Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Tramas de Hyaluronico Puragen: la solución inmediata para la flacidez corporal

La flacidez es una disfunción cutánea propia del envejecimiento, ya sea natural o inducido.  Los cambios morfológicos que la producen son consecuencia de profundas alteraciones en los tejidos:

  • La biosíntesis de colágeno y elastina desciende, al igual que la producción de los mucopolisacáridos en la sustancia fundamental, que es muy rica en ácido hyalurónico. Este componente es el responsable de la captación estructural de agua por parte de la piel.
  • El número de fibroblastos desciende y la dermis, que pierde su trofismo normal, se empobrece y pierde la capacidad de recambio natural.
  • Elastina, colágeno y sustancia fundamental forman una estructura orgánica compleja. Al fallar, deja en mayor o menor grado, desconectada mecánicamente a la epidermis de la dermis.

El implante de Acido Hyalurónico en forma de mallado, devuelve la capacidad estructural  a la piel, constituyendo una solución efímera, pero muy interesante, para mejorar de forma inmediata los hoyuelos del relieve en la celulitis.

Se realiza con productos como Puragen o Restylane Touch, sustancias que a pesar de ser reabsorbibles, garantizan la persistencia de la malla estructural el mayor tiempo posible. El médico realiza la marcación de la piel y coloca la sustancia mediante microinyecciones en la dermis profunda, realizando una cuadrícula de retrotrazado o mallazo.

Esta técnica, que es aplicable a cuello, manos, escote y brazos, produce una mayor densidad por el efecto relleno y por la captación de agua que genera el propio organismo. El principal hándicap es el costo del producto, pues se consume mucha cantidad. Como además, se trata de una sustancia reabsorbible, el efecto dura como máximo un año.