/uk/

Rinostep. Presentación en IML

 

Rinostep. Presentación en IML

iml
18/10/2016

La nariz es un elemento clave en la belleza del rostro, ya que influye en el equilibrio y la relación de las dimensiones del resto de estructuras faciales. Sin embargo, hasta ahora, retocar la nariz suponía, en la mayoría de los casos, cambiar los rasgos de la cara y una recuperación postquirúrgica larga.

Fiel a su filosofía de obtener los mejores resultados con mínimo traumatismo, IML ha presentado Rinostep, un conjunto de técnicas ambulatorias, altamente eficaces y mínimamente invasivas para corregir los problemas estéticos específicos de la nariz.

Presentación de Rinostep, nuevo concepto en la estética de la nariz

Instituto Médico Láser de Madrid ha presentado Rinostep, un nuevo concepto en la estética de la nariz que nace como respuesta a una demanda estética de nuestros pacientes, y que consiste en corregir defectos nasales muy concretos bajo dos premisas:

  1. Que no le cambie la cara al paciente.
  2. Que la recuperación sea rápida, sin escayolas ni férulas.

La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujano maxilofacial y jefe de la Unidad de Medicina Estética Facial y Cirugía Facial Mínimamente Invasiva de IML, ha compartido sus conocimientos y su experiencia sobre la corrección nasal sin cirugía ante numerosos profesionales del periodismo y la comunicación, en un evento celebrado en el Palacio de Nerva, sede de Instituto Médico Láser.

Presentación de Rinostep, nuevo concepto en la estética de la nariz

Instituto Médico Láser de Madrid ha presentado Rinostep, un nuevo concepto en la estética de la nariz que nace como respuesta a una demanda estética de nuestros pacientes, y que consiste en corregir defectos nasales muy concretos bajo dos premisas:

  1. Que no le cambie la cara al paciente.
  2. Que la recuperación sea rápida, sin escayolas ni férulas.

La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujano maxilofacial y jefe de la Unidad de Medicina Estética Facial y Cirugía Facial Mínimamente Invasiva de IML, ha compartido sus conocimientos y su experiencia sobre la corrección nasal mínimamente invasiva ante numerosos profesionales del periodismo y la comunicación, en un evento celebrado en el Palacio de Nerva, sede de Instituto Médico Láser.

Rinostep: retoques estratégicos muy naturales

Rinostep es un grupo de técnicas de máxima eficacia y mínima invasión que permiten perfeccionar la nariz mediante retoques estratégicos, obteniendo resultados muy naturales y reduciendo el traumatismo que supone una rinoplastia convencional.

La rinoplastia consta de varios pasos. Rinostep aplica cada uno de estos pasos (o steps) de forma aislada o bien en combinación con otras técnicas compatibles:

  • Hilos o suturas.
  • Ácido hialurónico.
  • Láser de CO2.
  • Toxina Botulínica.
  • Resección de cartílagos.
  • Limado óseo.
  • Osteotomías.

Hasta ahora, la corrección de defectos nasales muy concretos, como una punta caída, requería aplicar algunos pasos de la rinoplastia, es decir, bajo procedimiento quirúrgico, generalmente bajo anestesia general. Nuestra cirujana máxilo-facial ha explicado cómo gracias a Rinostep ha sido posible corregir la caída de la punta de la nariz de una paciente mediante hilos reabsorbibles de polipropileno, sin cirugía y sin período de recuperación, algo inconcebible hace unos años.

Los niveles de corrección son muy altos, aunque para lograrlos se requiere tanto un equipamiento médico muy especializado como el entrenamiento, la pericia y el conocimiento profundo de la anatomía de las estructuras faciales por parte del cirujano.

En Instituto Médico Láser disponemos del bisturí piezoeléctrico o bisturí ultrasónico, un sistema que permite realizar cortes muy precisos tanto en hueso como en cartílago, sin afectar a los tejidos blandos adyacentes.

La elección de la técnica o técnicas a aplicar depende del criterio médico y siempre se basa en las características y necesidades específicas de cada nariz.

