Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Hidratación y EnvejecimientoTécnicas para rejuvenecimiento cutáneo

En IML entendemos que la aplicación de cremas hidratantes es recomendable en cualquier edad, incluso desde bebés. Las cremas hidratantes son productos protectores de la epidermis que mejoran el estado de las pieles secas y normales. Normalmente son cremas ricas en aceites vegetales que ayudan a mantener el equilibrio hidrolipídico de la epidermis, imprescindible para evitar el envejecimiento de la piel, incluso en recién nacidos.

Estamos programados genéticamente para envejecer. A medida que acumulamos radicales libres en nuestro organismo, nuestras reacciones químicas comienzan a ralentizarse y nuestro sistema neuroendocrino frena la producción hormonal y de neuropéptidos, entrando en una etapa de menor efecto trófico general en el que disminuye nuestra producción de hormona de crecimiento (GH) y de hormonas sexuales. Esto conduce a pérdida de capacidades mentales y físicas insidiosamente progresiva e imparable.

La presencia de enfermedades endocrinas severas, la amenorrea precoz, y otros estados de supresión hormonal severos pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Pero sobre todo la calidad y la forma de vida.

El sobrepeso, dormir poco habitualmente, la ingesta de grasas animales, el alcohol, el tabaco, la contaminación atmosférica, y la exposición prolongada a las radiaciones ultravioleta de la luz solar son factores que aceleran francamente el proceso.

Las frutas rojas contienen antioxidantes y licopeno, con gran potencial antiedad

Las frutas rojas contienen antioxidantes y licopeno, con gran potencial antiedad.

 

¿Le llamamos? »

Si deseamos mantenernos jóvenes hemos de plantearnos: El deporte que mantiene los niveles de la hormona GH en niveles propios de la juventud, (esta hormona estimula a su vez toda la cascada hormonal y mantiene jóvenes los huesos, los músculos y los tejidos conjuntivos) y la alimentación como un factor decisivo pues existen algunos alimentos como la papaya, el tomate, la manzana, las fresas y todas las frutas rojas que se componen de sustancias antioxidantes y licopeno con un gran potencial antiageing, las uvas por su alto contenido en trans-resveratrol, potente antioxidante…

La vida sana es fundamental, dormir suficiente, beber más de dos litros y medio de agua al día, evitar los alimentos ricos en grasas animales y sal, no abusar de los azúcares, procurar realizar una dieta rica en legumbres, frutas y verduras … Evitar el stress ya que produce vasoconstricción en la dermis y la envejece. No fumar. Proteger la piel de la exposición solar con un buen factor de protección.

Médicamente hablando, en la piel se producen una cascada de situaciones:

La capa córnea de la epidermis se va haciendo discontinua y quebradiza por que ha perdido calidad ya que la piel fabrica peor su manto hidrolipídico por que los queratinocitos bajan su actividad.

El acido hialurónico baja en concentración dérmica porque deja de ser sintetizado por los fibroblastos de la dermis y la piel deja de retener agua, también por menor rendimiento de los fibroblastos las fibras colágenas y elásticas disminuyen en cantidad y además se muestras distorsionadas, perdiendo la estructura original que otorgaba elasticidad a la dermis. Aparecen mayor cantidad de melanocitos cargados de melanosomas y morfología irregular.

El tejido conjuntivo de la capa hipodérmica se endurece y reseca.

El plexo dérmico superficial se atrofia en algunos puntos y en otros se dilata dando lugar a telangiectasias o cuperosis. Los folículos folículos pilosos se hipertrofian y el poro se muestra más abierto.

A medida que la piel manifiesta el avance de la edad del individuo va mostrando la aparición de deshidratación, flacidez, arrugas, manchas, capilares dilatados, falta de lucidez, poro abierto, descolgamiento, atrofia cutánea, aparición de lesiones dermatológicas.

Para combatir el envejecimiento cutáneo: Podemos realizar un test de que nos permite definir qué tratamientos pueden rejuvenecer la piel.

IML ofrece diferentes alternativas terapéuticas para corregir la flaccidez de cara y cuerpo

IML ofrece diferentes alternativas terapéuticas para corregir la flacidez de cara y cuerpo.

 

¿Desea más información? »

Si trata de reestructurar en profundidad las capas de piel lesionadas, recuperar la luminosidad, eliminar las arrugas y cerrar el poro podemos emplear:

  • Láser de CO2 fraccional para un tratamiento de todo el rostro en profundidad ya que produce una eliminación de toda la capa envejecida de la piel y la neocolágenogénesis.
  • Aplicar Terapia Fotodinámica para eliminar lesiones pigmentadas.
  • Láser de Colorante Pulsado en capilares dilatados.

Para corregir la flacidez de cara y cuerpo en IML ofrecemos diferentes alternativas terapéuticas en función de las necesidades del paciente, así podemos realizar:

  • Implante de Hilos Tensores.
  • Implantes de Acido Hyalurónico en tramas.
  • Tratamiento de Bioestimulación.
  • Aplicar Radiofrecuencia Facial.
  • Aplicar Radiofrecuencia Corporal para tonificar y retensar la piel y reducir el acúmulo graso.

Pida cita ahora con uno de nuestros médicos expertos de Madrid, quien le explicará las técnicas para el rejuvenecimiento cutáneo.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta