/uk/

Tenso-endoscopia Facial

 

Tenso-endoscopia Facial

iml
16/02/2012

Actuar directamente en las estructuras internas responsables del anclaje facial y hacerlo sin que se note para resituar las facciones descendidas por la flacidez, es lo que permite la Tenso-endoscopia Facial, una técnica de Instituto Médico Láser en Madrid, que obtiene un rejuvenecimiento seguro y natural del rostro. Mínimamente invasivo, es un procedimiento sin cicatrices visibles y recuperación exprés, que mejora el entrecejo y el exceso cutáneo en los párpados, eleva las cejas, tensa el surco nasogeniano, reposiciona el pómulo y devuelve la definición al ángulo de la mandíbula.

Cámara Micro

La cámara con capacidad disectora, facilita la visión interna de los tejidos, permitiendo alcanzar el área a corregir. De tamaño micro, la cámara es orientable y va insertada en el extremo de un tubo con sólo 3mm de diámetro, a través del cual se pueden pasar hilos o herramientas de corte.

La Técnica

Los tejidos descendidos se sitúan en una posición más elevada y se reduce la fuerza de los músculos que provocan las arrugas. Esta técnica además, facilita la reposición de volúmenes perdidos mediante grasa autóloga, si la simple reubicación de los tejidos descendidos resulta insuficiente. La visión directa mejora el control de las zonas a injertar y permite un mejor modelado.

El procedimiento quirúrgico se realiza mediante 5-7 incisiones mínimas que miden de 1 a 2 cms y que se sitúan dentro del cuero cabelludo a unos 3 cms de la raíz, detrás de la oreja y en el interior de la boca. A través de estos abordajes se labran pequeños túneles entre la piel y los músculos, que permiten acceder a tres estructuras determinantes:

  • Estructuras descendidas: Son fascias, músculos y bolsas grasas que se resitúan, anclándolas en su localización original.
  • Estructuras limitantes cutáneas: Son los llamados ligamentos de retención, anclajes que van desde la piel a las capas más profundas, marcando los surcos e impidiendo el tensado cutáneo de no ser seccionados.
  • Estructuras hipertónicas: Se trata de músculos más potentes, que se contraen de manera excesiva, provocando arrugas dinámicas (gestuales). Son objeto de micro-incisiones para disminuir su fuerza y crispación, de modo que el rostro se muestre más descansado y natural.

Los tejidos descendidos

 

Hospitalización: Ingreso ambulatorio, sin hospitalización.

Anestesia: Local con sedación.

Recuperación: De 3 a 7 días, con resultado estable a las dos semanas y definitivo al mes. El edema es controlado porque el despegamiento tisular y el trauma quirúrgicos son mínimos. Los hematomas pueden producirse, aunque son escasos y poco evidentes, debido a la coagulación simultánea de vasos durante la intervención. Se puede trabajar desde el día siguiente al procedimiento por ejemplo en el ordenador pero no se puede hacer ejercicio hasta transcurrida la primera semana.

Medicación: Profilaxis con antiinflamatorios y antibióticos durante 5 días.

Ventajas

  • Se realiza bajo anestesia local, sin necesidad de ingreso hospitalario.
  • La incorporación a la vida social es muy rápida porque la inflamación es mínima.
  • No hay cicatrices visibles, ya que los puntos quedan ocultos en el cuero cabelludo y se retiran en 7 días.
  • Secundariamente mejoran las arrugas de la frente y del carrillo, si las hubiera.
  • Las complicaciones son excepcionales.
  • El resultado es estable, ya que dura varios años.
  • La técnica puede repetirse con el tiempo.

¿Desea obtener más información sobre la Tenso-Endoscopia Facial? Pida una consulta informativa gratuita en nuestra clínica estética.

 

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin