Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Rejuvenecimiento FacialTratamientos de Salud: Antienvejecimiento

Entendemos que la mayor demanda de servicios médico-estéticos así como de tratamientos antiageing está muy relacionada con el nivel de vida social y cultural. Así, este tipo de tratamientos es en mayor medida demandado por el mundo de cultura occidental (Europa y América del Norte). Cuanto más cubiertas están las necesidades primarias del ser humano, más aparece la preocupación por la belleza, el antienvejecimiento, el hedonismo y el confort.

Un claro ejemplo es la demanda de servicios estéticos y antiageing que ha experimentado Corea del Sur. Resulta absolutamente coincidente con el gran desarrollo económico y con el alcance de una clara sociedad del bienestar.

La técnica que, en cifras absolutas, es más demandada en nuestro país dentro de los tratamientos no quirúrgicos es la Depilación Médica. La Depilación Médica con Láser es un tratamiento que socialmente se ha implantado en la sociedad española con absoluta contundencia. Esto también se ha visto reforzado por la gran cultura sobre depilación que ha existido en España desde hace tiempo, cuestión estética que ha sido adoptada por otros países europeos muchas décadas después.

Como herramientas para prevenir el envejecimiento orgánico global con enfoque de salud manejamos los recursos de los tratamientos antiageing.

A lo largo de la vida se involucran una serie de fenómenos biológicos a nivel de células, órganos y aparatos que afectan al proceso de actividad bioquímica y funcional del organismo en su globalidad.

La mayor demanda tratamientos antiageing está muy relacionada con el nivel de vida social y cultural

La mayor demanda tratamientos antiageing está muy
relacionada con el nivel de vida social y cultural.

 

¿Le llamamos? »

Este proceso está evidentemente acompañado por modificaciones visibles e invisibles de la condición biológica del organismo. Hoy se hace referencia a la entidad de los fenómenos biológicos-oxidativos, a la eficiencia de las membranas biológicas y al patrimonio antioxidante.

Alimentación

Dentro de los tratamientos antiageing buscamos controlar el nivel de oxidación tisular general mediante la ingesta de complementos alimenticios ricos en las siguientes sustancias:

  • Fruta y vegetales, apropiados con contenido expreso en vitamina C, B caroteno, licopeno, flavonoides, fenilo, etc, pueden constituir una adecuada defensa natural antioxidativa.
  • La ingesta de ácidos grasos poli-insaturados (ácidos omega 3) del cual es reconocido un potente rol en los procesos de optimización funcional de órganos como el cerebro, la piel, pelo o retina. Junto a ellos la importante ayuda de algunos oligoelementos.

Costumbres

Así mismo, como medidas anti-envejecimiento es importante dejar de fumar (principal fuente de oxidación), mantener el peso adecuado a edad y talla, evitar el abuso del alcohol y otras sustancias.

Tratamientos

Los tratamientos antiageing permiten estudiar el nivel de oxidación de cada individuo y los niveles de funcionamiento y producción de su sistema metabólico y endocrino que pueden requerir terapias de sustitución hormonal.

Como herramientas para el tratamiento del envejecimiento local de determinadas zonas del organismo podemos citar la importante herramienta que supone la tecnología láser.

La piel guarda memoria de las agresiones solares repetidas y es cuestión de tiempo que los abusos cometidos terminen manifestándose. El envejecimiento facial es una consecuencia evidente y directa del paso del tiempo y de la exposición a agentes lesivos cutáneos. La pérdida de luminosidad, brillo y tersura de la piel tiene su origen en el daño celular.

Para evitar una piel envejecida hemos de evitar la exposición solar. No obstante, una vez la piel ha sufrido su daño, tenemos herramientas muy poderosas que permiten resolver patologías cutáneas relacionadas con el envejecimiento y el daño actínico.

  • Para las lesiones concretas el láser es la mejor elección, es el caso de los léntigos, las manchas café con leche... El láser más específico es el láser de alejandrita Q-switchedcon resultados espectaculares en cara, escote y manos. Rápido y sin complicaciones, consigue eliminar las manchas en una o dos sesiones.

    El láser de alejandrita Q-Switched elimina las manchas del rostro, escote y manos

    El láser de alejandrita Q-Switched elimina las manchas del rostro, escote y manos.

¿Desea más información? »

  • Cuando hay múltiples lesiones dispersas y además hay venitas (telangectasias), poros dilatados y queremos realizar un rejuvenecimiento más global: Lo más recomendable son las sesiones de luz pulsada intensa (IPL). Este sistema dispone de un software que permite ajustar las características de la luz emitida al objetivo a tratar en cada sesión. Actualmente los sistemas de luz pulsada son cada día más versátiles, rápidos y potentes. La recuperación es muy rápida y se aprecia mejoría en todos los aspectos de la piel.
  • Cuando la lesión es sobre-elevada e incluso algo verrucosa probablemente se trate de una queratosis seborreica. Esta lesión requiere ser vaporizada con un laser ablativo como el laser de CO2 o el de Erbio-YAG. La precisión de estos sistemas permite eliminar la lesión sin dañar la piel sana circundante siendo mejor el resultado y más rápida la cicatrización que con los tratamientos clásicos como la crioterapia y la electrocoagulación.

Dentro de los tratamientos con luz, el más novedoso es la TERAPIA FOTODINAMICA que utiliza la combinación de una crema fotosensibilizante (ALA o Metvix) y la exposición a una luz de una longitud de onda determinada consiguiendo a los pocos días una exfoliación de la piel que mejora su aspecto notablemente. Además estos sistemas realizan una fotomodulación que estimula las funciones celulares.

La gran ventaja de este tratamiento es que resulta eficaz en lesiones concretas y en lesiones múltiples, incluso en lesiones premalignas.

Por último, además de los sistemas de luz contamos con los peelings químicos, especialmente indicados para pigmentaciones difusas como el melasma o para marcas de acné. ¡Cuidado! Porque no todos los peelings sirven para estos problemas, es más, el melasma puede empeorar con peelings no adecuados. Hay que utilizar peelings ricos en sustancias despigmentantes como Melaspeel que bloquean la síntesis de melanina mientras exfolian la piel.

¿Desea conocer nuestros tratamientos Antiageing? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta