Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Terapia capilar con biopéptidos y células madre: Presentación en IML

Instituto Médico Láser de Madrid presenta la Terapia para la Regeneración y el Rejuvenecimiento Capilar (TRRC), dos tratamientos médicos de última generación contra la alopecia y los signos de envejecimiento del folículo piloso basados en la aplicación de biopéptidos miméticos y células madre.

La presentación, a cargo de la Dra. Gilene Durán, médico especialista en Tricología y Microinjerto Capilar de Instituto Médico Láser, ha contado con la presencia de los periodistas y bloggers más relevantes del mundo de la belleza.

La Dra. Gilene Durán (derecha), momentos antes de la presentación de la Terapia Capilar de IML

La Dra. Gilene Durán (derecha), momentos antes de la presentación de la Terapia Capilar de IML

¿Cómo envejece el pelo?

El pelo también acusa el paso del tiempo. El cambio en la pigmentación, que da lugar a las canas, es el signo más evidente de ello, aunque hay otros que se desarrollan lenta pero incesantemente:

  • Cambios en el grosor del pelo.
  • Cambios en la densidad de folículos pilosos.
  • Reducción de la velocidad de crecimiento.
  • Caída del cabello (alopecia).

En la juventud, la densidad de folículos pilosos es de entre 200 y 350 por cm2 en el cuero cabelludo. En la tercera edad, esta densidad puede llegar a reducirse a la mitad.

El adelgazamiento del cabello se produce lentamente. En consulta, es frecuente que las pacientes aludan a la generosa cola de caballo con la que se recogían el pelo hace años, y cómo ahora lo notan demasiado fino.

El proceso de crecimiento del pelo cada vez es más lento. La alopecia o caída del pelo puede afectar tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad. De hecho, el 25% de la población femenina sufre alopecia difusa precoz.

Tanto el envejecimiento del folículo piloso como la alopecia están vinculados a cambios en la estructura del pelo. El más importante afecta al tallo piloso, donde las células foliculares se reproducen cada vez más lentamente, ya que dejan de recibir la orden genética para multiplicarse. Esta señal depende de la expresión o el silenciamiento de genes activadores e inhibidores, que se activan ante factores endógenos propios de la papila dérmica, como son las citoquinas, las hormonas o las proteínas, cuya función favorece la salud capilar.

El envejecimiento del pelo se manifiesta con la reducción de la densidad y del grosor capilar

El envejecimiento del pelo se manifiesta con la reducción de la densidad y del grosor capilar

 

Solicitar Consulta Gratuita

Según pasan los años se reduce la producción de estos factores endógenos, desvitalizando así el pelo e incluso provocando su caída prematura.

La experiencia de los médicos de IML ha demostrado que el diagnóstico diferencial es fundamental en el correcto planteamiento de la alopecia y del envejecimiento capilar. Nuestros médicos cuentan con una amplia experiencia en el tratamiento de la alopecia difusa de patrón femenino, en la que aplican desde hace años la Medicina Regenerativa mediante la infiltración de plasma rico en factores de crecimiento, combinado con otras técnicas como la emisión lumínica o la infiltración de sustancias como vitaminas y oligoelementos.

Biopéptidos y células madre para los tratamientos capilares

Los nuevos tratamientos capilares de IML, basados en la aplicación de los biopéptidos y las células madre, surgen como respuesta a la necesidad clínica de terapias que sean capaces de reactivar los folículos pilosos aún presentes en el cuero cabelludo y de aumentar tanto la densidad capilar como el grosor del pelo, todo ello de la forma más específica y menos invasiva posible, ante el aumento progresivo de casos de alopecia y envejecimiento precoz en los últimos años, tanto en hombres como en mujeres.

La Terapia de Regeneración y Rejuvenecimiento Capilar de IML tiene las siguientes indicaciones:

  • Estimulación capilar para alopecias no cicatriciales.
  • Alopecia androgenética.
  • Rejuvenecimiento capilar.
  • Aumento del grosor del pelo.
  • Aumento de la densidad de pelo.
  • Efluvio telogénico.
  • Alopecia post parto.

