Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Resultados de la depilación láser¿Qué resultados puedo esperar de la depilación láser?

Los resultados a esperar de la depilación láser son distintos según las zonas tratadas y el tipo de pelo.

Resultados de la depilación láser

Los resultados de la depilación láser dependen de la zona tratada, su dependencia hormonal y el tipo de pelo

 

Solicitar Consulta Gratuita

Resultados en zonas de influencia hormonal leve o moderada

Tanto en hombres como en mujeres, si el pelo es oscuro y grueso, las zonas corporales en las que la influencia de las hormonas es de grado leve o medio son:

  • Ingles
  • Axilas
  • Medias piernas

En estas áreas no suele aparecer pelo nuevo después de que el desarrollo puberal se ha consolidado. Nuestra experiencia nos demuestra que estas zonas, por lo general, si están bien tratadas y repasadas y el pelo es oscuro y grueso, suelen mantenerse prácticamente limpias de pelo de forma indefinida, una vez que el tratamiento ha finalizado.

Por tanto, después de cada sesión deben mantenerse bastante limpias de pelo durante un mínimo de 1,5 meses, y este intervalo sin pelo visible debe ser creciente a medida que avanza el número de sesiones realizadas.

Las sesiones se van haciendo a intervalos cada vez más crecientes, porque el pelo debe tardar cada vez más tiempo en aparecer; cuando vuelve a haber pelo presente en cantidad suficiente para realizar una sesión de depilación láser es cuando está indicado aplicarla y no antes. Es decir, hay que dar tiempo a que vuelva a brotar el pelo residual.  Entre sesiones, si aparece algo de pelo antes de la sesión, se puede rasurar o quitar con crema depilatoria hasta diez días antes de la sesión, porque es necesario que en la sesión haya pelo visible para ajustar los parámetros del láser.

Las sesiones se hacen a intervalos crecientes, normalmente con un patrón aproximado que sería así:

  • Entre la 1ª y la 2ª sesión: 2,5 meses
  • Entre la 2ª y la 3ª sesión: 3 meses
  • Entre la 3ª y la 4ª sesión: 4 meses
  • Entre la 4ª y la 5ª sesión: 4,5 meses
  • Entre la 5ª y la 6ª sesión: 5 meses
  • A partir de la 6ª sesión: 6 meses

Depilación láser: Resultados en axilas

Las axilas, junto con las ingles y las medias piernas, son las zonas que más tiempo se mantienen depiladas

Cada vez que el pelo aparece y se debe hacer una sesión, el pelo suele ser más fino y algo menos oscuro.

En las zonas de baja influencia hormonal (ingles, axilas y medias piernas) puede ser suficiente un tratamiento con 6 u 8 sesiones, que suponen un seguimiento de 3 años aproximadamente, según se espacien las sesiones. Hay ocasiones, si hay mucha densidad de pelo o el paciente es muy joven, en que es más recomendable pautar 12 sesiones, que suponen un seguimiento de aproximadamente 5 años, para asegurarnos una depilación completa.

En estas regiones no es recomendable iniciar el tratamiento si el pelo es muy fino (pelusa), muy rubio o pelirrojo, porque los resultados pasan de ser excepcionalmente buenos a muy poco satisfactorios.

¿Le llamamos? »

Resultados en zonas de influencia hormonal alta

Las zonas en las que la influencia de las hormonas es alta son:

  • Cara femenina
  • Canalillo
  • Lumbares
  • Barba masculina

En estas zonas, el intervalo entre sesiones es más corto porque el pelo tarda menos tiempo en aparecer.

Las expectativas de resultados en estas zonas es menos sostenido en el tiempo que para las ingles, axilas y medias piernas. Además, es frecuente que algunos pacientes necesiten sesiones de mantenimiento para ir eliminando el pelo nuevo que puede ir apareciendo, fruto de la actividad hormonal.

Antes de iniciar la fotodepilación en estas zonas es imprescindible saber cómo funciona el pelo. Hombres y mujeres tenemos folículos pilosos en estado latente que pueden activarse a lo largo de la vida del paciente. Es pelo nuevo, distinto al previamente eliminado con la depilación láser, que entra en actividad bajo la presión hormonal, en circunstancias como el embarazo, la ingesta de anovulatorios, la menopausia o trastornos endocrinos u ováricos. Por tanto, la depilación láser es eficaz para el pelo grueso y pigmentado que esté activo en el momento de la sesión.

En estos casos, las sesiones también se van realizando con intervalos crecientes.

La depilación nunca es absoluta porque suele haber intercalado pelo grueso y fino o vello.

No es recomendable iniciar el tratamiento si se tiene vello o pelo muy fino.

El área facial femenina y el pelo de la barba del hombre están influenciados por las hormonas

En el área facial femenina y en la barba del hombre el pelo tarda menos en crecer entre sesión y sesión

¿Desea más información? »

Resultados en zonas de influencia hormonal muy alta

Las zonas donde la presión hormonal es más alta pertenecen al varón:

  • Espalda
  • Cervicales
  • Hombros
  • Tórax
  • Abdomen

Son zonas donde va apareciendo pelo nuevo a lo largo de los años. En estos casos, el planteamiento terapéutico consiste en adaptar el tratamiento de depilación a esta realidad fisiológica, que es cómo aparece el pelo en el tronco del hombre a medida que pasa el tiempo.

Espalda, hombros y cervicales son zonas en las que va apareciendo pelo nuevo a lo largo de los años

A lo largo de los años, en los hombres va apareciendo pelo nuevo en zonas como espalda, cervicales y hombros

Por este motivo recomendamos a nuestros pacientes tratamientos completos con 12 sesiones cuando son jóvenes y tienen muchos años por delante, con posibilidades de precisar sesiones de mantenimiento para eliminarles el pelo nuevo que se vaya generando con el tiempo.

También es cierto que, con las primeras 8-10 sesiones, el paciente siente la zona limpia de pelo y pasa largos intervalos sin él, lo cual hace que el hombre disfrute de la depilación aunque tenga la necesidad de realizarse sesiones muy espaciadas. Por ejemplo, tras las primeras 8-12 sesiones, suele ser suficiente con realizar una sesión anual, que colocada estratégicamente justo antes del verano le mantendrá depilado durante meses.

El intervalo de tiempo que se mantienen depiladas las zonas tras la sesión también debe ser como mínimo de un mes y medio y también es creciente la forma de pautar el intervalo entre sesiones.

El paciente se mantiene cada vez más tiempo libre de pelo y esto hace que las sesiones se vayan espaciando, siendo un buen ritmo el siguiente: 2,5 meses, 3 meses, 4 meses, 6 meses y 12 meses.

Estos resultados descritos son los que cabe esperar desde nuestra experiencia en IML con depilación médica láser, en la que trabajamos desde principios de 1997. Hay que tener en cuenta que no siempre son resultados absolutos, pues existen excepciones.

Si desea conocer nuestros tratamientos de Depilación Láser, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta