Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Se realizan tratamientos con Vistabel en el Instituto Médico Láser?

En Instituto Médico Láser de Madrid aplicamos Vistabel, que es uno de los nombres comerciales de toxina botulínica tipo A autorizados en España por la Agencia del Medicamento.

En IML aplicamos Vistabel para corregir arrugas en la frente

En IML (Madrid) aplicamos Vistabel, uno de los nombres comerciales de la toxina botulínica tipo A

Toxina botulínica: un poco de historia

La toxina botulínica de tipo A (Vistabel) ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la medicina y cirugía estética. No en vano es el procedimiento estético más realizado del mundo. Su empleo masivo por facultativos de todo el mundo ha facilitado mayor información sobre la variedad de posibles indicaciones, ha potenciado el mayor conocimiento de la anatomía muscular facial y la forma de trabajar los músculos.

En 1920, el Dr. Herman Sommer comenzó el trabajo de aislamiento y desarrollo de la toxina que fue completado por el Dr. Edgar Shantz en 1946. Los doctores Brooks y Scout desarrollaron sus aplicaciones clínicas hasta que en 1973 se realizó la primera publicación que describía la eficacia de la toxina en algunas patologías.

El medicamento ha cambiado de nombre a lo largo de los años hasta que consolidó su nombre comercial como "Botox", si bien su aprobación para problemas como el estrabismo, el blefarospasmo y la hemoparálisis facial, no se obtuvo hasta 1979. La aprobación para el tratamiento temporal de las arrugas dinámicas del espacio interciliar se produjo en 2003.

Solicitar Consulta Gratuita

Aplicaciones de Vistabel

Hoy en día, las aplicaciones de la toxina botulínica comprenden patologías como, entre otras, blefarospasmo, hemiparálisis, estrabismo, contracturas cervicales, cefaleas y migrañas, hiperhidrosis y fisura anal.

En Medicina Estética Facial se usa para corregir:

  • arrugas en la frente
  • arrugas en el entrecejo
  • cuerdas platismales (cuello de gallo)
  • arrugas perioculares (patas de gallo)
  • líneas de marioneta

IML realiza tratamientos con Vistabel desde que fue autorizado en España para su aplicación en arrugas estéticas de tipo dinámico.

Vistabel es un fármaco constituido por toxina botulínica tipo A, que se usa como relajante de aquellos músculos en los que se inyecta, para la corrección temporal de las arrugas dinámicas o de la expresión.

Actúa bloqueando los impulsos nerviosos dirigidos a aquellos músculos en los que se ha inyectado, de modo que impide que estos músculos se contraigan, produciendo una relajación temporal y reversible.

El procedimiento se realiza mediante la inyección del producto en los músculos que deseamos relajar, usando dosis y puntos específicos para cada lugar. Sirve para las arrugas de origen muscular y para todas las arrugas que se relacionan con los movimientos de expresión facial. Puede mejorar arrugas de frente, pata de gallo, entrecejo, líneas de marioneta y cuello.

Los resultados comienzan a verse entre entre el tercer y quinto día tras la aplicación, dependiendo de cuál ha sido la zona tratada.

Los efectos duran entre 4 y 6 meses como tiempo medio. Este tiempo podrá variar dependiendo de cuál es la zona tratada, la dosis y el número de aplicaciones previas.

No está indicado usarlo cuando las arrugas no son de origen muscular, sino que son arrugas por flacidez o exceso de piel, o cuando el paciente tiene anticuerpos contra la toxina, porque no verá los efectos deseados.

En IML disponemos de todos los tipos de toxina botulínica tipo A autorizadas por la Agencia Española del Medicamento, que son tres marcas comerciales: Vistabel, Azzalure y Bocouture.

Infiltración de toxina botulínica en patas de gallo

La infiltración de toxina botulínica relaja los músculos cuya contracción provoca las arrugas

¿Le llamamos? »

¿Para qué edades está indicada la toxina botulínica?

En lo referente a las edades recomendadas para su aplicación, como norma general deberían estar entre 25 y 65 años, pero hay condiciones personales que modifican este rango.

Puede considerarse un tratamiento preventivo, ya que si conseguimos relajar los músculos, conseguiremos no plegar la piel siempre en el mismo sitio y por tanto evitar el desgaste y la fractura cutánea a ese nivel. Esta técnica se puede combinar con otras como los rellenos de arrugas y el láser que tratan el componente estático o de exceso de piel de la arruga, optimizando así los resultados.

Vistabel es uno de los productos de medicina estética mas demandados, por su resultado y su escasa agresividad. Otras técnicas que se demandan mucho a nivel de estética facial son los rellenos faciales y la revitalización con mesoterapia facial.

Los pacientes que acuden a IML para someterse a tratamiento con toxina botulínica para arrugas dinámicas son muchos. Sorprendería saber el número de personas de nuestro entorno que recurre a esta técnica para mejorar su aspecto, a pesar de que no nos resulte evidente que están tratados.

En un solo año en España se pueden consumir 80.000 viales de toxina botulínica. No obstante, el tratamiento con Vistabel es un arte, requiere un profundo conocimiento anatómico de la mímica facial para obtener resultados bonitos y naturales que embellezcan y rejuvenezcan.

A la hora de elegir un especialista es muy importante que tenga la formación acreditada adecuada para realizar las inyecciones y, por supuesto, que tenga una amplia experienciaen el manejo del producto, también requiere un profundo conocimiento de toda la musculatura de la mímica facial.

Efectos adversos de la toxina botulínica

Los efectos adversos que se han descrito como más frecuentes dentro de su rareza son la cefalea, el enrojecimiento de la piel, la sensibilidad de la zona o mas raramente la caída transitoria del párpado superior por difusión anómala de la toxina. Muy raros serían naúseas o mareo, dolor, picor, inflamación local, síntomas gripales o sequedad de piel.

El buen uso continuado no debe disminuir sus efectos, está descrito este problema si la dosis es excesiva o demasiado frecuente (el intervalo entre dosis no debe ser menor a tres meses).

La alteración de la expresión facial se debe siempre a una mala indicación del producto o a una mala técnica. No todos los pacientes son candidatos al tratamiento con Vistabel, porque no todas las caras tienen una anatomía que nos permita corregir las arrugas de modo natural. La expresión se puede afectar si se paraliza excesivamente algún grupo muscular y otros músculos antagonistas tienen un predominio de su capacidad de contracción. La mímica facial se altera y resulta antinatural.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta