Tratamiento Anti-Edad Femenino

Descubre el mejor tratamiento para para controlar el envejecimiento en la mujer en IML 

¿Qué es el Tratamiento Anti-Edad Femenino?

Es el tratamiento integral específicamente diseñado para controlar el envejecimiento en la mujer.

Nuestras pacientes femeninas que realizan el tratamiento integral Anti-Edad Mujer se benefician de todas las ventajas de nuestra Unidad Anti-Edad con un enfoque específicamente diseñado para controlar los eventos fisiológicos que acontecen en el envejecimiento femenino. Para mejorar el estado integral de la mujer en cuanto a su salud física y mental, su bienestar sexual e íntimo y mejorar su calidad de vida y su tono vital. 

Esta Medicina Preventiva Antiageing ayuda a las mujeres que entran en la fase de la premenopausia y la menopausia y acusan los síntomas propios de esta etapa vital.

Con un enfoque integral es posible frenar los síntomas y manifestaciones de la entrada en la madurez de la mujer que cursa con la aparición de aumento de peso y retención de líquidos

Esta Unidad de IML está dirigida a las pacientes femeninas que desean cuidarse y prevenir el deterioro físico y psíquico que se produce en la madurez y que está muy vinculado a la bajada de la producción de estrógenos. Son mujeres con interés en prolongar su estado de vida activa y sana para vivir mejor y más años. Que desean una prolongación de la juventud y detener o ralentizar el envejecimiento físico y mental propio de una mayor edad. 

Tratamiento Antiedad-Mujer

El tratamiento Anti-Edad Integral Mujer estudia todas las variables para introducir medidas que mejoran el estado físico y mental de la paciente.

Para ello se realiza el análisis de los biomarcadores biológicos, genéticos, inmunológicos y bioquímicos vinculados al envejecimiento con un foco especial a las necesidades de la terapia de reeemplazo hormonal bajo supervisión médica ya que existe una influencia crítica de ciertas hormonas en el envejecimiento de la mujer tales como los niveles de cortisol, estrógenos y progesterona, testosterona, hormona del crecimiento, DHEA (dihidro epi androstendiona), hormonas tiroideas, melatonita, insulina y pregnenolona.

video

Enfoque Integral

Con toda la información de los biomarcadores (que incluye el índice de edad biológica a través de la medida de la longitud telomérica) se plantea un enfoque integral siempre diseñado por uno de nuestros médicos expertos en Medicina Anti-Edad Integrativa y Preventiva que cuenta con un enfoque multifactorial y aborda:

  • Un enfoque nutricional específico y adaptado a las características de la paciente
  • Suplementación con vitaminas, antioxidantes y oligoelementos que mejoren la reparación y mejoría orgánica y vital de la paciente
  • Suplementación hormonal precisa con hormonas bio-idénticas para controlar el proceso de envejecimiento
  • Programa de salud vital y hábitos saludables que incluyen mejora en las rutinas de la forma de vida e introducción de ejercicio físico saludable
Más información

Ventajas del tratamiento Anti-edad Mujer

  • Mejora del estado general de salud
  • Mejora la actividad y la vida sexual
  • Ayuda a controlar el porcentaje de grasa corporal y la tendencia a la ganancia de peso en la mujer durante la madurez
  • Mejora el control sobre los agentes que producen un aceleramiento del envejecimiento
  • Estimula la actividad celular
  • Controla en el envejecimiento prematuro
  • Contribuye a mejorar las defensas del sistema inmunitario
  • La piel y el pelo mejoran su calidad y mejora el aspecto físico de la mujer en general
  • Incrementa la sensación de bienestar general
  • Mejora el control sobre la aparición de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurodegenerativas o relacionadas con el cáncer
  • Mejora el estado mental, el rendimiento intelectual y ayuda a controlar el estrés.

Preguntas Frecuentes

Ciertos cambios hormonales pueden tener impacto en la salud orgánica y mental de la mujer. Así, la bajada de estrógenos que se produce en la menopausia produce un aumento del riesgo de enfermedad vascular. Como neuroprotector, la progesterona ayuda a evitar la osteoporosis, mejora el control sobre la ansiedad y la calidad del sueño. El cortisol regula el metabolismo y controla el equilibrio agua/sal del cuerpo y colabora en el control sobre la tensión arterial. También ayuda  a controlar los niveles de glucemia, reduce la inflamación y un nivel alto de cortisol puede provocar pérdida de masa muscular y osteoporosis así como empeoramiento de la memoria.

La pregenenolona es la hormona que emplean las glándulas suprarrenales para ayudar a la producción de hormonas como el cortisol, la DHEA y las hormonas sexuales estrógenos, andrógenos y progesterona. Los correctos niveles de pregnenolona mejoran la reparación celular y la función cerebral.  La DHEA es un precursor de las hormonas sexuales que mejora el estado general al mejorar la densidad óssea, la masa muscular y proteger contra la depresión y el deterioro mental. La mujer tiene menos niveles de testosterona que el varón pero son importantes para el mantenimiento de la masa muscular y la energía física así como influyen en el deseo sexual. Los niveles de hormona de crecimiento mejoran el estado físico general. Un nivel bajo de insulina puede dar lugar a aumentos de peso marcados así como a diabetes y enfermedades cardiovasculares.

La melatonina ayuda a inducir el sueño porque es un importante regulador del ritmo circardiano (ritmo de vigilia/sueño) y tiene un potente efecto anti-envejecimiento. Y las hormonas tiroideas regulan el metabolismo celular, la degradación de las grasas, la temperatura corporal, la función cerebral y controla marcadamente el peso.

¿Tienes dudas acerca de alguno de nuestros tratamientos?

Te atenderemos encantados

Información adicional

Los estrógenos tienen una importante función trófica sobre la piel femenina, de forma que la bajada de estrógenos que se produce durante la perimenopausia y la menopausia pueden influir en la apariencia de la piel en su conjunto. La bajada de estrógenos de la mujer en menopausia causa una bajada del metabolismo cutáneo con disminución de la tasa de recambio del colágeno de forma que está contrastado que  los estrógenos mantienen en niveles superiores el espesor cutáneo (densidad dérmica), así como su adecuada microvascularización y los niveles de fibras de colágeno y elastina. Por ello es importante valorar con la paciente una terapia de reemplazo hormonal cuando entra en la menopausia.

Tratamientos IML

tratamiento lipoescultura laser

Lipoescultura Láser

En Instituto Médico Láser aplicamos el tratamiento de Lipoescultura Láser, principalmente con dos objetivos: reducir o eliminar grasa localizada y mejorar la contracción de la piel
tratamiento hilos tensores brazos muslos

Hilos tensores en Brazos y Muslos

A partir de los 35 años, el envejecimiento de la piel en estas zonas del cuerpo comienza a hacerse evidente, porque la tasa de producción de
tratamiento cirugia de la retina y del vitreo

Cirugía de la retina y del vítreo

Corrección de retinopatía diabética, degeneración macular y desprendimiento de retina

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento
en madrid

Consulta Gratuita

autor

Dra. Josefina Royo de la Torre

Dirección
Datos académicos

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, 1988.
  • Miembro fundador y presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid de la Unión Profesional de Médicos y Cirujanos Estéticos.

Info