En Instituto Médico Láser ofrecemos tratamientos de Body&Diet, un programa especial de reducción de peso diseñado específicamente por nosotros.
Este método integra las sinergias de diferentes dimensiones terapéuticas como las siguientes:
En IML ofrecemos un tratamiento completamente personalizado y realizamos un seguimiento de los resultados durante todo el programa, por parte de nuestros especialistas.
Nuestro tratamiento de reducción de peso Body&Diet se divide en 3 etapas.
Para poder ofrecer un tratamiento de reducción de peso personalizado a las necesidades del paciente, antes evaluamos su estado nutricional.
Esta etapa es imprescindible por los siguientes motivos:
Esta etapa, a su vez, se basa en distintos procedimientos, realizados por el equipo de profesionales de IML:
1. Historia clínica del paciente
La historia clínica del paciente reúne enfermedades que pueda padecer y medicamentos asociados, factores que pueden afectar a las conductas alimentarias.
2. Plicometría y antropometría
Este procedimiento sirve a su vez para registrar medidas con las que obtenemos información sobre la composición corporal del paciente, como las siguientes:
Peso y altura
El peso se debe medir siempre en un rango horario similar y, siempre que sea posible, con las mismas prendas de ropa. Así evitamos errores en esta medida.
La altura se mide con el paciente de pie, sin calzado, mirando al frente y con la espalda recta.
Peso y altura nos permiten identificar el índice de masa corporal (peso dividido entre altura al cuadrado).
Pliegues (grosor)
Los pliegues cutáneos nos indican al cantidad de grasa del paciente. Esta medida se toma con un plicómetro y permite medir distintas zonas del cuerpo:
Estos 4 pliegues nos permiten obtener el porcentaje de grasa, que valoramos en función de la edad y del sexo del paciente.
Perímetros
Los perímetros, también llamados circunferencias corporales, nos permiten analizar cómo se reparte la grasa en el cuerpo del paciente.
3. Impedanciometría general y segmentaria
Gracias a la información que nos ofrece la bioimpedanciometría, podemos desarrollar una dieta completamente personalizada, que se adapte a las necesidades de reducción de peso y teniendo en cuenta posibles intolerancias o alergias alimentarias.
La bioimpedanciometría se trata de un método seguro, de gran precisión y no invasivo. Nos ofrece datos sobre la composición corporal del paciente, con los que cuantificar componentes de su cuerpo, diferenciando la masa grasa de la que no lo es, es decir, distinguiendo tejido adiposo de músculos, huesos y órganos, así como también el agua corporal.
El proceso de bioimpedanciometría consiste en pasar una corriente eléctrica entre los pies y las manos. Está contraindicado solo en personas que tienen marcapasos de algún tipo o prótesis metálicas, así como en pacientes que toman alguna medicación que altere la composición corporal o provoque retención de líquidos.
La bioimpedanciometría nos ofrece estos datos:
En esta etapa abordamos distintos procesos, tales como diseñar una dieta personalizada, optimizarla con principios de micronutrición e incentivar el ejercicio físico.
1. Dieta personalizada
En IML ofrecemos un programa de reducción de peso, basado en una dieta totalmente personalizada, ya que cada paciente responde de forma distinta a los alimentos que consume.
Por eso no trabajamos con dietas estándar, sino adaptadas a las necesidades y características propias de cada paciente.
Un analizador de composición corporal (Tanita) analiza y procesa los datos antropométricos de la etapa anterior y elabora una dieta personalizada. Se tiene en cuenta estado fisiológico del paciente, intolerancias y gustos personales.
El objetivo, además, es que el paciente adquiera hábitos saludables para mantener a largo plazo.
2. Micronutrición
Con los principios de micronutrición, podemos optimizar la dieta personalizada, ya que nos ayudan a estudiar el impacto de los micronutrientes en la salud.
Los micronutrientes analizados son los siguientes:
La micronutrición ayuda a combatir la celulitis, porque nos permite perseguir estos objetivos:
3. Ejercicio físico
Incentivamos al paciente a incluir progresivamente ejercicio físico en su rutina diaria. Distintos estudios han demostrado que esta práctica en intensidad ligera-moderada, aporta muchos beneficios para la salud:
La combinación de dieta y ejercicio físico ofrece resultados mejores que solo dieta o ejercicios aislados.
Nuestros expertos recomiendan incluir una rutina de ejercicio físico, como mínimo de 3 días a la semana y que dure al menos 20 o 30 minutos.
La última etapa de nuestro programa de Body&Diet consiste en un seguimiento de los resultados. Nuestro experto en nutrición comprueba cómo evolucionan los resultados del programa y realiza un control clínico, para ayudar al paciente a lograr sus objetivos.
Más información
Se puede perder todo el peso necesario, considerando la constitución del paciente y su punto de partida
Este programa es un programa controlado por médicos para asegurarnos de que la dieta y los suplementos están correctamente indicados y bien balanceados.
Enfermedad grave, embarazo y lactancia
En IML siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado a las necesidades de cada paciente. En el caso del programa de reducción de peso Body&Diet, esta personalización es la que permite lograr los objetivos con máxima eficacia.
Pide ahora una consulta informativa gratis y nuestros expertos podrán asesorarte sobre el mejor programa de reducción de peso que pueda beneficiarte más.