/uk/

STRIAE REPAIR IML

 

STRIAE REPAIR IML

iml
01/11/2011

Origen, Fases e Histología de las Estrías

Las Causas de la aparición de estrías

Las estrías aparecen en situaciones de distensión cutánea intensa y prolongada, pero no solo. Aunque el colectivo médico internacional desconoce el mecanismo intrínseco que las produce, se sabe que afectan 2,5 veces más a las mujeres que a los hombres en circunstancias como:

  • El embarazo: Las estrías afectan al 90% de las mujeres embarazadas sobre todo en la región subumbilical o periumbilical tras el parto.
  • El crecimiento rápido: El desarrollo puberal suele acompañarse de estrías en la piel debido al rápido desarrollo. La distensión cutánea que se produce afecta también a los hombres durante la adolescencia.
  • Cambios bruscos de peso: El aumento o la disminución ponderal conllevan una distensión de la piel, que posteriormente se traduce en la formación de estrías, tanto en hombres como en mujeres.
  • Corticoides: Se encuentran elevados en algunas enfermedades como el Síndrome de Cushing o bien se emplean para el tratamiento de problemas cutáneos asociados a enfermedades inflamatorias o autoinmunes. Los corticoides inducen una atrofia y degeneración de las fibras, que llevan al desarrollo de estrías.

Desarrollo de las estrías

Todos los especialistas coinciden en que el mejor momento para tratar las estrías es su etapa inicial. Un diagnóstico y un tratamiento precoz pueden evitar problemas estéticos importantes.

  • Fase roja: Las estrías se revelan como zonas lineales de piel fina con coloración enrojecida o violácea, ligeramente elevadas en ocasiones. Este aspecto, que se mantiene entre 6 y 10 meses, puede acompañarse de picores o escozor localizado.
  • Fase blanca: Pasado el tiempo, las estrías se manifiestan como zonas lineales blancas, planas o incluso, ligeramente deprimidas.

Los Cambios, por dentro

  • Estrías recientes: Los cambios histológicos son similares a los de las cicatrices recientes. En los primeros momentos se aprecia un infiltrado inflamatorio importante alrededor de los vasos, así como una dilatación de las vénulas y la presencia de edema.
  • Estrías maduras: Con el paso del tiempo se aprecia una pérdida de colágeno en la dermis y más adelante, una disminución de las fibras elásticas. En las etapas finales, la epidermis adelgaza y las papilas dérmicas se aplanan, explicando su aspecto externo de piel fina o ligeramente deprimida.

STRIAE REPAIR IML: Protocolo propio de IML para las estrías

La única herramienta láser aprobada por la FDA para el tratamiento de las estrías con una eficacia reconocida del 75% es el Láser de Infrarrojo No Ablativo Fraccional 1540. Instituto Médico Láser de Madrid lo utiliza según el protocolo Estriae Repair de diseño propio, donde se combina con la aplicación de la Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento y/o radiofrecuencia.

  • Estrías recientes, rojas o violáceas - Estriae Repair I: Láser 1540 + Láser de colorante Pulsado, especial para el color rojo.
  • Estrías blancas, maduras - Estriae Repair II: Láser 1540 + Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento.
  • Estrías con flacidez - Estriae Repair III: Láser 1540 + Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento + Radiofrecuencia.

3 sesiones - Striae Repair

 

Láser 1540

Sus microrrayos generan columnas de tejido coagulado con más de 1 mm de profundidad, que garantizan el remodelado del colágeno y la elastina atróficos, disminuyen la microvascularización alterada de la estría y mejoran su pigmentación superficial.

Su emisión no produce daño epidérmico, por lo que la piel permanece intacta, sin la fase húmeda (supuración) ni las costras que cursan con otros métodos. Aplicable tanto a estrías nuevas como a estrías maduras, da lugar a un entramado estructural nuevo y homogéneo; fino, denso y reestructurado.

Terapia Regenerativa con Factores de Crecimiento

Constituyen un refuerzo para potenciar la reparación de la piel estriada. Obtenidos de las plaquetas en sangre del propio paciente tras un proceso de centrifugación, los factores de crecimiento se infiltran mediante microinyecciones en la zona afectada, sin coincidir con las sesiones de láser, que podrían desnaturalizarlos.

Radiofrecuencia

Se aplica en caso de flacidez asociada, un problema muy común en la piel estriada.

Número de sesiones para el tratamiento de las estrías

Suelen ser necesarias, por lo general, 4 sesiones, que se realizan espaciadas cada 3 semanas. Después de cada una se origina un discreto enrojecimiento que remite en 3 días. Solo hay que proteger la zona tratada del sol.

Nuestros expertos en Dermatología le indicarán el tratamiento contra las estrías más adecuado para usted. Pida una cita informativa gratuita en nuestra clínica.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin