Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Técnicas Faciales Mínimamente Invasivas

Características de las Técnicas Faciales Mínimamente Invasivas

Las técnicas faciales mínimamente invasivas son procedimientos alternativos a la cirugía estética facial que permiten obtener correcciones parciales altamente estratégicas a nivel del rostro, con períodos de recuperación muy cortos y produciendo un mínimo traumatismo. Los resultados extremadamente naturales, los rejuvenecimientos imperceptibles y los tiempos de recuperación minimizados son los objetivos de este nuevo campo de trabajo dentro de la medicina y la cirugía estética facial, cada vez más demandado por los pacientes.

Estas técnicas requieren un reciclaje constante por parte del cirujano y un replanteamiento terapéutico obligado, cuyos recursos técnicos aporten mayor precisión y menor trauma quirúrgico. Instituto Médico Láser dispone de la experiencia y formación continua de sus cirujanos y de la más avanzada tecnología para realizar procedimientos mínimamente invasivos que faciliten a los pacientes mantener una imagen juvenil, acorde con su vitalidad y con su estilo de vida, sin penalizar su agenda.

Existen técnicas específicas para cada necesidad de corrección. Solicite ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos cirujanos expertos en Cirugía Facial Mínimamente Invasiva.

Principales Técnicas Faciales Mínimamente Invasivas

Las principales correcciones faciales más necesarias a medida que pasan los años son:

  1. Eliminar las bolsas: BLEFAROLÁSER.
  2. Elevar las cejas: TÉCNICA RES.
  3. Reposicionar pómulo: TENSORFLASH CENTROFACIAL.
  4. Reposicionar pómulos y cejas: TENSOENDOSCOPIA FACIAL.
  5. Definir el mentón: LIFT EXPRESS.
  6. Eliminar las cuerdas del cuello: CORSÉ CERVICAL.
  7. Corregir la caída y engrosamiento de la punta nasal: RINOLÁSER.
  8. Reducir la longitud del labio superior: LIP LIFT.
  9. Extracción de las bolas de Bichat.

1. BLEFAROLÁSER. Para eliminar bolsas, patas de gallo y flacidez.

Blefaroláser es una técnica desarrollada por Instituto Médico Láser para la corrección integral del entorno ocular que, gracias a la acción del láser ablativo fraccional Active FX, aborda al mismo tiempo las bolsas, las patas de gallo y la flacidez de los párpados.

La acción del láser ablativo fraccional al extirpar las bolsas, tanto inferiores como superiores, no deja cicatrices visibles externas y no requiere sutura. Además, renueva las capas superficiales de la piel consiguiendo su inmediata contracción, corrigiendo la flacidez.

La técnica sólo requiere anestesia local y gracias al poder coagulante del láser se reduce el riesgo de hematoma e inflamación, lo que permite al paciente incorporarse a su actividad habitual en tan solo 5 días.

Blefaroláser corrige el entorno ocular de forma integral

Blefaroláser corrige el entorno ocular de forma integral

 

Solicitar consulta gratuita »

2. TÉCNICA RES. Para la elevación de las cejas.

Se trata de una delicada técnica que IML realiza mediante endoscopia, para la reposición de las cejas que han descendido con el paso del tiempo.

A través de tres pequeñas incisiones practicadas dentro del cuero cabelludo y empleando material endoscópico, se accede al músculo para tensarlo y reposicionarlo. La técnica se traduce en un ascenso inmediato de 1 cm a nivel de la ceja y la adicional eliminación de la memoria de las arrugas dinámicas del entrecejo y la frente.

Se realiza con anestesia local y permite al paciente incorporarse a la vida social de forma muy rápida. No deja cicatrices visibles y el resultado es estable durante varios años.

3. TENSORFLASH CENTROFACIAL. Para reposicionar el área central del rostro.

Esta técnica mínimamente invasiva permite reponer los tejidos descendidos y los volúmenes perdidos en el centro del rostro con una elevación vertical, en lugar de con un estiramiento lateral. Consigue reposicionar el pómulo, mejorar el surco naso-geniano y eliminar la doble ojera.

Se practica una incisión con láser a nivel del párpado inferior, de forma que no se producen cicatrices visibles. A través de ella se introducen suturas que recogen el tejido descendido y lo elevan, anclándolo en el hueso temporal.

