Tratamiento Anti-Edad Masculino

Descubre como controlar y frenar el envejecimiento en el varón en IML

¿Qué es el Tratamiento Anti-Edad Masculino?

El tratamiento Anti-Edad Masculino de IML es un tratamiento específicamente diseñado para controlar y frenar el envejecimiento en el varón.

Se trata de mejorar el estado general del varón a partir de que comienza de forma suave la andropausia, que suele iniciar su andadura a partir de los 40-50 años.

Los eventos fisiológicos que se presentan en el envejecimiento masculino y la andropausia presentan una evolución diferente que en la mujer, es un proceso involutivo que se desarrolla durante décadas y que se debe fundamentalmente a la bajada de producción de hormonas masculinas (andrógenos) en el varón. El declive hormonal también se manifiesta por la bajada de otras hormonas como la melatonina o la DHEA (dihidroepiandrostendiona). El descenso de los niveles sanguíneos de estas sustancias se acompaña de una tendencia al aumento de peso así como mayor facilidad para presentar enfermedades propias del envejecimiento como son los problemas cardiovasculares, las enfermedades neurodegenerativas, alteraciones metabólicas como el síndrome metabólico y alteraciones de la capacidad física por deterioro del aparato locomotor. El varón durante el largo proceso de instauración de la andropausia también experimenta pérdida de la calidad del sueño y alteraciones del estado de ánimo como la tendencia al mal humor y la mayor irritabilidad. Junto a ello aparece progresivamente una pérdida de la capacidad sexual en el hombre que se manifiesta por erecciones menos potentes con tendencia a la disfunción eréctil y bajada del deseo sexual y empeoramiento de la vida sexual en su conjunto. Puede aparecer una cierta bajada de la capacidad cognitiva a nivel de memoria y de rapidez mental.

Este tratamiento de IML está dirigido a mejorar el estado general del paciente varón que está entrando o ha entrado en la madurez. Con una filosofía de enfoque 360º que permita prolongar la vida de una forma más activa y sana y un mejor estado de salud para vivir mejor y más años. Se trata de procurar una prolongación del estado de la juventud y de frenar o ralentizar en envejecimiento tanto físico como mental.

Tratamiento Anti-edad Hombre

El envejecimiento en el varón se pone de manifiesto con la bajada de las hormonas masculinas si bien también bajan los niveles de otras hormonas como la DHEA o la melatonina.

Los testículos secretan predominantemente testosterona y en cantidades muy pequeñas 17 Beta-Estradiol. Durante el periodo puberal el hombre presenta un incremento de la secreción de las hormonas hasta llegar a la edad adulta, tiempo en el que el hombre mantiene la secreción de la testosterona de forma pulsátil y sujeta al ritmo circardiano con una media de secreción testicular de 7 mg/día. Durante la fase de envejecimiento, de forma progresiva se produce una disminución gradual de la testosterona como consecuencia de la pérdida de actividad progresiva de los testículos.

Por acción de la 5alfa-reductasa sobre la testosterona se produce 5 alfa-DHT (dihidrotestosterona) que es el andrógeno más potente y responsable de los efectos androgénicos en el adulto. Así es responsable de estimular el desarrollo de los caracteres secundarios masculinos durante la pubertad. Junto con los andrógenos suprarrenales también es la responsable de la potencia sexual y la intensidad de la  libido. Tanto la testosterona como la 5 alfa-DHT son responsables del desarrollo y mantenimiento de la masa muscular y del crecimiento del vello corporal y la caída del cabello.

video

Tratamiento de la Andropausia

La andropausia, a diferencia de la menopausia, supone la bajada de la actividad sexual y gonadal de una forma muy variable en cada individuo pero mucho más progresiva que en la mujer. Se instaura una menor frecuencia en las relaciones sexuales, disminuye la potencia de la erección y junto a ello aparecen síntomas de hipogonadismo tales como reducción del tamaño y la fuerza muscular, tendencia a osteoporosis, pérdida de estatura, anemia entre otros.

El tratamiento de la andropausia en cualquiera de sus estadios mediante la terapia de sustitución hormonal con hormonas bio-idénticas se enfoca en IML tras un profundo análisis de la historia clínica y el estado físico y mental del paciente y el estudio de los resultados analíticos que permitirán iniciar el tratamiento acorde con las manifestaciones clínicas y analíticas adaptado a su situación.

Más información

Ventajas del Tratamiento Anti-Edad Hombre

  • Mejora de la edad biológica
  • Mejora del aspecto físico, rejuvenecimiento de la silueta masculina
  • Mejora del estado metabólico y el control sobre el peso
  • Disminución de la grasa corporal
  • Mejora de la potencia sexual y la libido
  • Mejora de la fuerza y la energía corporal
  • Mejora del aparato locomotor
  • Mejora del descanso y la calidad del sueño
  • Mejora de la tendencia a enfermedades neurodegenerativas
  • Mejora del pronóstico de enfermedad cardiovascular
  • Mejora de la capacidad cognitiva
  • Mejora del estado de ánimo y el bienestar mental

Preguntas Frecuentes

Actúa recuperando los niveles de andrógenos que están íntimamente relacionados con el envejecimiento masculino. De esta forma se mejora el control sobre el peso, la potencia sexual, aumenta la masa muscular y se retrasa el proceso de envejecimiento.

También produce una mejora sobre el control sobre enfermedades metabólicas y mejora la función cognitiva y la líbido

Se realiza inicialmente una fase diagnóstica de análisis con un completo estudio de parámetros genéticos, bioquímicos y funcionales que se denominan biomarcadores. Analizamos la composición corporal en cuanto a los porcentajes de masa muscular, agua y grasa, se analizan los riesgos cardiovasculares y se realizan pruebas analíticas para conocer el estrés oxidativo, y el perfil hormonal completo en el varón.

Tras ello se inicia la fase de tratamiento que establece un plan 360º orientado a mejorar el estado nutricional mediante asesoramiento nutricional personalizado y se establece la primera fase de pautado de aporte de vitaminas, oligoelementos y minerales y la reposición hormonal si es necesaria. También establecemos un régimen de ejercicio físico saludable y acorde con el estado general del paciente y su estilo de vida. Siempre con un enfoque detallado y personalizado al máximo por el médico experto de IML que dirige el tratamiento Anti-Edad Masculino específico para cada paciente.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Cualquier hombre a partir de los 40 años puede beneficiarse de este tratamiento que supone un enfoque multidisciplinar que permita mantener la salud sexual, física y mental del paciente masculino procurando una calidad de vida óptima y el bienestar íntimo.

En función de la edad y el estado del paciente el enfoque puede ser más bien preventivo o terapéutico para frenar el envejecimiento propio de la edad o recuperar el nivel de calidad en el estado físico y mental si el paciente es de edad más madura.

Al igual que en la mujer, el paciente masculino que desea tomar un actitud proactiva frente al envejecimiento y el deterioro siempre está a tiempo de prolongar y mejorar su calidad de vida.

Tratamientos IML

tratamiento prolapso genital

Prolapso genital

Corrección del rectocele y cistocele
tratamiento peeling blue peel

Peeling Blue Peel

El tratamiento de Peeling Blue Peel está desarrollado por el dermatólogo de reconocimiento internacional Zein Obagi (Beverly Hills) y está disponible en la clínica de IML

Crisalix, simulador 3D

¿Qué es Crisalix? Crisalix es un simulador 3D para la visualización de resultados orientativos en Cirugía Estética Facial y Corporal. La consulta del Dr. Ignacio Sanz,

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info