Problemas estéticos de la nariz que pueden corregirse con Rinostep

La nariz influye en la percepción de la belleza y la juventud faciales. Por ejemplo, la punta de la nariz caída está asociada al envejecimiento. De hecho, si nos fijamos, la nariz de las personas mayores suele estar caída o rotada hacia el labio superior.

Las estructuras nasales donde se localizan la mayoría de los problemas estéticos de la nariz son:

Rinostep corrige problemas estéticos de la nariz localizados en la punta, el dorso y la base nasales
Rinostep corrige problemas estéticos de la nariz localizados en la punta, el dorso y la base nasales

Técnicas para perfeccionar la punta de la nariz

Las técnicas o pasos para perfeccionar la punta nasal son:

  • Suturas. Remodelan la punta nasal, aportando o restando proyección a la nariz.
  • Ácido hialurónico. La punta de la nariz caída o poco proyectada mejora gracias al relleno con ácido hialurónico. Para que el resultado sea óptimo, la densidad del ácido hialurónico y la profundidad de infiltración deben ser las adecuadas.
  • Láser de CO2. Para corregir poros muy dilatados o piel muy engrosada en la punta de la nariz (rinofima).
  • Hilos de polipropileno. Para levantar la punta caída.
  • Toxina Botulínica. Aplicada en la base nasal, la toxina botulínica relaja el músculo depresor y eleva la punta de la nariz. Su efecto sobre los músculos de las alas nasales permite corregir su anchura.
  • Técnicas de cartílago. Los cartílagos se pueden recortar, superponer o plegar para aumentar o disminuir volúmenes y corregir así su forma.
  • Técnicas con injertos. Cuando los cartílagos son débiles o cuando es necesario que las estructuras estén ancladas con mucha estabilidad, como en el caso de puntas muy caídas o pacientes con tejidos débiles, se aplican técnicas de injerto.

Antes y después de la corrección de la hendidura en la nariz con ácido hialurónico

Antes y después de la corrección de la hendidura entre el dorso y la punta de la nariz con ácido hialurónico

Técnicas para perfeccionar el dorso de la nariz

Los problemas estéticos localizados entre el nacimiento y la punta de la nariz pueden corregirse mediante las siguientes técnicas:

  • Relleno con ácido hialurónico. Su infiltración estratégica puede disimular el caballete o la hendidura entre el dorso y la punta.
  • Relleno de fascia temporal. Cuando el dorso de la nariz es curvo, se puede camuflar injertando fascia del músculo temporal, que se extrae de esta región bajo la piel del cuero cabelludo a través de una incisión mínima e invisible.
  • Resección del dorso cartilaginoso. Cuando el dorso cartilaginoso está muy proyectado, se puede reducir su proyección recortándolo con precisión.
  • Limado óseo. Si el dorso no es muy prominente, el limado ligero favorece las líneas de la nariz.
  • Osteotomía. Es el corte del hueso. Cuando los huesos de la nariz son muy anchos o demasiado prominentes, se recortan para modificar su forma. El bisturí piezoeléctrico permite una modelación del hueso muy precisa y controlada.
Al corregir el dorso nasal, aumenta la percepción global de belleza en el rostro
Al corregir el dorso nasal, aumenta la percepción global de belleza en el rostro

Técnicas para corregir la base de la nariz

Cuando las alas nasales son demasiado anchas o estrechas, o cuando la columela está caída, en IML aplicamos las siguientes técnicas:

  • Resección de alas nasales. Las alas nasales se estrechan recortando su piel.
  • Elevar la columela. La columela es la parte de la nariz que separa las dos narinas u orificios nasales. Para elevarla, se puede anclar a la parte más baja del tabique, de los cartílagos o de la piel de esta zona.
  • Aumentar las alas nasales. Los injertos bajo la piel pueden aportar volumen a unas alas nasales demasiado estrechas.

 

Le puede interesar ...

    Instituto médico láser

    Paseo General Martínez Campos, 33 28010 Madrid (España)
    WhatsApp: 637 504 871

    Horario

    Lunes a viernes de 9:30h a 21:00h
    Sábados de 10:00h a 15:30h*
    * Durante el mes de Agosto, el horario de los sábados es de 10:00h a 15:00h

    Consulta gratuita





    He leído y acepto la política de privacidad

    Please leave this field empty.

    WordPress Video Lightbox Plugin