Protocolo Anti-Edad Integrativo

Descubre el protocolo Anti-Edad Integrativo de IML 

¿Qué es el Protocolo Anti-Edad Integrativo?

El protocolo Anti-Edad Integrativo de IML está diseñado para aquellos pacientes que desean cuidarse para vivir más años con mayor calidad de vida física y mental. Ralentizando el proceso de envejecimiento y obteniendo una edad biológica más joven y distanciada de la edad cronológica o asociada al paso del tiempo.

Es una Medicina Personalizada que permite conocer cuál es la edad biológica (nivel de desgaste del organismo) integrando hábitos de vida saludable, ejercicio y dieta adaptados individualmente y medidas preventivas. Para que el paciente mantenga una edad biológica inferior a la edad cronológica por ralentizar o detener el proceso natural del envejecimiento y mejorar el estado general de la personal mejorando la calidad de vida y la salud.

Tratamiento Antiedad-Integrativo

El médico especializado en Medicina Anti-edad Integrativa analiza los procesos fisiológicos del paciente mediante una extensa entrevista en la que se explora el estado de salud general del paciente y el estado de todo su organismo y sus sistemas.

Se trata de detectar las alteraciones que pueden conducir a la aparición de una enfermedad crónica o mitigar los síntomas y la evolución en el caso de ya estar presente.

Se analizan parámetros basados en datos biológicos, genéticos, inmunológicos, bioquímicos y genéticos (biomarcadores) relacionados con el proceso de envejecimiento para conocer como funciona la totalidad de órganos y sistemas., el grado del descanso y la calidad del sueño, el nivel de estrés y de bienestar personal.

Mediante Bioimpedanciometría se analiza la composición del cuerpo del paciente cuantificando su cantidad de agua, músculo y grasa para determinar las pautas nutricionales que permitan al paciente alcanzar el normopeso y el mejor estado de salud.

Cada paciente se realiza una serie de pruebas bioquímicas analíticas tanto en sangre, como en orina y heces (microbiota) para determinar el riesgo genético, inmunológico, oncológico. cardiovascular y neurodegenerativo. En la completa analítica que se realiza al paciente se valora el grado de envejecimiento de los telómeros (nivel de dañado del ADN) así como el grado de estrés oxidativo y los niveles de omega 3 y omega 6 y otros ácidos grasos para valorar el nivel y la velocidad del envejecimiento del paciente.

video

Planificación integral del tratamiento

Una vez conocidos todos los biomarcadores el facultativo realiza una planificación integral del tratamiento que cuenta con distintos abordajes:

  • Planteamiento nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de mejora del paciente
  • Suplementación de vitaminas, oligoelementos, antioxidantes que faciliten la reparación y mejoría del organismo y el estado vital del paciente.
  • Suplementación hormonal necesaria para equilibrar el proceso de envejecimiento mediante precursores bio-idénticos
  • Programa de hábitos de salud y vida y ejercicio físico personalizado así como medidas para el refuerzo del rendimiento mental, el control del estrés y la mejora del descanso y el sueño.
Más información

Ventajas del tratamiento Anti-Edad Integrativo

  • Mejora los factores etiológicos que aceleran el envejecimiento
  • Mejora la activación celular
  • Ralentiza el envejecimiento y previene o revierte el envejecimiento prematuro
  • Reduce el porcentaje de grasa corporal
  • Mejora el estado general
  • Mejora la vida y la actividad sexual
  • Mejora las defensas y la inmunidad
  • Mejora la calidad de la piel y el pelo, rejuvenece el aspecto general
  • Mejora el estado físico, el rendimiento corporal, mejora la masa muscular y el tono muscular
  • Mejora el bienestar personal
  • Ayuda a controlar el estrés y mejora el estado mental en factores como la rapidez mental, la memoria, la capacidad de concentración y el rendimiento mental.
  • Reduce el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, metabólicas, inmunológicas o relacionadas con el cáncer

Preguntas Frecuentes

El tratamiento Anti-Edad Integrativo de IML consta de 6 consultas espaciadas en el tiempo que permiten realizar toda la valoración inicial, pautar las líneas principales de todo el tratamiento y afinar los suplementos en función de la evolución del estado general del paciente. Incluye dos consultas intensivas con Nutricionista y cuatro consultas completas con el médico especialista. A partir de ahí el paciente continúa el seguimiento mediante controles espaciados en el tiempo cada 3 ó 6 meses en función de las necesidades y objetivos

Los tratamientos Anti-Edad son interesantes para los pacientes a partir de los 30 años. Para los pacientes más jóvenes que desean controlar el proceso de envejecimiento y alargar su juventud y para pacientes maduros que desean mejorar su estado general y vivir más años mejor controlando los factores que aceleran el envejecimiento y perjudican progresivamente la salud.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Uno de los tratamientos más empleados en sinergia con este tratamiento es el del Sueroterapia. La Sueroterapia consiste en la aplicación de sueros potenciadores con disoluciones diseñadas expresamente por el médico experto para mejorar el estado general del paciente, potenciar su sistema inmunitario, mejorar el estado de su piel y pelo o mejorar el rendimiento físico. También empleamos formulaciones para frenar el estress oxidativo, mejorar el nivel de descanso, y potenciar el bienestar físico y mental del paciente.

Tratamientos IML

tratamiento dieta proteinada

Dieta Proteinada

Dieta proteinada: La dieta más eficaz.
tratamiento cirugia de la retina y del vitreo

Cirugía de la retina y del vítreo

Corrección de retinopatía diabética, degeneración macular y desprendimiento de retina
tratamiento piernas

Lipoláser (Laserlipólisis) para piernas

Eliminación de grasa localizada en piernas con láser

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dr. Javier Moreno Moraga

Dirección
Datos académicos

  • Estudios de Licenciatura en Medicina y Cirugía, iniciados en 1967 y finalizados en el curso 1973-1974. Universidad Complutense de Madrid.
  • Matrículas de honor: 17

Info