Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
 
En IML nos esforzamos en ofrecer a nuestros pacientes los mejores estándares
de calidad dentro de la medicina y la cirugía estética.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en la continua
formación científica de nuestros profesionales.
Centro Médico Multidisciplinar
de Alta Tecnología.
Dotada con la última generación de equipamiento técnico,
IML es la primera plataforma de España y una de las primeras de Europa.
La eficacia de nuestros tratamientos se apoya en
la actualización permanente de los recursos técnicos.
  

¿Qué Técnicas Nuevas Hay En Rejuvenecimiento Facial Mediante Cirugía Mínimamente Invasiva?

Rejuvenecimiento facial

Tensor Flash Centrofacial
Procedimiento del Instituto Médico Láser
Unidad de Cirugía Facial y Maxilofacial de IML

A medida que envejecemos, se produce un deterioro de la calidad de la piel facial que provoca la aparición de arrugas, manchas y de flacidez que se manifiesta en todas las estructuras del rostro. La flacidez cutánea y muscular provoca un descenso de los tejidos en tres dimensiones, apareciendo una pérdida de los volúmenes propios de la juventud.

Concretamente se producen las siguientes cosas:

  • La caída del volumen de pómulo y el SOOF (Suborbicular Oculi Fat) que son estructuras del área centro-facial, dando lugar a:
    • Volúmenes anómalos como el festón malar (doble ojera) junto con el aspecto de pómulo descendido y/o hendido.
    • Acúmulos mandibulares (perdida de definición de la línea mandibular, también conocidos como “belfos”) que también son consecuencia del descolgamiento de estas estructuras faciales de localización central.

¿Le llamamos? »

Para la corrección de la flacidez lateral de la cara (caída de tejidos a nivel del cuello y línea mandibular) existen “técnicas lift” muy eficaces, como el Lift Express, de ejecución rápida y poco traumática, pero no existen muchas técnicas que permitan la reposición de los tejidos descendidos del centro de la cara.

Por ello describimos la Técnica Tensor-Flash, específicamente diseñada para las correcciones del centro del rostro.

  • Es una técnica de cirugía mínimamente invasiva para la reposición de los tejidos descendidos y de los volúmenes perdidos del centro de la cara. Permite la reposición del volumen del pómulo, la eliminación de la doble ojera y la mejoría del surco nasogeniano.
  • Se realiza una pequeña incisión láser a través de la conjuntiva, por dentro del párpado inferior (para no dejar cicatrices visibles), a través de la cual se pasa una sutura que recoge el tejido descendido, elevándolo y anclándolo a la zona del hueso inferior de la órbita. En ocasiones, si el defecto es muy severo, el paso de esta sutura requiere una incisión adyacente de 1 cm a nivel de la pata de gallo, que se realiza aprovechando una de estas arruguitas y que cura sin dejar marca evidente.
  • La intervención se realiza bajo anestesia local, dura una hora u hora y media y el paciente se marcha a casa de modo inmediato. Ocasionalmente, si requiere incisión adyacente, el paciente llevará un pequeño apósito color carne a ambos lados de los ojos, cerca de la sien, durante 5 días. La recuperación es de cinco días a una semana, siendo variable según la intensidad del defecto a corregir y la tendencia a la inflamación del paciente.

Solicitar Consulta Gratuita

Ventajas

  • Reposición del pómulo, corrección de doble ojera y de surco nasogeniano.
  • Mínima invasión y mínimo traumatismo.
  • Resultado rápido y duradero. Recuperación en tiempo moderado.
  • Escaso riesgo quirúrgico.

Desventajas

  • Algunos pacientes requieren una pequeña incisión en la piel, a nivel de la pata de gallo.
  • Si previamente a la intervención hay un drenaje linfático comprometido (tendencia a la retención de líquidos), la recuperación es mas lenta (tendencia a la inflamación).

¿Desea conocer nuestras Técnicas Mínimamente Invasivas? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos de Madrid.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta