Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Salud y Belleza en la Menopausia

IML pone a disposición de sus pacientes un programa de salud y belleza que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes mediante el seguimiento de los cambios físicos producidos durante la menopausia y la recomendación de los tratamientos más adecuados para mejorar sus síntomas.

Programa de Belleza y Salud en la Menopausia

¿Desea más información? »

Mujer y menopausia

Hoy en día, la mujer de 50 años en la etapa de la menopausia es y se siente joven, con mucha actividad física e intelectual por delante, que no se conforma con sacar el abanico, prescindir de su vida de pareja e ir cambiando de talla progresivamente.

La Ginecología actual avanza en paralelo a las necesidades de las pacientes, ofreciéndoles numerosos y distintos métodos y alternativas para mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Instituto Médico Láser adapta la tecnología y el conocimiento médico a la evolución social y demográfica de la mujer, proporcionando  a sus pacientes un programa de salud y belleza especialmente diseñado y totalmente personalizado para cada tipo de mujer durante la menopausia.

Cambios físicos en la menopausia

La menopausia supone el cese del funcionamiento cíclico del ovario, que deja de secretar estrógenos. Una mujer alcanza la menopausia tras un año seguido sin menstruación.

La menopausia tiene una edad media de aparición en torno a los 50 años en España, pudiendo presentarse a partir de los 45 años de forma normal. Un porcentaje importante de mujeres de alrededor de 40 años padecen algún tipo de modificación en su función hormonal.

Estas modificaciones hormonales pueden consistir simplemente en ligeros cambios del ciclo o de la cantidad o duración de la menstruación, pero es habitual que nuestras pacientes nos refieran también cambios físicos:

  • cambios en la mujer durante la menopausiaRetención de líquidos: aumento de peso que la paciente no puede justificar, ya que no ha modificado su dieta ni sus hábitos de vida.
  • Aumento de volumen en el abdomen inferior, muslos o caderas.
  • Dolor en articulaciones y huesos.
  • Sequedad vaginal.
  • Insomnio.
  • Falta de iluminación en la piel.
  • Lesiones vasculares.
  • Alopecia postmenopáusica.
  • Aparición de vello facial.

Solicitar Consulta Gratuita

Programa de belleza y salud para la mujer en la menopausia de IML

¿Es posible atenuar estos síntomas? Sí, mediante un programa multidisciplinar es posible mejorar los síntomas propios de la menopausia.

Estudios científicos han determinado que, durante la menopausia, el colágeno disminuye un 2,º % y el grosor de la piel un 1,13% por cada año de menopausia, debido al menor estímulo estrogénico. Además, disminuye la cantidad de ácido hialurónico y la secreción sebácea.

Todo ello da lugar a la disminución de las propiedades biomecánicas de la piel:

  • Pérdida de elasticidad.
  • Pérdida de tonicidad.
  • Pérdida de hidratación.
  • Pérdida de flexibilidad.

Tratamientos específicos para la mujer en la menopausia adaptados a cada problema

La administración de terapia hormonal sustitutiva es capaz de frenar estos cambios, especialmente en pacientes no fumadoras. IML dispone de tratamientos estéticos específicos para cada problema que presente cada tipo de mujer durante la menopausia.

Tratamientos estéticos para la mujer en la menopausia

Solicitar consulta gratuita »

Atrofia cutánea, arrugas y flacidez

La Mesoterapia facial a base de ácido hialurónico, vitaminas y plasma rico en plaquetas regeneran e hidrantan la piel.

El ácido hialurónico reticulado para rellenar surcos y la Toxina Botulínica para frenar el movimiento de las arrugas dinámicas son dos de los tratamientos más efectivos contra las arrugas.

Además, el ácido hialurónico es el captador de agua más potente en el especio extracelular, por lo que mantendrá la hidratación y mejorará la lozanía de la piel.

Los tratamientos de radiofrecuencia y las infiltraciones con productos densificantes como el fosfato tricálcico y la hidroxiapatita cálcica actúan eficazmente contra la flacidez. En caso de flacidez muy avanzada, la opción más sensata y resolutiva será la cirugía.

Sequedad vaginal, fallo en la calidad de las relaciones sexuales

La menopausia afecta a la vida sexual de la mujer. Las paredes vaginales se tornan finas y rígidas, con falta de lubricación y disminución de la sensibilidad.

El tratamiento con láser Smart Xide2 MonaLisa Touch activa los fibroblastos, células encargadas de producir colágeno. Las nuevas fibras de colágeno inducidas regeneran los tejidos, recuperando su tensión y su capacidad de secreción.

Lesiones vasculares

Las lesiones vasculares en la cara son muy frecuentes, debido a las alteraciones vasomotoras de la menopausia, los llamados sofocos. Para eliminarlas contamos con Luz Pulsada Intensa y Láser vascular.

Alopecia Postmenopáusica

Los estrógenos actúan como fertilizante para el cuero cabelludo. Durante la menopausia, la disminución de estrógenos puede afectar al pelo, especialmente en la región frontoparietal, en forma de alopecia difusa. El Dermatólogo de IML puede ayudar a prevenir y tratar esta pérdida capilar de forma muy satisfactoria.

Aparición de vello facial

En la menopausia es frecuente la aparición de vello en las regiones faciales, especialmente en la barbilla. Si este vello no es blanco y es de calibre moderado o grueso, responderá muy bien a la depilación médica láser de IML.

¿Desea más información sobre el Programa de Estética y Salud en la Menopausia? Solicite una cita informativa gratuita con uno de nuestros ginecólogos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta

Otros artículos que pueden interesarle:

Cambios físicos y deterioro de la región vulvo-vaginal

Atrofia vulvo-vaginal postmenopáusica

Rostro: Alternativas a la cirugía tradicional

Fecha de Creación Publicado el día Lunes 25 de Noviembre del 2013