El procedimiento tiene una duración máxima de 90 minutos, se realiza bajo anestesia local y no precisa hospitalización. Tiene un postoperatorio breve y un resultado muy natural, rápido y duradero.

Tensorflash reposiciona el pómulo, mejora el surco nasogeniano y elimina la doble ojera

Tensorflash reposiciona el pómulo, mejora el surco nasogeniano y elimina la doble ojera

 

Solicitar Consulta Gratuita

4. TENSOENDOSCOPIA FACIAL. Para reposicionar pómulos y cejas.

Esta revolucionaria técnica permite elevar los tejidos descendidos con el envejecimiento y corregir simultáneamente el pómulo, el tercio medio facial y la cola de la ceja.

A través de 5 incisiones en el cuero cabelludo de menos de 1 cm, que quedan ocultas entre el pelo, se despegan los músculos para proceder a su tensado y conseguir el reposicionamiento del pómulo. La elevación del pómulo induce una corrección del surco nasogeniano, de la hendidura malar y de las líneas de marioneta, obteniendo una corrección completa del tercio medio facial. Mediante el mismo procedimiento se aborda la cola de la ceja, para devolverle su correcta posición y forma, despejar la mirada y el peso palpebral.

Este procedimiento mínimamente invasivo se realiza bajo anestesia local, con reincorporación del paciente a sus actividades habituales en 5 ó 7 días, debido al mínimo abordaje y a la delicadeza con que se realiza.

5. LIFT EXPRESS. Para definir el mentón.

Lift Express es una técnica diseñada por los cirujanos de IML como alternativa al lifting convencional del tercio inferior facial y reborde mentoniano, conocido como lifting facial. Es menos invasivo y ofrece resultados muy naturales.

Consiste en reconstruir y tensar el SMAS o fascia que sujeta de los músculos, mediante su anclaje a estructuras faciales del hueso occipital. La tracción de este tejido implica un reparto de la tensión muy homogéneo e imperceptible. IML aplica el láser de corte y coagulación, con los que se evita el riesgo de hematomas.

La técnica se realiza con anestesia local y tiene una duración de entre 40 y 50 minutos. El paciente puede hacer vida normal a los 4 días, con el pelo suelto, y a los 6 días se retiran las suturas, que son transparentes. La corrección conseguida se mantiene a largo plazo.

6. CORSÉ CERVICAL. Para eliminar las cuerdas del cuello.

Se trata de la técnica mínimamente invasiva de IML para el perfilado del mentón y el tensado del cuello con envejecimiento moderado de grado 1 ó 2. Corrige las bandas platismales que deforman su ángulo con la edad.

El procedimiento consiste en deslizar unas suturas de retención a través de una incisión de 1 cm, que se realiza detrás de cada oreja. Las suturas traccionan el músculo platismal y el tejido superficial para tensarlo en dirección contraria mediante un estable anclaje sobre el periostio del hueso mastoides.

La técnica dura menos de 30 minutos con anestesia local y tras ella sólo es preciso llevar el vendaje compresivo durante unas horas. El resultado se mantiene un mínimo de 3 años y puede repetirse con el tiempo, si fuera necesario.

7. RINOLÁSER: Corregir la caída y engrosamiento de la punta nasal.

Rinoláser es una técnica ambulatoria que permite reposicionar la punta descendida de la nariz y tratar la piel engrosada y con aumento de la porosidad, signos sutiles de envejecimiento.

¿Desea más información? »

La rinoplastia con láser se realiza con anestesia local, muy semejante a la empleada en odontología. Mediante láser se practica una incisión en la mucosa nasal para disecar y aislar los cartílagos nasales y laterales, realizando una plastia que consiste en la recolocación, sección o laminado de los cartílagos para modificar su apariencia, tamaño y proyección. Se realiza una remodelación del espesor cutáneo a través de la ablación de parte de las glándulas sebáceas de la piel.

A continuación, se realiza una incisión con láser desde el interior de la boca, en el fondo de la mucosa del labio superior, donde se localiza el músculo depresor del septum y el ligamento depresor de Pitangy, ambos responsables de la caída de la nariz.

Una vez se suturan las incisiones, quedan todas ocultas en la mucosa nasal y bucal, por lo que no queda ninguna incisión visible.

Si la piel así lo requiere, se puede realizar un tratamiento con láser ultrapulsado semiablativo fraccional con CO2 a nivel de piel nasal, para afinar el poro y producir un tensado cutáneo de toda la piel del dorso de la pirámide nasal.

