Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tratamiento de Lipodistrofia (Acúmulo Graso) en IML: Lipoláser®

En los tratamientos de forma y volumen corporal para la corrección de lipodistrofia existen varios recursos terapéuticos como los ultrasonidos, la radiofrecuencia y la criolipolisis que han mostrado eficacia en la reducción de los cúmulos discretos de grasa no deseada. Sin embargo, en cúmulos de grado medio o alto, la técnica de elección de nuestros médicos es Lipoláser® (Láser-lipolisis).

¿Por qué Lipoláser es la técnica de elección de IML para eliminar grasa localizada?

Lipoláser, laserlipólisis o liposucción láser es una técnica basada en la liberación de triglicéridos desde los adipocitos o células grasas mediante el calentamiento del tejido graso.

Existen diferentes tipos de láser para realizar este tratamiento, unos actúan por calentamiento directo y otro spor convección. Según nuestra experiencia, es más seguro y controlable el efecto directo del láser dual Aspire Slim LIpo para la realización de la técnica Lipoláser, ya que dispone de dos longitudes de onda:

  • 924 nm: Coeficiente de absorción predominante para calentar el tejido graso y eliminar la grasa localizada.
  • 975 nm: Coeficiente de absorción predominante para calentar el agua de los tejidos y contraer la piel.

Otras ventajas de la liposucción láser frente a la liposucción tradicional son la reducción del traumatismo y el aumento de la selectividad de la aspiración, así como la posibilidad de readaptar la piel, un objetivo que no era posible para la técnica convencional.

 

Lipolaser® es el tratamiento de elección de IML para tratar acúmulos grasos de grado medio o alto

Lipolaser® es el tratamiento de elección de IML
para tratar acúmulos grasos de grado medio o alto.

 

¿Desea más información? »

Los dos tipos de energía emitidos por el laser dual Slim Lipo Aspire es absobido de forma selectiva por cada cromóforo (grasa y agua). Esto produce el calentamiento suficiente de ambas estructuras, con sus correspondientes efectos:

  1. Licuefacción de la grasa. Los adipocitos se rompen, liberando las lipasas tisulares responsables de la licuefacción del tejido graso. Este estado de la grasa facilita su aspiración posterior.
  2. Contracción de la piel. El calentamiento de las estructuras ricas en agua induce la formación de colágeno, por lo que la piel se reafirma.
  3. Además, el efecto de coagulación del láser reduce la ruptura de los vasos pequeños y disminuye el sangrado.

Para quien está indicado Lipoláser

Las técnicas de láserlipolisis no son técnicas para adelgazar, igual que nunca lo ha sido la liposucción. Lipoláser es un tratamiento para corregir forma y volumen en zonas localizadas del cuerpo en pacientes que se encuentran en normopeso. En IML consideramos criterio de exclusión de las desviaciones excesivas del peso corporal. Ffijamos el BMI en valores entre el 18 y 28. También se contraindica en pacientes con cualquier enfermedad concomitante que suponga un riesgo en el tratamiento.

Lipolaser corrige la forma y el volumen corporal

Lipoláser corrige la forma y el volumen en zonas localizadas del cuerpo

 

Solicitar consulta gratuita »

¿Qué resultados se consiguen con Lipoláser?

La revista médica Journal of Clinical Dermatology ha publicado nuestra experiencia en 500 áreas tratadas con Lipoláser. (Our Experience Treating 500 Lipodystrophic Areas with a 924/975 nm Laser, a New Device That Induces Lipolysis and Heating of the Dermis and Fibrous Septa of Fatty Tissue, Moreno-Moraga J1,2 and Royo, J. DERMA 2010; 000:(000)). Los resultados obtenidos son:

El grado de corrección medio obtenido y valorado por facultativos y pacientes ha resultado en más del 90% de los tratamientos muy satisfactorio. El grado de mejoría de calidad en la firmeza cutánea y el relieve ha sido de 2.2 (excelente: 3).

En nuestra experiencia hasta la fecha, la técnica Lipoláser se mostrado eficaz en la reducción de volumen y en la retracción, regularidad y firmeza de la piel en la mayor parte de la zonas tratadas. La tolerancia ha sido satisfactoria y el down-time muy reducido (media de 1 día). Los pacientes se muestran muy satisfechos en la tolerancia, eficacia y el cumplimiento de sus expectativas. Más del 90% están dispuestos a recomendar el procedimiento.

Los principales objetivos de esta técnica son aumento de la seguridad, menor tiempo de recuperación y readaptación de la piel. Se han logrado buenos resultados en el comportamiento de la piel en numerosos casos, no esperables con la liposucción tradicional. No hemos tenido complicaciones destacables en ninguno de nuestros pacientes.

(Lipoláser® es una técnica privativa de las clínicas usuarias del láser Aspire Slim Lipo).

El siguiente vídeo muestra casos reales de resultados con Lipoláser:


¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Lipoláser? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta