se levanta muy bien tratando el orbicular que es el músculo que genera su descenso. Un punto estratégico más, encima del final de la cola de la ceja, al final, evitará el efecto mefisto y mantendrá la ceja elevada pero redondeada.
  3. En el resto de la frente, para dejar parte de la movilidad sostenida de forma homogénea se realizan el doble de pinchazos pero con la mitad de cantidad de toxina botulínica. Procurando tratar los lomos de las arruguitas de forma alternativa, dejando algunas sin tratar. De esta forma se suaviza totalmente la fuerza de contracción de los músculos de forma muy homogénea y natural y se evita el efecto de cara inexpresiva.

Resultados naturales con botox

El médico experto conseguirá resultados naturales en la corrección de las arrugas de expresión

Mejorar la estética de las arrugas sin eliminar totalmente el componente dinámico permite mantener la expresividad y alguna línea de expresión suavizada.

Azzalure, Vistabel y Bocouture son nombres bajo los que se comercializa la toxina Botulínica en España. En nuestra experiencia, el Azzalure es más potente y el Vistabel es más seguro. Para obtener el tratamiento del entrecejo, pinchamos 4 veces con 2 unidades cada vez con Azzalure y 2 veces con 4 unidades cada vez si empleamos Vistabel para obtener un efecto similar. Azzalure en nuestra experiencia tiene algo más de riesgo de migración, pero por otra parte es más potente y de acción más rápida.

Cuando el paciente requiere resultados rápidos solemos aplicar Azzalure porque el efecto en patas de gallo se ve en 48 horas y en entrecejo en 72 horas. Mientras que Vistabel comienza a mostrar el efecto a los 4 días en patas de gallo y a los 7 días en entrecejo y frente.

Es importante cuando se trata el entrecejo pinchar gradualmente tanto el músculo prócerus como el corrugador, y no olvidar tratar las prolongaciones del prócerus que van desde el entrecejo hacia el cuerpo y la cola de la ceja para obtener una buena relajación de todo el centro medio glabelar.

Si desea obtener información personalizada acerca de nuestros tratamientos para la eliminación de arrugas, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin