Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Soprano Ice: Presentación en IML

Instituto Médico Láser ha presentado, en primicia nacional, el láser Soprano Ice, un equipo que incorpora diferentes novedades y que le hacen ser, hasta la fecha, el más versátil para la depilación láser. Soprano Ice se presentó en Instituto Médico Láser el día 4 de febrero de 2015, ante numerosos profesionales de la prensa y la comunicación.

El láser Soprano Ice, presentado en IML en primicia nacional

El láser Soprano Ice, presentado en IML (Madrid) por primera vez en España

 

Solicitar consulta gratuita »

Soprano Ice: Resolviendo un vacío terapéutico

Hasta ahora, la depilación láser se había enfrentado a dos retos: la eliminación del pelo miniaturizado y la del pelo residual.

El pelo residual aparece en las últimas sesiones del tratamiento, cuando en torno al 80% ó 90% del pelo ya se ha eliminado. Es un pelo de calibre muy reducido y que también ha perdido melanina, por tanto es un tipo de pelo complicado de eliminar.

El pelo miniaturizado se produce tras un tratamiento con equipos no médicos, que no poseen la suficiente potencia como para producir una lesión irreversible en el folículo piloso. Los equipos de depilación no médica o cosmética producen un cierto efecto de atrofia que consiste en afinar el pelo y reducir su pigmentación, por lo que técnicamente es mucho más difícil de eliminar. Recordemos que la diana del láser es la melanina del pelo. Cuanto más oscuro sea el pelo, mayor eficacia conseguiremos en el tratamiento. Si la pigmentación del pelo es insuficiente, los resultados del tratamiento no serán óptimos.

 Soprano Ice es eficaz en la eliminación de pelo residual en pieles oscuras

Soprano Ice es eficaz en la eliminación de pelo residual en pieles oscuras

Solicitar Consulta Gratuita

¿Cuándo se considera que un pelo está miniaturizado?

Se considera que un pelo está miniaturizado cuando su calibre es de entre 30 y 50 µ (micras).

Un folículo grueso alcanza las 120 µ. El pelo que ya ha sido tratado entre 6 y 7 veces con depilación médica láser pasa a tener un diámetro de 70 µ. Por tanto, para eliminar el pelo miniaturizado de tan escaso calibre es necesario aplicar 4 veces más energía. Si la piel es clara, se puede incrementar la entrega de energía de forma segura y controlada. Sin embargo, si la piel es oscura, no deben aplicarse fluencias altas, ya que pueden ser peligrosas para la piel.

El pelo fino, residual o miniaturizado en pieles oscuras ha sido el caso complicado que ha generado un vacío terapéutico hasta ahora. Hoy en día, el pelo fino en fototipos altos se elimina con seguridad y eficacia gracias a la depilación dinámica con láser Alejandrita, la posibilidad más novedosa del láser Soprano Ice.

¿En qué consiste la depilación dinámica con láser de Alejandrita?

Recordemos que la depilación dinámica clásica o Super Hair Removal se caracteriza por aplicar el láser a modo de muchas pasadas, desplazando la pieza de mano sobre la piel, con el fin de entregar pequeñas cantidades de energía con altas tasas de repetición de disparos, de forma que se va acumulando el calor en el entorno del folículo hasta que alcanza la temperatura de lesión necesaria para producir un daño irreversible en el folículo piloso, que hace que el pelo no vuelva a crecer.

Soprano Ice es el primer equipo del mundo que permite aplicar la depilación dinámica con láser de Alejandrita y de Diodo, por lo que es posible tratar pieles oscuras y pelo fino mediante la longitud de onda de 755 nm, en modo dinámico, con eficacia y total seguridad para la piel.

Otras novedades que incorpora el láser Soprano Ice

Además de la posibilidad de realizar la depilación dinámica con láser de Alejandrita y Diodo, Soprano Ice incorpora otras interesantes novedades:

Piezas de mano específicas para cada área de tratamiento:

  • Una pieza de mano cuyo spot es del doble de tamaño que el láser de Diodo convencional, para zonas de tratamiento amplias.
  • Una pieza de mano de 0,25 cm para tratar zonas pequeñas y de difícil anatomía, como el interior del pabellón auditivo, las narinas, el entrecejo o las falanges de manos y pies.
Las piezas de mano de Soprano Ice permiten trabajar zonas amplias y de anatomía compleja
Las piezas de mano de Soprano Ice permiten trabajar zonas amplias y de anatomía compleja

¿Desea más información? »

Tres modos de aplicación

Soprano Ice permite depilar mediante tres modos de aplicación distintos:

  1. Depilación estática: Es el modo clásico, pulso a pulso.
  2. Depilación dinámica: Es el modo de depilación en movimiento, Super Hair Removal, que consiste en desplazar la pieza de mano por la piel.
  3. Depilación Stacking: Consiste en aplicar pequeñas ráfagas de pulso con tiempos de reposo, que permite trabajar zonas pequeñas sin sobrecalentar la piel y con mucha precisión, por ejemplo en las zonas faciales.

Sistema de enfriamiento avanzado

El nombre del equipo alude a su capacidad de enfriamiento, a 0°C.

Soprano Ice permite depilar tanto pieles claras como oscuras

Soprano Ice permite depilar tanto pieles claras como oscuras

 

¿Le llamamos? »

Ventajas de la versatilidad de Soprano Ice

Además de la solución que proporciona frente al vacío terapéutico en la depilación de pelo fino en pieles oscuras, Soprano Ice permite depilar pelo de cualquier calibre en cualquier fototipo cutáneo, incluso en pieles recién bronceadas. Además, su sistema avanzado de enfriamiento proporciona mayor seguridad y confort en el tratamiento.

Tras un estudio de seguridad y eficacia, IML ha incorporado a su equipamiento técnico el láser Soprano Ice. Uno de los pilares de Instituto Médico Láser es el estudio constante y la incorporación de nuevas tecnologías a su equipamiento técnico, con el fin de ofrecer al paciente el recurso terapéutico más adecuado para sus características físicas, su estado hormonal y la etapa de tratamiento en la que se encuentre, consiguiendo así la personalización absoluta en el tratamiento de depilación láser.

¿Desea conocer qué tipos de depilación láser es la más adecuada para usted? Solicite una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

4 claves para una depilación láser eficaz 

Motivos para elegir un centro médico para la depilación láser 

Vectus y depilación dinámica. Experiencia de IML