/uk/

Rejuvenecimiento Facial mediante Inyecciones en Forma de Estrella

El rejuvenecimiento facial en forma de estrella es una técnica de infiltración de sustancias de relleno y aplicación de energía láser con tres objetivos:

  • Rejuvenecer el rostro
  • Restaurar los volúmenes perdidos
  • Corregir y prevenir la formación de arrugas faciales

Este procedimiento, basado en el tratamiento integral del rostro en forma de estrella, consiste en la combinación estratégica de tres tratamientos:

  1. Hidroxiapatita cálcica
  2. Ácido hialurónico y silicio orgánico
  3. Láser  no ablativo fraccional 1540
El rejuvenecimiento facial en forma de estrella es un tratamiento disponible en exclusiva en IML (Madrid)
El rejuvenecimiento facial en forma de estrella es un tratamiento disponible exclusivamente en IML (Madrid)

 

1. Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un material de relleno semisólido totalmente biocompatible que se infiltra en la dermis media, reticular o profunda para corregir arrugas y surcos, así como para tensar la piel del rostro y corregir depresiones, como las producidas por las cicatrices o por defectos estéticos en la nariz.

El médico estético infiltra la hidroxiapatita cálcica en puntos estratégicos faciales, dibujando los puntos base de una estrella. Estos son los puntos estructurales que dan soporte a la cara y regulan los volúmenes:

  • Entrecejo
  • Pómulos
  • Triángulos nasogenianos
  • Comisuras bucales
  • Arco de Cupido del labio superior (zona central del labio superior)

El objetivo de este primer paso consiste en el tensado del óvalo facial y la generación de nuevo colágeno.

 

2. Ácido hialurónico y silicio orgánico

Posteriormente, en las zonas externas al perímetro de la estrella se infiltra ácido hialurónico y silicio orgánico:

  • El ácido hialurónico hidrata y revitaliza la piel.
  • El silicio orgánico es un oligoelemento esencial presente en el colágeno, cuyas fibras son necesarias para mantener la elasticidad y tersura de la piel.

Por tanto, la infiltración de ácido hialurónico y silicio orgánico consigue mejorar la flacidez de la piel al tiempo que aporta luminosidad e hidratación.

3. Láser no ablativo fraccional 1540

Por último, en el interior de la estrella se aplica la energía del láser no ablativo fraccional 1540 para mejorar la calidad de la piel y las arrugas bajo los ojos, en el labio superior y en los poros nasales y paranasales.

El láser fraccional no ablativo 1540 emite minúsculos haces de calor que penetran en la piel en forma de columnas, dejando tejido sano sin tratar entre columna y columna. Esto permite, por un lado, la regeneración del colágeno y, por otro, una recuperación mucho más rápida.

El objetivo de la aplicación de este láser es el rejuvenecimiento de la piel mediante la activación de los fibroblastos, células que producen colágeno.

Esta combinación de infiltraciones en forma de estrellas consigue un resultado eficaz y absolutamente natural en una sola sesión y constituye un tratamiento preventivo y restitutivo cutáneo. Además permite la incorporación inmediata del paciente a la vida social, ya que sólo produce un leve enrojecimiento que permanece unas horas y que puede camuflarse con maquillaje.

Si desea obtener más información acerca del tratamiento de rejuvenecimiento más adecuado para usted, solicite ahora una consulta informativa gratuita con nuestra Unidad de Medicina Estética Facial en Madrid.

 

Material multimedia relacionado

medicina-estetica-facial

Consulta gratuita





He leído y acepto la política de privacidad

Please leave this field empty.

WordPress Video Lightbox Plugin