¿Desea más información? »

Hair Filler con Biopéptidos

Los biopéptidos son activos que mimetizan los factores endógenos de crecimiento cuando su presencia disminuye en la papila o cuando falla el crecimiento folicular. Estos péptidos actúan en las células foliculares a 3 niveles:

  1. Diferenciación de las células madre pluripotenciales situadas en la papila.
  2. Estimulación de la expresión de los genes que inducen la formación de nuevas células y proteínas que integran el tallo piloso.
  3. Activación de la fase de crecimiento de pelo terminal (fase anágena).

IML dispone del tratamiento Hair Filler, el primer inyectable capilar basado en la ingeniería biológica. Hair Filler es un combinado de 7 biopéptidos y ácido hialurónico que actúa sobre la expresión de los genes y las proteínas responsables de:

  • La revitalización del bulbo piloso.
  • La activación del ciclo de crecimiento folicular.
  • La inhibición de la caída del pelo.

Hair Filler es un inyectable capilar que combina 7 biopéptidos y ácido hialurónico

Hair Filler es un inyectable capilar que combina 7 biopéptidos y ácido hialurónico

Los 7 biopéptidos actúan sobre todos los elementos que influyen en el crecimiento del cabello, tales como microcapilares, células foliculares, melanina, queratina…

Hair Filler se aplica mediante la técnica de infiltración dérmica por micropuntos, cada 0,2 ó 0,3 cm en horizontal y cada 1 cm en vertical.

El tratamiento consta de 4 sesiones, aplicadas con un intervalo de 15 días entre sesión y sesión. Se recomienda una sesión de mantenimiento durante los 4 meses posteriores.

La técnica no requiere ninguna preparación ni cuidado post-tratamiento especiales. Tras la infiltración de los péptidos, el paciente puede retomar su actividad habitual inmediatamente.

¿Le llamamos? »

Rigenera para la obtención de células madre

Las células madre dan un paso más, ya que son capaces de regenerar el folículo atrofiado, no solo de estimularlo.

Las células madre mesenquimales procedentes del tejido graso son cruciales para el crecimiento y la mejora del pelo. Varios estudios científicos han demostrado que las células madre obtenidas del tejido graso son necesarias para que el folículo piloso comience la fase anágena del ciclo de crecimiento del pelo.

Rigenera es un sistema mecánico y automatizado que permite obtener injertos de células madre regeneradoras a partir de una pequeña muestra de tejido del paciente.

La muestra se extrae de la nuca, ya que es una zona no dependiente de los andrógenos y, por tanto, donde no se produce alopecia. Si nos fijamos, los calvos tienen siempre pelo en esta región.

La porción mínima de tejido extraído, de un máximo de 4 mm, se introduce en el equipo Rigenera junto con 1 ml de suero fisiológico. Rigenera separa las células madre del tejido, que se unen al suero fisiológico. La solución resultante de este proceso es una concentración de entre 50.000 y 100.000 células madre por cada ml, listas para infiltrar con una fina aguja en el cuero cabelludo.

Tanto la obtención de la muestra como el posterior injerto de células madre se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local. Para el tratamiento de la alopecia, se recomienda 1 sesión cada 6 u 8 meses, más una sesión de mantenimiento cada 8 meses o cada año. En casos de caída severa, el tratamiento de regeneración capilar con células madre puede repetirse 2 ó 3 veces, con un intervalo de 30 días entre sesión y sesión.

El siguiente vídeo explica cada uno de los tratamientos capilares de IML para reducir el ritmo de caída del pelo y para mejorar los síntomas de envejecimiento capilar:

Resultados de la Terapia de Regeneración y Rejuvenecimiento Capilar de IML

La experiencia de IML ha demostrado que los mejores resultados en la regeneración y rejuvenecimiento del pelo se obtienen combinando las dos terapias, comenzando por Rigenera y a continuación aplicando Hair Filler con biopéptidos:

  • Mejora de la calidad del pelo.
  • Pelo más grueso.
  • Mayor densidad de pelo.
  • Reducción de la caída.

¿Desea conocer qué tratamiento capilar es el más adecuado para usted? Nuestros médicos son expertos en realizar diagnósticos diferenciales y tratamientos contra la alopecia y el envejecimiento capilar.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Alopecia: causas, tipos y tratamiento de la caída del pelo

La caída del pelo en otoño

Rigenera y Hair Filler, terapia capilar integral de IML