Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Signos del envejecimiento a los 20, 30 , 40 y 50 años

El envejecimiento cronológico es más lento que el envejecimiento producido por la exposición solar prolongada. Este artículo describe los signos de envejecimiento más comunes a los 20, 30, 40 y 50 años y qué cuidados y tratamientos preventivos son eficaces en cada década de la vida para desacelerar el envejecimiento cutáneo.

Envejecimiento cronológico versus fotoenvejecimiento

IML es un Centro Médico Estético en el que diferenciamos el cronoenvejecimiento del fotoenvejecimiento.

  • Cronoenvejecimiento. El contenido de colágeno en la dermis disminuye de forma espontánea un 1% cada año de forma natural. Este porcentaje puede aumentar si el paciente recibe mucha radiación solar.
  • Fotoenvejecimiento. La exposición al sol provoca daño cutáneo y acelera el envejecimiento, ya que desnaturaliza las proteínas estructurales y genera radicales libres.

Por tanto, para clasificar el grado de envejecimiento de la piel no debemos contar sólo con la edad del paciente, sino también con el sol que haya recibido a lo largo de su vida.

El proceso de envejecimiento depende de la exposición al sol a lo largo de la vida del paciente

El proceso de envejecimiento depende de la exposición solar a lo largo de la vida del paciente

 

Solicitar consulta gratuita »

Signos de envejecimiento

Signos de envejecimiento a los 20 años

Por lo general, a los 20 años no existen signos de envejecimiento, ya que este proceso se inicia entre los 18 y 20 años, cuando la piel comienza a perder un 1% anual del colágeno total.

Pueden aparecer signos de exceso de exposición al sol, que se manifiestan como piel reseca y manchas marrones tipo melasma.

En nuestra clínica de estética recomendamos un tratamiento preventivo, que puede consistir en una buena crema hidratante facial de día y de noche y en comenzar a utilizar protector solar a diario, además de evitar el tabaco.

Signos de envejecimiento a los 30 años

En la década de los 30 a los 40 es frecuente que aparezcan los siguientes signos de envejecimiento:

  • Arrugas de expresión. Son arrugas dinámicas y suelen aparecer en el entrecejo, patas de gallo y frente.
  • Capilares dilatados. Venitas o telangiectasias rojas o violáceas muy superficiales.
  • Queratosis. Manchas producidas por el abuso del sol sin protección.
  • Poro abierto
  • Pérdida de luminosidad.

Los tratamientos más interesantes que aplicamos en nuestra clínica de estética es la Toxina Botulínica, ya que elimina las arrugas de expresión y evita que la piel se fracture en las zonas de máximo plegado.

El tratamiento con IPL ayuda a mantener el poro cerrado y elimina las pequeñas manchas producidas por el sol.

En caso de que aparezca una marca pronunciada a ambos lados de la comisura de los labios se puede aplicar un relleno para disimularlas, pero aún es pronto para retocar el surco nasogeniano.

La Mesoterapia facial con sustancias antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico no trabeculado mantienen la hidratación y la vitalidad de la piel.

La Toxina Botulínica es uno de los tratamientos más interesantes a partir de los 30 años

La Toxina Botulínica es uno de los tratamientos más interesantes a partir de los 30 años

 

¿Le llamamos? »

Signos de envejecimiento a los 40 años

A partir de los 40 años la piel comienza a presentar flacidez. Las estructuras del rostro empiezan a perder su posición original. El pómulo desciende y, en ocasiones, puede quedar hendido. El óvalo facial pierde su definición, los párpados se engrosan y pueden aparecer bolsas.

La piel en general se muestra más deteriorada, con alteraciones de la pigmentación, brillo escaso, manchas marrones producidas por el sol y capilares rotos abundantes, en forma de cuperosis.

Si el paciente ha mantenido los cuidados preventivos enumerados en la década de los 20 y los 30 años y además lleva una dieta sana y equilibrada y se aplica cosmética de calidad, las medidas correctoras serán menores.

El tratamiento más frecuentes a los 40 años es la Bioplastia facial. Consiste en:

  • Relleno de surco nasogeniano, surco malar y línea de amargura.
  • Toxina Botulínica en zonas de arrugas de expresión, como entrecejo, frente y patas de gallo.
  • Reposición de volumen de pómulos con Sculptra.
  • Tonificado del óvalo facial con rellenos de ácido hialurónico infiltrados en los niveles más profundos.
  • Inyección de vitaminas y antioxidantes estimulantes.
  • Estimulación cutánea para inducir la renovación desde dentro hacia afuera con láser no ablativo fraccional 1540. No produce rojeces, ni descamación ni requiere período de recuperación, pero obtiene buenos resultados desde la primera sesión.

Solicitar Consulta Gratuita

Signos de envejecimiento a los 50 años

En nuestra clínica de Medicina y Cirugía Estética contamos con soluciones alternativas más intensas para rejuvenecer a nuestros pacientes maduros.

En esta etapa, el proceso de envejecimiento de la piel es más drástico, debido al descenso de la producción de estrógenos durante la menopausia. La piel pierde luminosidad, ya que la velocidad de renovación es ahora más lenta. Los surcos malares y nasogenianos y las líneas de marioneta se hacen más visibles, así como el descenso del mentón, pómulos, párpados o cejas. También es más evidente la presencia de queratosis seniles y telangiectasias o arañas vasculares faciales.

Para evitar esta evolución es necesario cuidarse desde los 30 años con técnicas preventivas disponibles en nuestro centro médico estético y manteniendo hábitos higiénico-dietéticos saludables y cuidados domésticos como la aplicación de cosméticos nutritivos con alto poder estimulante. Las pacientes que se cuidan pueden llegar a los 50 manteniendo el aspecto de los 40.

Las pacientes que no se han cuidado pueden requerir tratamientos correctores más intensos:

  • Láser ablativo fraccional de CO2. Elimina la piel envejecida que presenta manchas y poro abierto. El período de recuperación es de 5 días.
  • Lift Express. Técnica mínimamente invasiva para reposicionar las estructuras faciales que están caídas.
  • Lisolet. Es el plasma rico en plaquetas optimizado, exclusivo de IML.
  • Bioplastia. En su grado más completo puede aportar soluciones interesantes para las pacientes que no desean someterse a las técnicas previamente mencionadas.

IML es un centro médico estético multidisciplinar donde el abordaje de los tratamientos se realiza por médicos expertos y especializados en ofrecer al paciente el tratamiento personalizado más eficaz, seguro y natural para cada paciente.

¿Tiene alguna duda sobre el tratamiento que mejor se ajusta a su edad? Puede solicitar una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta