Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

Rejuvenecimiento Facial No Quirúrgico IV: Tratamientos a nivel dermo-hipodermisRecuperación y corrección de defectos

Tratamientos con "efecto lifting":

  • Radiofrecuencia.
  • Hilos aptos.

Radiofrecuencia

La Radiofrecuencia provoca una contracción de la piel (efecto lifting-like) redefiniendo el óvalo de la cara, levantando los pómulos y las cejas, así como la base del cuello y también remodelando el contorno de ojos.

La radiofrecuencia produce un estiramiento y engrosamiento de la piel sin lesión cutánea. A través de las ondas de radiofrecuencia se calienta la dermis y se produce la contracción de las fibras de colágeno y la estimulación de síntesis de nuevas fibras colágenas.

El efecto de la radiofrecuencia sobre la piel se debe al calor que genera en la misma. Este calor calienta la dermis, y los septos fibrosos del tejido graso más superficial mientras que un sofisticado sistema de control enfría la epidermis antes, durante y después de cada emisión".

El tratamiento se realiza en sesión única, requiere la aplicación de anestesia una hora antes de la sesión, la duración es de una hora y el paciente puede reanudar su vida normal a continuación. Se realizan un mínimo de dos sesiones espaciadas 45 días.

Los efectos del tratamiento se observan en dos tiempos; uno, en los primeros días y se debe a la contracción de las fibras de colágeno presentes en la piel en el momento de la aplicación de la sesión. Otro, más tardío, expresa el estímulo producido sobre la síntesis del nuevo colágeno.

El tratamiento de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia es combinable con otras técnicas para eliminar rojeces, lesiones pigmentarias, manchas cutáneas o arrugas.

Instituto Médico Láser personaliza cada tratamiento con las técnicas complementarias que permiten devolver la lozanía a la superficie externa de la piel.

La Radiofrecuencia provoca una contracción de la piel que redefine el óvalo facial

La Radiofrecuencia provoca una contracción de la piel que redefine el óvalo facial.

 

¿Le llamamos? »

Hilos aptos

El tratamiento con Hilos Aptos es la técnica para disminuir la ptosis del tejido facial con hilos tensores especiales. Estos autores bautizaron a estos hilos dentados de polipropileno como hilos APTOS, por antiptosis. Su colocación es relativamente sencilla y rápida, se lleva a cabo en el consultorio y bajo anestesia local.

En esta técnica es muy importante la selección del paciente: Pacientes adultos en buenas condiciones de salud general, de cualquier sexo, con flacidez facial leve a moderada.

La técnica de realización es sencilla: Previa asepsia del área, los hilos tensores se insertan y se fijan en el plano subcutáneo superior, inmediatamente debajo de la dermis. La piel que cubre la zona donde están insertados los hilos se retrae, se reacomoda la piel de forma que se fije el hilo al tejido gracias a su forma dentada. Al terminar se coloca compresas frías en el área tratada durante algunos minutos. El paciente puede volver a sus actividades, evitando manipular el área y hacer movimientos faciales bruscos o forzados durante 10 - 15 días.

Las molestias son escasas y pueden ser:

  • Dolor mínimo durante la aplicación del anestésico.
  • Edema facial de 72 horas de duración.
  • Leve amoratamiento de 5 a 7 días de duración.
  • Costra puntiforme de 12 a 14 días de duración en el sitio de entrada de la aguja.
  • Palpitación de la punta del hilo por superficialidad del corte.

Los pacientes presentan disminución de la flacidez desde el postoperatorio inmediato y continúan mejorando hasta 2-3 meses después de la aplicación de los hilos.

Nuestros expertos en Medicina Estética Facial pueden asesorarle sobre cuál es el tratamiento más adecuado para usted. Solicite ahora una consulta informativa gratuita en nuestra clínica de Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta