/uk/

Silicio + Factores de crecimiento: la fórmula contra la flacidez

 

Silicio + Factores de crecimiento: la fórmula contra la flacidez

iml
07/05/2013

La piel es la principal responsable de nuestro aspecto físico. Una piel tersa y lisa evoca salud y juventud.

Sin embargo, con el paso del tiempo, es muy frecuente la aparición de celulitis y flacidez, que hacen que la piel se deforme, ya que la sobrecarga de grasa es mayor de la que la piel puede soportar.

Las infiltraciones de silicio orgánico combinadas con las de factores de crecimiento autólogos ayudan a recuperar la estructura sólida de la piel, devolviéndole flexibilidad, tono y tersura.

¿Qué es la flacidez?

La flacidez es la pérdida de la firmeza de la piel, producida por un fallo de las fibras de colágeno y elastina que tiene lugar con el paso de los años.

El colágeno y la elastina son fibras, generadas por los fibroblastos, que forman una estructura de sujeción en forma de malla o entramado, entre la dermis y la hipodermis. Cuanto mayor es el número de estas fibras, mayor calidad presenta la piel.

Sin embargo, cuando las fibras de colágeno y elastina pierden su elasticidad y los fibroblastos reducen su producción, la estructura de sujeción desciende y la piel pierde firmeza.

¿Es posible reafirmar la piel?

La Unidad de Medicina Estética Corporal de IML ha desarrollado un protocolo para reafirmar la piel desde el interior, estimulando la producción de colágeno y elastina con infiltraciones de silicio orgánico y factores de crecimiento autólogos.

¿Cómo actúa el silicio orgánico en el tratamiento de la flacidez?

El silicio es un metaloide presente en múltiples tejidos, como huesos, músculos o tejido conjuntivo. Desarrolla un papel muy importante en el metabolismo de las fibras colágenas y elásticas de la piel.

El silicio orgánico actúa reorganizando la estructura del tejido conjuntivo o estructura de sujeción de la piel: las fibras de colágeno y elastina recuperan su organización, mejorando así el aspecto de la piel.

¿Qué beneficios aportan los factores de crecimiento autólogos?

Los factores de crecimiento autólogos son fragmentos de proteínas de la propia sangre del paciente que estimulan los fibroblastos, las células responsables de producir colágeno y elastina.

Los factores de crecimiento se obtienen mediante una pequeña muestra de sangre del paciente. La sangre se somete a un proceso de centrifugado que separa los elementos en función de su densidad. El médico extrae la fracción donde se encuentran los factores de crecimiento para infiltrarlos de nuevo en la dermis del paciente.

Estos factores de crecimiento favorecen la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina.

¿Qué resultados se obtienen con la combinación de Silicio + Factores de crecimiento?

El tratamiento con silicio orgánico y factores de crecimiento detienen la alteración de la estructura de la piel, ya que estimulan la generación de nuevas fibras de sostén y las reorganizan en el tejido conjuntivo.

Para mejorar la flacidez corporal, IML recomienda un mínimo de 3 sesiones de factores de crecimiento, intercalándolas con 12 sesiones de silicio orgánico.

¿Desea recibir más información sobre los tratamientos para la flacidez? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Te puede interesar ...

Instituto médico láser

Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
WhatsApp: 637 504 871

Horario

Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
Sábados de 10:00h a 15:30h*
* Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin