/uk/

StarLux: Tecnología Fraccional Sin Dolor

 

StarLux: Tecnología Fraccional Sin Dolor

iml
01/06/2008

Hasta ahora, las cicatrices producidas por acné o por heridas y las estrías han sido muy difíciles de reducir. La aparición del láser fraccional no ablativo Starlux abre una nueva etapa en cuanto al tratamiento de las cicatrices y marcas en la piel, mejorando su aspecto en un alto porcentaje.

Esta nueva opción terapéutica para el tratamiento de cicatrices y estrías consiste en la aplicación de un láser de tipo infrarrojo llamado Starlux, cuya longitud de onda de 1540 nm penetra hasta 1 milímetro de profundidad, por tanto alcanza la epidermis y la dermis sin dañar los tejidos colindantes y manteniendo intacta la capa córnea de la piel.

Se distinguen dos tipos de cicatrices, Atróficas e Hipertróficas:

Las cicatrices atróficas se originan tras un proceso inflamatorio, por ejemplo tras padecer varicela, acné o como consecuencia de un estiramiento brusco en la piel, destruyendo el colágeno dérmico y afectando incluso a la hipodermis.

Las cicatrices hipertróficas presentan un aspecto más ancho, rojizo y en algunos casos con relieve. Se producen por el crecimiento desproporcionado de los fibroblastos (fibras de elastina y colágeno). Si la longitud y anchura de la cicatriz hipertrófica es de tamaño mayor que la herida originaria, se denomina queloide, y se originan tras producirse heridas quirúgicas o traumáticas.

Starlux trata ambos tipos de cicatrices. Actúa produciendo columnas verticales de calor cuyo impacto térmico calienta los tejidos para estimular la formación de nuevo colágeno y reorganizar así las fibras elásticas, generando una recuperación rápida de la piel.

El tratamiento con Starlux 1540 se realiza con anestesia local en el rostro y no es necesaria en el resto del cuerpo. Tiene una duración de entre 3 y 5 sesiones, según el diagnóstico de cada caso, y en cada sesión se aplica la pieza de mano varias veces sobre la zona a tratar.

Durante la sesión se produce un enrojecimiento transitorio de la superficie tratada y una ligera inflamación, que remite al cabo de unas horas. Tras la sesión es recomendable aplicar una loción hidratante y usar factor de protección solar superior a 30. Y tras la sesión, el paciente puede incorporarse a sus tareas habituales.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin