RESERVA TU CITA

Rinofima

En Instituto Médico Láser disponemos de los mejores tratamientos para eliminar y tratar la rinofima. Descúbrelo.

¿Qué es la rinofima?

Se conoce como rinofima a la patología de los tejidos blandos de la nariz que cursan con engrosamiento de los mismos y que confiere a la nariz un aspecto bulboso y deformante. Habitualmente se acompaña de un aspecto rojizo por dilatación de los capilares de la zona y de un color cerúleo de la piel nasal

Tratamiento con láser del rinofima

El mejor tratamiento conocido para la rinofima por su eficacia y ausencia de riesgo es la dermoabrasión con láser.  

Con el empleo del láser de emisión Co2 pulsado y fraccional, se realiza una vaporizacion de las capas superficiales de la piel nasal hasta alcanzar la capa media de la dermis reticular, obtenemos simultáneamente el tratamiento de la hipertrofia glandular sebácea y la fotocoagulación de los vasos sanguíneos dilatados.

Debido a que el engrosamiento cutáneo del rinofima es importante, la simple eliminación de una capa muy gruesa de estratos cutáneos se acompaña de una corrección estética completa.

El tratamiento del rinofima con láser de CO2 requiere anestesia troncular en el perímetro nasal (anestesia de dentista) y se realiza en 15-20 minutos. El paciente ha de tomar antiinflamatorios tipo ibuprofeno y un antibiótico de cobertura durante un periodo de 4 días.

El tratamiento con láser del rinofima se acompaña de una semana aproximada de recuperación durante la cual tendrá la nariz rosada y en fase descamativa franca.

Cuando recibimos a un paciente con rinofima, hemos de tener presente que probablemente es un paciente que sufre emocionalmente por la grave alteración de la apariencia que padece.

Eliminar la Rinofima

Tratamiento Rinofima
Tipo de tratamiento Externo con láser
Tiempo de realización 30-60 minutos
Tipo de anestesia Tópica
Número de sesiones 1 a 2
Tiempo de recuperación 7 días
Duración del resultado Muy duradero
Láser CO2

Causas de la rinofima

La causa del rinofima no es del todo conocida pero se considera una variable del acné rosácea.

Histológicamente aparece una hipertrofia de los capilares nasales y, fundamentalmente,  de las glándulas sebáceas que son más abundantes en número y mucho mayores de tamaño que lo normal. El crecimiento tortuoso y desordenado de las glándulas sebáceas produce el aumento de tamaño y deformidad progresiva de la nariz.

Se ha considerado el rinofima relacionado con la ingesta de alcohol pero lo cierto es que aparece con igual estadística en los hombres abstemios que los bebedores y siempre y de forma exclusiva en el varón, mayor de 40-45 años.

Otros tratamientos del rinofima

Existen otros tratamientos para el rinofima que hoy consideramos en desuso frente a las ventajas que aporta el tratamiento con láser.

El tratamiento quirúrgico del rinofima, no resuelve el componente de hipertrofia vascular.  La exéresis quirúrgica directa con eversión de la piel nasal y con dermoabrasión mecánica directa se acompañan en su realización de un importante sangrado, por la presencia  de vasos dilatados que sangran intensamente durante el acto quirúrgico por lo que prácticamente hoy están en desuso.

Si precisa información sobre nuestro tratamiento de rinofima puede solicitar consulta informativa gratuita con uno de nuestros dermatólogos expertos.

Otras técnicas para el Tratamiento del Rinofima

Láser de CO2 Fraccionado

¿Qué puedo conseguir con el tratamiento de FX? ¿Cuándo veré los resultados? ¿Cuánto duran? ¿Cómo se aplica, cuándo estaré recuperada, es doloroso? ¿Cuál es el grado de satisfacción de otros pacientes?

Ver tratamiento

Equipamiento de alta tecnología

Profesionales altamente cualificados

Los mejores estándares de calidad

Tratamiento en Madrid

Consulta gratuita

Dra. Alba Martínez Gómez

Cirugía Plástica
Primera visita
Solicita tu primera visita informativa gratuita
SOLICITAR
Teléfono
Teléfono de consulta
91 702 46 27
LLAMAR
Financiación
Financiación hasta
5 años
VER PRECIOS

Suscríbete y recibirás un 15% de dto. para tratamientos faciales.