Tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging

Tratamiento totalmente personalizado
Detección de factores de riesgo
Estudio pormenorizado

¿En qué consiste la medicina Antienvejecimiento?

La Medicina Antienvejecimiento es una disciplina médica de carácter preventivo , cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y las expectativas de vida del individuo, a través del control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.

Los programas antienvejecimiento se basan en la detección precoz de los factores de riesgo relacionados con el envejecimiento y en el abordaje integral de los mismos.

Se trata de determinar en cada paciente la edad biológica (capacidad funcional y estado de salud) frente a la edad cronológica (años cumplidos). Para ello se realiza un estudio pormenorizado mediante tecnología avanzada, valorado por un equipo multidisciplinario.

La Medicina Antiaging tiene como objetivo retrasar el proceso de envejecimiento

La Medicina Antiaging tiene como objetivo retrasar el proceso de envejecimiento

¿Cómo se realiza el diagnostico para el tratamiento antienvejecimiento?

  • Historia clínica (antecedentes personales, familiares, hábitos).
  • Análisis bioquímicos, hormonales, genéticos, biomarcadores tumorales, neuronales y de oxidación celular.
  • Medidas de las diferentes funciones (visual, auditiva, táctil sensitiva, mental, cardiaca, densidad ósea, medidas de masa grasa y masa magra, envejecimiento cutáneo, etc..) mediante análisis computarizado.

Los pilares básicos del tratamiento antienvejecimiento son:

  • Reparación del stress oxidativo: Terapia Antioxidante.
  • Dieta personalizada y suplementos nutricionales. Educación nutricional.
  • Terapia de Reemplazo hormonal.
  • Terapia para detener y mejorar el Envejecimiento cutáneo.
  • Reforzamiento del Sistema inmunológico.
  • Plan personalizado de ejercicio físico.

TRATAMIENTOS ANTIAGING EN IML

Los tratamientos anti-aging tienen como objetivo prevenir y reparar los signos de envejecimiento, así como mantener los resultados obtenidos el mayor tiempo posible.

En IML, nos hemos especializado en tres tipos de tratamientos:

  • Nutrición antiaging
  • Hábitos de vida saludables
  • Tratamientos faciales de Medicina Estética
  1. Nutrición antiaging

La nutrición antiaging se basa en alimentos que ayudan a retrasar el proceso de oxidación de las células de nuestro cuerpo, y por lo tanto, retardan el envejecimiento.

Estos complementos alimenticios, que suelen ser vitaminas, aminoácidos, minerales, flavonoides, isoflavonas, se encuentran sobre todo en algunas frutas y vegetales.

Del mismo modo, estos elementos favorecen la ingesta de ácidos grasos poli-insaturados (ácidos omega 3), fundamentales para el mejor funcionamiento del cerebro y la salud de la piel, el pelo y la vista.

  1. Hábitos de vida saludables

Mediante la adopción de ciertos hábitos de vida podemos llegar a reducir el proceso oxidativo de nuestro cuerpo.

¿Qué hábitos de vida saludables podemos adoptar?

  • Dejar de fumar, que es la principal fuente de oxidación
  • Mantener el peso adecuado a cada edad y cada talla
  • Evitar el alcohol
  • Realizar el ejercicio físico más adecuado para cada paciente
  • Ser constante. Los hábitos deben adquirirse para siempre, no de forma temporal
  1. TRATAMIENTOS FACIALES ANTIENVEJECIMIENTO DE MEDICINA ESTÉTICA

Los  tratamientos faciales antiaging  de Medicina Estética permiten estudiar el nivel de oxidación de cada individuo y los niveles de funcionamiento y producción de su sistema metabólico y endocrino, que pueden requerir terapias de sustitución hormonal.

Como herramientas para el tratamiento del envejecimiento local de determinadas zonas del organismo podemos citar la importante herramienta que supone la  tecnología láser .

La piel guarda memoria de las agresiones solares repetidas y es cuestión de tiempo que los abusos cometidos terminen manifestándose. El envejecimiento facial es una consecuencia evidente y directa del paso del tiempo y de la exposición a agentes lesivos cutáneos. La pérdida de luminosidad, brillo y tersura de la piel tiene su origen en el daño celular.

a) TRATAMIENTOS LÁSER CONTRA LOS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

  • Para las lesiones concretas el láser es la mejor elección , es el caso de los léntigos, las queratosis solares o seniles, la poiquilodermia y las dilataciones vasculares faciales (manchas rojas en la piel). Se puede llegar a conseguir resultados espectaculares en cara, escote y manos. Rápido y sin complicaciones, consigue eliminar las manchas en una o dos sesiones.
  • Cuando hay múltiples lesiones dispersas  y además hay venitas (telangectasias), poros dilatados y queremos realizar un rejuvenecimiento más global: Lo más recomendable son las  sesiones de luz pulsada intensa (IPL) 
  • Cuando la lesión es sobre-elevada e incluso algo verrucosa probablemente se trate de una  queratosis seborreica . Esta lesión requiere ser vaporizada con un laser ablativo como el láser de CO2-

B) TERAPIA FOTODINÁMICA PARA PREVENIR Y TRATAR EL ENVEJECIMIENTO

Dentro de los tratamientos con luz, el más novedoso es la Terapia Fotodinámica, que utiliza la combinación de una crema fotosensibilizante (ALA o Metvix) y la exposición a una luz de una longitud de onda determinada consiguiendo a los pocos días una exfoliación de la piel que mejora su aspecto notablemente.

Además, estos sistemas realizan una fotomodulación que estimula las funciones celulares.

La gran ventaja de este tratamiento es que resulta eficaz en lesiones concretas y en lesiones múltiples, incluso en lesiones premalignas.

C) PEELING QUÍMICO PARA ELIMINAR MANCHAS PRODUCIDAS POR EL SOL

Por último, además de los sistemas de luz contamos con los peelings químicos, especialmente indicados para pigmentaciones difusas como el melasma o para marcas de acné.

No todos los peelings sirven para estos problemas, es más, el melasma puede empeorar con peelings no adecuados. Hay que utilizar peelings ricos en sustancias despigmentantes que bloquean la síntesis de melanina mientras exfolian la piel. Por este motivo, el peeling debe indicarlo un médico estético o dermatólogo experto en el tratamiento de las lesiones pigmentadas de la piel.

Si desea obtener más información sobre la Medicina Antienvejecimiento, pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

¿Desea obtener más información sobre la Medicina Antienvejecimiento? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

 

Consulta gratuita

Tratamientos IML

tratamiento renuvion

Renuvion Jplasma

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos con Renuvion para pacientes que quieren combatir la flacidez de la piel de cualquier región corporal y del tercio inferior
tratamiento microinjerto reconstruccion cejas

Microinjerto cejas

La reconstrucción de cejas total o parcial se realiza mediante la técnica FUE de injerto de pelo.
Vaser Lipo

Vaser Lipo

¿Qué es Vaser Lipo? Vaser Lipo es un tratamiento médico indicado para reducir el exceso de volumen corporal o facial y remodelar la silueta mediante energía

Contacto

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info