Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Sonocavitación Médica Potenciada

La Sonocavitación Médica Potenciada es un tipo de ultracavitación aplicada exclusivamente por personal médico cualificado. Se trata de uno de los tratamientos más eficaces para mejorar el aspecto de la piel de naranja y combatir la grasa superficial y los acúmulos grasos localizados.

Solicitar Consulta Gratuita

¿En qué consiste la Sonocavitación Médica Potenciada?

El protocolo de la Sonocavitación en IML se encuentra incluido en un programa de tratamiento diseñado por IML: Body Fast, que incluye la Sonocavitación Médica Potenciada con sesiones asociadas de Presoterapia Neumática y Radiofrecuencia, estas últimas aplicadas para tonificar los tejidos ante la rápida pérdida de volumen que experimenta el paciente durante el tratamiento.

La Sonocavitación Médica Potenciada consiste en la aplicación de ultrasonidos sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso. Para potenciar el efecto de los ultrasonidos se infiltra una solución hipoosmolar en el plano más profundo del tejido graso para multiplicar la resonancia de los tejidos y aumentar así el efecto lipolítico.

La Sonocavitación Médica Potenciada mejora el aspecto de la piel de naranja y reduce la grasa localizada

La Sonocavitación Médica Potenciada mejora el aspecto de la piel de naranja y reduce la grasa localizada

¿Le llamamos? »

La infiltración hipoosmolar provoca que los adipocitos absorban el líquido y aumenten tanto su tamaño como la tensión de sus membranas celulares, siendo más sensibles a las ondas emitidas por el equipo de Sonocavitación.

Los resultados que se obtienen mediante la versión optimizada de la ultracavitación que realizamos en nuestra clínica de Madrid se manifiestan por una mejora progresiva de la calidad de la piel de naranja, que se hace evidente desde las primeras sesiones, y por la reducción de volumen de los acúmulos grasos, que comienza a ser visible tras varios días de la primera sesión.

El número de sesiones de Sonocavitación debe ser valorado por un médico de IML, según las circunstancias y características de cada paciente.

Debido a que el tratamiento tiene un efecto rápido en la reducción de volumen, en IML aplicamos como terapias coadyuvantes la Presoterapia Neumática y la Radiofrecuencia, con el fin de retensar los tejidos y adaptarlos al nuevo contorno.

Ventajas de la Sonocavitación Médica Potenciada

  • No requiere sedantes.
  • Permite eliminar nódulos grasos que se encuentran tanto en la superficie (piel de naranja) como a mayor nivel de profundidad cutánea.
  • No perjudica a los tejidos circundantes.
  • Tratamiento versátil que permite ser aplicado en casi todos los tipos de tejidos adiposos y áreas corporales.
  • Los resultados pueden llegar a ser permanentes, ya que los adipocitos no se multiplican.
  • No tiene efectos secundarios ni riesgos para salud, debido fundamentalmente a tres motivos:
  1. Las frecuencias aplicadas afectan sólo a los acúmulos grasos, quedando indemnes el resto de tejidos.
  2. La ruptura de las células grasas se produce en cadenas más cortas de ácidos grasos libres, esto favorece la metabolización y eliminación de la grasa eliminada sin incremento en sangre de los triglicéridos.
  3. El dispositivo de contacto que se aplica sobre la piel está diseñado para evitar daños producidos por el calor.

La Sonocavitación Médica Potenciada se acerca así al nivel de los resultados quirúrgicos, pero, en ocasiones, este tratamiento no es sustitutivo de otros, al igual que no lo es la cirugía. Por ejemplo, en un caso de trastorno microcirculatorio local con retención de líquidos, la Sonocavitación Médica Potenciada eliminará la grasa acumulada, pero será necesario combinarla con un tratamiento complementario para mejorar el retorno venolinfático, como la terapia subdérmica.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento de Sonocavitación? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta