Azzalure es uno de los nombres comerciales de la toxina botulínica autorizada en España, indicada para el tratamiento estético de las arrugas dinámicas o arrugas de expresión.
La comercialización de Azzalure en España se autorizó en febrero de 2010. Instituto Médico Láser de Madrid estuvo presente en su presentación en el International Master Course on Aging Science (IMCAS) celebrado en París en mayo de 2009.
IML dispone de todas las marcas de toxina botulínica autorizadas en España
Azzalure y Vistabel, junto con Bocouture, son nombres bajo los que se comercializa la toxina botulínica tipo A.
La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina que bloquea la señal del nervio al músculo, impidiendo que éste se contraiga. De esta forma se impide o se suaviza la formación de arrugas dinámicas o arrugas de la expresión de los músculos faciales.
Las principales diferencias entre Azzalure y Vistabel son las siguientes:
En cuanto a los resultados, la experiencia de nuestros médicos ha demostrado que la duración de Azzalure es muy similar a la de Vistabel o Boucuture, entre 4 y 6 meses, según las características individuales de cada paciente.
La toxina botulínica produce un bloqueo transitorio de la placa motora y suaviza la fuerza de contracción de los músculos de la mímica facial, que son los responsables de la aparición de las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo y región peribucal.
La aplicación de la toxina botulínica es un arte en manos del médico estético, quien debe poseer un conocimiento profundo de la musculatura facial para obtener resultados naturales que corrijan las arrugas sin perder la expresividad del rostro.
¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento con la toxina botulínica Azzalure? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.