Rinoláser tiene una duración aproximada de 1 hora y consigue:

  • Aspecto nasal más definido.
  • Piel más fina, menos porosa, más propia de la juventud.
  • Levantamiento de la punta nasal para corregir su proyección inferior.
  • Levantamiento del septum nasal, que se presenta caído en las personas mayores.

Con frecuencia, los pacientes de IML precisan tanto el rejuvenecimiento de la punta nasal (Rinoláser) como del labio superior (Lip Lift). Ambas técnicas son absolutamente compatibles en el mismo procedimiento.

Rinoláser proporciona a la nariz un aspecto más juvenil

Rinoláser proporciona a la nariz un aspecto más juvenil

 

Solicitar Consulta Gratuita

8. LIP LIFT: Reducir la longitud del labio superior.

La edad produce cambios en el labio superior y a nivel del filtrum (espacio que hay entre el labio superior y la base nasal) que son signos de envejecimiento y que consisten en:

  • Atrofia del maxilar superior, con pérdida de proyección ósea.
  • Hipotonía del músculo orbicular de los labios, más acentuada en el reborde dental que en la zona de debajo de la nariz. Esto produce la inversión de la forma del labio, que se vuelve convexo, redondeado hacia adentro.
  • Atrofia y alargamiento del músculo orbicular del labio superior. Con pérdida de volumen y alargamiento del filtrum.

Lip Lift es una técnica ambulatoria que se realiza en 35 minutos, con anestesia local y aplicando un láser que permite elevar el labio, acortar el filtrum y aumentando la proporción de labio expuesto y del volumen labial.

A través de una incisión en el interior de la nariz, se realiza una plastia con coagulación parcial del músculo orbicular de los labios con láser de CO2, que produce una retracción del mismo sin necesidad de cortarlo. El nivel de retracción preciso para cada paciente se logra aumentando el grado y la extensión de la micro-coagulación. Se reseca la parte de la piel del filtrum que está alargada y sobra después de haber acortado el músculo. La sutura es intradérmica y, por tanto, invisible, y se retira en 7 días.

Lip Lift consigue un profundo rejuvenecimiento de la expresión del labio superior y del filtrum, que se hace más juvenil por las nuevas proporciones que recupera, más propias de personas jóvenes.

Esta técnica es compatible con Rinoláser o rejuvenecimiento de la punta nasal.

9. Extracción de las bolas de Bichat

Las bolas de Bichat son dos depósitos de grasa lozalizados en ambas mejillas, entre los músculos mastero y buccinador. Por lo general, tienden a ser más grandes durante la infancia. Con el crecimiento suelen atrofiarse en gran medida. Sin embargo, en algunos pacientes, las bolas de Bichat presentan un tamaño muy grande, lo que confiere al rostro un aspecto redondeado o abultado. 

La extracción de las bolas de Bichat es un procedimiento sencillo, ambulatorio y mínimamente invasivo que sólo requiere anestesia local

Las bolas de Bichat se encuentran a bastante distancia del nervio facial y del conducto de Stenon (parótida), por lo que su extirpación no pone en riesgo estructuras faciales importantes.

El abordaje se realiza por vía endobucal. Se practican dos incisiones en el vestíbulo del labio superior, a la altura de los molares. Se disecciona esta estructura, cortándola y coagulándola con láser para evitar su sangrado. Tras este paso, se realizan unos pequeños puntos de sutura. 

Extracción de las bolas de Bichat

Solicitar consulta gratuita »

La recuperación de la extirpación de las bolas de Bichat es leve. El paciente puede sentir pequeñas molestias en las primeras 24 a 36 horas, que se controlan favorablemente con analgésicos suaves.

El proceso inflamatorio suele ser leve y no impide la realización de la actividad normal al día siguiente. Se recomienda realizar reposo relativo durante los primeros 2 ó 3 días. Es decir, el paciente puede hacer vida normal, pero sin realizar grandes esfuerzos o ejercicio físico intenso. 

La idoneidad de esta técnica para obtener una mejoría estética facial estará determinada por la relación de las medidas antropométricas del paciente. Deberá ser el experto de IML quien le aconseje sobre los procedimientos más interesantes para obtener un resultado estético facial más armónico para usted. 

Si desea obtener más información acerca de las técnicas Mínimamente Invasivas, puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta