En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Antienvejecimiento para mejorar la calidad y las expectativas de vida del paciente.
La Medicina Antienvejecimiento es una disciplina médica de carácter preventivo , cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y las expectativas de vida del individuo, a través del control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.
Por tanto, la Medicina Antienvejecimiento podemos valorarla como una serie de medidas de prevención, frente a otros tratamientos que son requeridos cuando existe un problema diagnosticado.
Los programas correspondientes al tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging buscan la detección precoz de factores de riesgo que estén relacionados con el envejecimiento, para poder tratarlos cuanto antes.
En IML identificamos la edad biológica del paciente (referente a su capacidad funcional y estado de salud), frente a su edad cronológica (años cumplidos). Para conseguir este análisis, requerimos de tecnología avanzada y un equipo multidisciplinar de expertos.
El primer paso del tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging es el diagnóstico. Para ello realizamos las siguientes medidas:
Según los valores obtenidos, planteamos un tratamiento de antienvejecimiento. Algunos de los pilares básicos de estos tratamientos son los siguientes:
El objetivo que buscamos con estos tratamientos es prevenir y reparar los signos de envejecimiento y, en la medida de lo posible, mantener los resultados alcanzados el mayor tiempo posible.
En IML puedes contar con nuestra especialización en tres tipos de tratamientos antiaging:
Identificamos Nutrición Antiaging como aquella que aprovecha alimentos que pueden ayudar a retrasar la oxidación de las células de nuestro cuerpo. Por este motivo, retardan el envejecimiento.
Los complementos alimenticios pueden ser muy variados, tales como los siguientes:
Estos complementos están presentes sobre todo en frutas y vegetales.
Además, también sirven para favorecer la ingesta de ácidos grasos poli-insaturados, conocidos como ácidos omega 3, que son claves para mejorar el funcionamiento del cerebro y mejorar la salud de la piel, del pelo y de la vista.
Los tratamientos faciales antiaging de Medicina Estética, nos permiten estudiar el nivel de oxidación del paciente y los niveles de funcionamiento y producción de su sistema metabólico y endocrino. En ocasiones, este análisis nos permite diagnosticar también terapias de sustitución hormonal.
Para estos tratamientos utilizamos sobre todo tecnología láser. La piel guarda memoria de las agresiones solares repetidas y, con el paso del tiempo, los abusos que ha sufrido comienzan a aparecer.
Además, el envejecimiento facial es una de las consecuencias más directas y evidentes del paso del tiempo, así como de exponerse a agentes lesivos cutáneos.
Por estos motivos, cuando la piel pierde brillo, tersura y luminosidad, el daño celular es el origen del problema.
La terapia fotodinámica es un tratamiento de luz que combina crema fotosensibilizante (ALA o Metvix) con la exposición a una luz de una longitud de onda concreta. En pocos días se consigue una exfoliación de la piel con la que mejora su aspecto de manera notable.
De forma complementaria, estos sistemas consiguen también una fotomodulación que estimula las funciones celulares.
La mayor ventaja de esta técnica es su alta eficacia en lesiones concretas, lesiones múltiples e incluso lesiones premalignas.
Utilizamos peelings químicos para pacientes que presentan pigmentaciones difusas como melasma o marcas de acné.
El melasma puede empeorar con peelings inadecuados, por lo que hay que utilizar aquellos ricos en sustancias despigmentantes capaces de bloquear la síntesis de melanina mientras exfolian la piel.
Debe ser siempre un médico estético o dermatólogo experto quien indique el mejor tratamiento para las lesiones pigmentadas en la piel
Identificamos los hábitos del paciente y derivamos sus acciones hacia otros hábitos más saludables. Entre los más frecuentes están los siguientes:
En IML hacemos un estudio pormenorizado del caso de cada paciente, dado que el tratamiento asignado es completamente personalizado.
Lo que podemos garantizar es que escogemos el tratamiento más adecuado, en base a los signos de riesgo detectados en el paciente, para una mayor efectividad.
Algunos tratamientos Antiaging son para toda la vida, porque cambian las propias costumbres y hábitos del paciente.
Nuestros médicos expertos podrán recomendarte la periodicidad de revisiones, con el fin de detectar nuevos factores de riesgo de envejecimiento, así como para analizar los ya detectados y determinar posibles tratamientos.
En IML ofrecemos a todos nuestros pacientes un servicio completamente personalizado. En el caso de los signos de envejecimiento los factores a tener en cuenta se multiplican, lo que hace aún más necesario un análisis específico de cada caso.
Solicita una consulta informativa gratuita y nuestros médicos expertos podrán recomendarte el mejor tratamiento Antiaging para ti.