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¿Cómo combatir la celulitis de forma efectiva?

 
la prevención de la celulitis

¿Cómo combatir la celulitis de forma efectiva?

Agencia
12/02/2018

Existen diversas maneras de poder atacar el problema de la celulitis y cómo combatirla. El deseo que la mayoría de mujeres tiene es poder eliminarla de forma permanente. Esta complicación se produce por la inflamación del tejido de las células a nivel subcutáneo.

Dicha inflamación genera una alteración en el funcionamiento del riego sanguíneo de las mismas, el cual puede intensificarse cuando no existe un buen tejido muscular, lo que conlleva a la acumulación de grasas y líquidos en la capa profunda de la piel (hipodermis).

La mejor manera para controlar y mantener a raya la celulitis es con buena alimentación, ejercicios y tratamientos específicos por profesionales cualificados.

¿QUÉ EJERCICIOS HACER PARA REDUCIR LA CELULITIS?

La relación que existe entre celulitis y ejercicios es determinante ya que la celulitis una vez originada, dificulta la circulación de la sangre en el área presente. Cuando realizas ejercicios para la celulitis, la circulación sanguínea se activa y mejora, consiguiendo así que los vasos capilares de la zona crezcan, lo que permite una mejor irrigación de sangre.

Los ejercicios se pueden clasificar a gran escala en ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos que requieren de forma implícita de la respiración para realizarse. Este tipo de ejercicios se practican a un nivel moderado de intensidad por mayores períodos de tiempo, lo que garantiza una frecuencia cardíaca más elevada. El principal elemento es el oxígeno, ya que el organismo lo usa para “quemar grasas y azúcar”.

Estos ejercicios también llamados cardiovasculares son los más recomendables para la eliminación de celulitis. Los más comunes son: caminar, correr, bailar, nadar, entre otros. Practicarlos de forma habitual conlleva a una mejor resistencia física, previene el sobrepeso y estimula la eliminación de hidratos y grasas.

Si bien la celulitis puede localizarse en distintas partes del cuerpo, las zonas de mayor presencia son: piernas, caderas, glúteos, abdomen y la parte inferior de la espalda. Una excelente combinación que puedes realizar habitualmente es la práctica de algún ejercicio cardiovascular con ejercicios para tonificar y fortalecer la musculatura de la parte inferior del cuerpo.

El mejor ejercicio específico para quemar grasas y fortalecer los músculos de las piernas son las sentadillas. Al momento de realizarlas se implican varios grupos musculares y los que logran mayor tonificación son los cuádriceps, aductores, glúteos y gemelos.

Otro de los más efectivos para la eliminación de la celulitis es la flexión de pierna. La cual consiste en realizar una semiflexión de rodilla con cada pierna. Estando de pie, se inicia con el cuerpo erguido. Se extiende una pierna hacia adelante y la otra se queda atrás. Con la pierna de adelante se flexiona hasta alcanzar un ángulo de 90º y se vuelve a la posición original. Alternando cada pierna y manteniendo la tensión en la parte superior del cuerpo conseguirás un mayor efecto.

¿SÓLO CON EL EJERCICIO PREVENGO LA CELULITIS?

La prevención de la celulitis no se basa sólo en la práctica habitual de ejercicios. Numerosos estudios confirman que el factor principal en cualquier tratamiento para la prevención es la alimentación sana y equilibrada y los tratamientos médico-estéticos específicos.

Existen alimentos determinados que se aconsejan retirar de nuestras dietas, ya que se ha demostrado que su consumo dificulta la circulación sanguínea y favorece la aparición de la celulitis.

Los avances en el campo de la salud cada día ofrecen mejores opciones de tratar la celulitis. En la actualidad hay distintos tratamientos específicos no invasivos y con protocolos personalizados que juntos a una alimentación adecuada y a un correcto plan de ejercicios, ayudan a mejorar la celulitis.

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