Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Técnicas para la eliminación de las varices

Varices eliminacion

Los tratamientos de varices son varios y con diferente carácter invasivo. Como técnicas a destacar se encuentran:

  • Stripping convencional
  • Flebotomías parciales o miniflebotomías
  • Técnicas de ligaduras por CHIVA
  • Esclerosis (en espuma o líquidos)
  • Láser endovascular
  • Fotocoagulación vascular (láser)
  • Terapia fotodinámica de varices (Patente IML/UCM)

Solicitar consulta gratuita »

Dependiendo del calibre e importancia de los vasos venosos afectos y de otros factores inherentes al cuadro presentado por cada paciente, será el facultativo experto en flebología el que indicará al paciente la solución más recomendable en cada caso.

El tratamiento de varices en el Instituto Médico Láser se realiza mediante la Terapia Fotodinámica De Varices (TFDV). El Instituto Médico Láser en colaboración con la Unidad de Láseres y Haces Moleculares del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense ha realizado un estudio a partir del cual se desarrolló la terapia fotodinámica.

Las varices en diferentes grados (telangiectasias, venas reticulares, tronculares), afectan a una gran parte de la población. Existen varios factores que favorecen la aparición de varices. En primer lugar es evidente la influencia familiar o herencia genética), que condiciona cierta tendencia a fallos en las válvulas venosas. Esta tendencia unida a otros factores como la obesidad, el sedentarismo, los trabajos prolongados de pie, y en el caso de las mujeres la toma de anticonceptivos, favorecen la aparición de patología venosa.

El tratamiento efectivo de las varices es demandado cada vez más por los pacientes, tanto hombres como mujeres, que sufren esta patología. Son dos las razones para someterse a un tratamiento de eliminación de varices; por un lado la evidente mejoría estética y por otro la solución de una patología que puede provocar problemas médicen médicos en el futuro (úlceras varicosas, flebitis, o dermatitis de estasis).

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Existen hoy en día diferentes alternativas para la eliminación de varices.

En el Instituto Médico Láser se ha desarrollado la terapia fotodinámica para el tratamiento de varices. Se trata de una alternativa eficaz y segura para el tratamiento de patología varicosa que en otro tiempo sólo era tratable por medios quirúrgicos, proporcionando en el caso de varices estéticas un tratamiento más eficaz que otros tratamientos clásicos como la esclerosis química o la fotoesclerosis aislada (esclerosis con láser vascular).

La terapia fotodinámica está basada en el aprovechamiento de la energía emitida por el láser vascular láser de neodimio-yag, el más empleado para el tratamiento de patología vascular). El objetivo al emplear el láser vascular es conseguir un calentamiento de las paredes de los vasos que lleve a la destrucción de los mismos. Aunque la pared de los vasos es el objetivo (target), el calor del láser se transmite hacia el color rojo, es decir hacia la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos (heater). Este calentamiento de los glóbulos rojos produce el daño térmico en las paredes de los vasos y posterior fibrosis. El coeficiente de absorción de la hemoglobina para el láser vascular es bajo, lo ideal, y ese es el objetivo de la terapia fotodinámica: mejorar ese coeficiente de absorción para provocar mayor daño en las paredes vasculares.

Solicitar Consulta Gratuita

Consiste en la combinación de láser con espuma de polidocanol. El polidocanol es uno de los agentes más empleados en la esclerosis de varices. Produce la conversión de la hemoglobina en metahemoglobina y protoporfirina IX, las cuales tienen un coeficiente de absorción del láser 4 veces mayor. Además el empleo de espuma mejora la transmisión de energía a las paredes vasculares. Todo ello lleva a incrementar en un 90% el aprovechamiento de la energía del láser.

La realización de la terapia fotodinámica comienzan con una historia clínica detallada y un estudio eco-doppler color del sistema venoso. A continuación se inyecta la microespuma de polidocanol en los vasos a tratar, disparando posteriormente el láser neodimio-yag sobre los vasos previamente infiltrados. En todos los pacientes tratados se realiza un seguimiento de dos años, con lo se garantizan los resultados.

Las ventajas de la terapia fotodinámica es que se reduce el número de sesiones, conseguimos una mayor eficacia con menor índice de fracasos y son menores los posibles efectos secundarios, como quemaduras en la piel o hiperpigmentaciones.

Por todo ello, lo consideramos el tratamiento más adecuado en la actualidad para la patología varicosa en sus diferentes manifestaciones.

Nuestros médicos expertos en flebología pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta