Tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging

En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Antienvejecimiento para mejorar la calidad y las expectativas de vida del paciente.

¿En qué consiste la medicina Antienvejecimiento?

La Medicina Antienvejecimiento es una disciplina médica de carácter preventivo , cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad y las expectativas de vida del individuo, a través del control de los agentes que causan el deterioro de los diferentes órganos y sistemas.

Por tanto, la Medicina Antienvejecimiento podemos valorarla como una serie de medidas de prevención, frente a otros tratamientos que son requeridos cuando existe un problema diagnosticado.

Los programas correspondientes al tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging buscan la detección precoz de factores de riesgo que estén relacionados con el envejecimiento, para poder tratarlos cuanto antes.

En IML identificamos la edad biológica del paciente (referente a su capacidad funcional y estado de salud), frente a su edad cronológica (años cumplidos). Para conseguir este análisis, requerimos de tecnología avanzada y un equipo multidisciplinar de expertos.

TRATAMIENTO DE ANTIENVEJECIMIENTO: ANTIAGING

El primer paso del tratamiento Antienvejecimiento: Antiaging es el diagnóstico. Para ello realizamos las siguientes medidas:

Según los valores obtenidos, planteamos un tratamiento de antienvejecimiento. Algunos de los pilares básicos de estos tratamientos son los siguientes:

El objetivo que buscamos con estos tratamientos es prevenir y reparar los signos de envejecimiento y, en la medida de lo posible, mantener los resultados alcanzados el mayor tiempo posible.

En IML puedes contar con nuestra especialización en tres tipos de tratamientos antiaging:

Tratamientos de Nutrición Antiaging

Identificamos Nutrición Antiaging como aquella que aprovecha alimentos que pueden ayudar a retrasar la oxidación de las células de nuestro cuerpo. Por este motivo, retardan el envejecimiento.

Los complementos alimenticios pueden ser muy variados, tales como los siguientes:

Estos complementos están presentes sobre todo en frutas y vegetales.

Además, también sirven para favorecer la ingesta de ácidos grasos poli-insaturados, conocidos como ácidos omega 3, que son claves para mejorar el funcionamiento del cerebro y mejorar la salud de la piel, del pelo y de la vista.

Tratamientos faciales de Medicina Estética

Los tratamientos faciales antiaging de Medicina Estética, nos permiten estudiar el nivel de oxidación del paciente y los niveles de funcionamiento y producción de su sistema metabólico y endocrino. En ocasiones, este análisis nos permite diagnosticar también terapias de sustitución hormonal.

Para estos tratamientos utilizamos sobre todo tecnología láser. La piel guarda memoria de las agresiones solares repetidas y, con el paso del tiempo, los abusos que ha sufrido comienzan a aparecer.

Además, el envejecimiento facial es una de las consecuencias más directas y evidentes del paso del tiempo, así como de exponerse a agentes lesivos cutáneos.

Por estos motivos, cuando la piel pierde brillo, tersura y luminosidad, el daño celular es el origen del problema.

A) Tratamientos con láser contra signos de envejecimiento

B) Terapia fotodinámica para prevenir y tratar el envejecimiento

La terapia fotodinámica es un tratamiento de luz que combina crema fotosensibilizante (ALA o Metvix) con la exposición a una luz de una longitud de onda concreta. En pocos días se consigue una exfoliación de la piel con la que mejora su aspecto de manera notable.

De forma complementaria, estos sistemas consiguen también una fotomodulación que estimula las funciones celulares.

La mayor ventaja de esta técnica es su alta eficacia en lesiones concretas, lesiones múltiples e incluso lesiones premalignas.

C) Peeling químico para eliminar manchas producidas por el sol

Utilizamos peelings químicos para pacientes que presentan pigmentaciones difusas como melasma o marcas de acné.

El melasma puede empeorar con peelings inadecuados, por lo que hay que utilizar aquellos ricos en sustancias despigmentantes capaces de bloquear la síntesis de melanina mientras exfolian la piel.

Debe ser siempre un médico estético o dermatólogo experto quien indique el mejor tratamiento para las lesiones pigmentadas en la piel

video

Programa de hábitos de vida saludables

Identificamos los hábitos del paciente y derivamos sus acciones hacia otros hábitos más saludables. Entre los más frecuentes están los siguientes:

  • Dejar de fumar, pues el tabaco es una de las mayores fuentes de oxidación.
  • Mantener un peso adecuado a la edad del paciente y su complexión física.
  • Evitar consumir alcohol.
  • Realizar un ejercicio adaptado a las necesidades de cada paciente.
  • Ser constante en mantener estos hábitos para siempre, no de manera temporal.
Más información

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO ANTIAGING

  • En IML ofrecemos un tratamiento completamente personalizado a las necesidades de cada paciente, partiendo de un estudio pormenorizado de su situación.
  • El objetivo de estos tratamientos es la detección de factores de riesgo, por lo que los resultados alcanzados son notables a largo plazo.
  • En IML utilizamos técnicas Antiaging sin riesgo, en aplicaciones indoloras, que el paciente va a poder aprovechar durante toda su vida, dado que incidimos en un cambio de hábitos, que entre otros elementos incluye una nutrición saludable y ejercicio físico regular.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ANTIAGING

En IML hacemos un estudio pormenorizado del caso de cada paciente, dado que el tratamiento asignado es completamente personalizado.

Lo que podemos garantizar es que escogemos el tratamiento más adecuado, en base a los signos de riesgo detectados en el paciente, para una mayor efectividad.

Algunos tratamientos Antiaging son para toda la vida, porque cambian las propias costumbres y hábitos del paciente.

Nuestros médicos expertos podrán recomendarte la periodicidad de revisiones, con el fin de detectar nuevos factores de riesgo de envejecimiento, así como para analizar los ya detectados y determinar posibles tratamientos.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE TRATAMIENTO DE ANTIENVEJECIMIENTO

En IML ofrecemos a todos nuestros pacientes un servicio completamente personalizado. En el caso de los signos de envejecimiento los factores a tener en cuenta se multiplican, lo que hace aún más necesario un análisis específico de cada caso.

Solicita una consulta informativa gratuita y nuestros médicos expertos podrán recomendarte el mejor tratamiento Antiaging para ti.

Tratamientos IML

tratamiento ondas de choque swt expert

Ondas de Choque (SWT)

Ondas de Choque contra la celulitis
tratamiento aumento de pecho

Aumento de pecho

¿De qué formas se puede aumentar el tamaño del pecho? En IML, el aumento de senos puede realizarse mediante prótesis de mama, mediante grasa propia o con una combinación de ambas técnicas.

Laser Ydun Frax 1550

Láser Ydun Frax 1550

¿Qué es Ydun Frax 1550? Ydun Frax 1550 es un sistema Láser Fraccional No Ablativo, disponible en IML. Su objetivo es la remodelación y síntesis del

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info